Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/03/2021

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 3
Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : 3C-12552-21 N° Sentencia : 056-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
DEFENSA PRIVADA NILSÓN VERGARA ABREU; IMPUTADO LUIS RAMÓN CANO VILLALOBOS, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V.- 26.871.031.
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO, interpuesto por el profesional del derecho NILSÓN VERGARA ABREU, quien actúa con el carácter de Defensor Privado del ciudadano LUIS RAMÓN CANO VILLALOBOS, dirigido a impugnar la decisión N° 042-2021 dictada en fecha veintinueve (29) de enero de 2021 por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: ADMISIBLE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN al recurso de apelación interpuesto por la Representación Fiscal del Ministerio Público, en contra del recurso de apelación interpuesto por la Defensa Privada del imputado de autos. TERCERO: ADMISIBLES LAS PRUEBAS promovidas por la Representación Fiscal, por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso de apelación.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3C-12559-21 N° Sentencia : 057-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
DEFENSA PRIVADA TOMAS ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR Y ROSA JULIA ZERPA; IMPUTADO ALEXANDER JOSÉ SEGOVIA SOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-15.937.516.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS, interpuesto por los profesionales del derecho TOMAS ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR y ROSA JULIA ZERPA, actuando con el carácter de defensores privados del ciudadano ALEXANDER JOSÉ SEGOVIA SOLANO, dirigido a impugnar la decisión N° 046-21 de fecha 29 de Enero de 2021, dictada por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dictada con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de imputados. SEGUNDO: ADMITE LAS PRUEBAS promovidas por la Defensa Privada, por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso. TERCERO: ADMITE EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN al recurso de apelación, interpuesto por la Representación Fiscal del Ministerio Público, en contra del recurso de apelación interpuesto por la Defensa Privada.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 9C-S-2577-20 N° Sentencia : 058-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
ZINDIAN MARGARET TRAVIESO, VICTIMA POR EXTENSIÓN. VICTOR HERNANDEZ SILVA, EN SU CARÁCTER DE JUEZ NOVENO (9°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL.
Resumen:
INADMISIBLE LA RECUSACIÓN interpuesta por la ciudadana ZINDIAN MARGARET TRAVIESO, titular de la cedula de identidad N° V-7.889.573, en su carácter de victima por extensión, debidamente asistida por el profesional del derecho JOSÉ GREGORIO RONDÓN OLMOS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 53.629, contra el profesional del derecho VICTOR HERNANDEZ SILVA, en su carácter de Juez Noveno (9°) de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de conformidad con lo establecido en los artículos 88 y 89.8 del Código Orgánico Procesal Penal y conforme a los criterios proferidos por la Sala Constitucional y la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por resultar infundado el escrito de recusación, por resultar infundado el escrito de recusación.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 11C-7797-20 N° Sentencia : 060-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
FERNANDO JOSE SANCHEZ CARBALLO, EN SU CARÁCTER DE FISCAL AUXILIAR INTERINO DE LA FISCALIA DÉCIMA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO. IMPUTADOS ELVIS JOSE PALMAR MONTIEL Y AUDI ALI PRADO CARRASQUERO.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS interpuesto por los profesionales del derecho FERNANDO JOSE SANCHEZ CARBALLO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Interino de la Fiscalia Décima Octava del Ministerio Público y el ABOG. LUIS ALBERTO RINCON NAVA, en su carácter de Fiscal Auxiliar Interino de la Fiscalia Décima Cuarta encargado de la Fiscalia Décima Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, dirigido a impugnar la decisión N° 324-20 de fecha cuatro (04) de septiembre de 2020, dictada por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. SEGUNDO: ADMITE LAS PRUEBAS promovidas por los recurrentes y por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso se prescinde de la fijación de la audiencia oral, a la que hace referencia el artículo 442 del Código Orgánico .....
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 1C-053-2021 N° Sentencia : 062-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
MARBELI GONZÁLEZ ANDRADE, DEFENSORA PÚBLICA QUINTA (5°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADOS NEIRUSKA ALEJANDRA VALERA TUIRAN Y ANTONY ISMAEL VITORA PERAZA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto la profesional del derecho MARBELI GONZÁLEZ ANDRADE, Defensora Pública Quinta (5°) Penal Ordinario adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, actuando en representación de los ciudadanos NEIRUSKA ALEJANDRA VALERA TUIRAN y ANTONY ISMAEL VITORA PERAZA, dirigido a impugnar la decisión N° 1C- 035-2021 de fecha veintidós (22) de enero de 2021, dictada por el Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con ocasión a la celebración de la audiencia de presentación de los imputados de autos. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión N° 1C-035-2021 de fecha veintidós (22) de enero de 2021, dictada por el Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, siendo que la misma se dictó conforme a derecho y no vulnera los derechos y garantías constitucionales que asisten a.....
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 5J-1241-18 N° Sentencia : 063-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Inadmisible Por Irrecurrible
Partes:
DEFENSA PRIVADA AUER BARRETO COLON Y JOSERAN BARRETO VASQUEZ. IMPUTADO GIUSEPPE CAPADONNA MUSUMELI.
Resumen:
INADMISIBLE POR IRRECURRIBLE el recurso de apelación interpuesto por los profesionales del derecho AUER BARRETO COLON y JOSERAN BARRETO VASQUEZ, actuando con el carácter de defensores privados del ciudadano GIUSEPPE CAPADONNA MUSUMELI, dirigido a impugnar el pronunciamiento realizado en fecha 25 de Enero de 2021, por el Juzgado Quinto (5°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en la oportunidad de la celebración de la Audiencia de Juicio Oral, donde se declaró Sin Lugar la solicitud formulada por la Defensa técnica en fecha 16 de Noviembre de 2020, en referencia a la práctica de una nueva experticia grafotécnica y las firmas contenidas en el documento de compraventa. El presente falo se dictó conforme a lo dispuesto en el articulo 428 literal "c" y el encabezamiento del artículo 442, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los razonamientos expuestos en la jurisprudencia de la Sala Constitucional del T.....
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 2C-138-20 N° Sentencia : 059-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
LAURA CORCUERA AVILA, FISCAL AUXILIAR INTERINA CUADRAGÉSIMA SEGUNDA EN COLABORACIÓN CON LA FISCALIA SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADOS GIORGIO FABRICIO SALUCCI, NOEL JESUS CAMACARO ARTEAGA Y LEONARDO JOSE CARRASCO LUGO.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la profesional del derecho LAURA CORCUERA AVILA, Fiscal Auxiliar Interina Cuadragésima Segunda en colaboración con la Fiscalia Superior del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial del Estado Zulia, dirigido a impugnar la decisión N° 046-20 de fecha 21 de Diciembre de 2020, dictada por el Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 046-20 de fecha 21 de Diciembre de 2020, dictada por el Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas. Se deja constancia que el presente fallo fue dictado de conformidad con lo establecido en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3C-346-2020 N° Sentencia : 061-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
DEFENSA PRIVADA LEONARDO ZULETA AÑEZ. IMPUTADOS GERARDO CABRAL CABRAL Y CARLOS ALBERTO MENDEZ VALDEZ.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación de autos, interpuesto por el Profesional del Derecho LEONARDO ZULETA AÑEZ, en su carácter de Defensor Privado de los ciudadanos GERARDO CABRAL CABRAL Y CARLOS ALBERTO MENDEZ VALDEZ, plenamente identificada en actas. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nro. 394-2020, de fecha 29 de Diciembre de 2020, dictada por el Juzgado Tercero (3º) de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del estado Zulia; Extensión Cabimas. El presente fallo se dictó de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María José Abreu Bracho
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3J-1597-220 N° Sentencia : 064-2021 Fecha: 05/03/2021
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
JAVIER QUINTERO GÓMEZ, GERMAN MENDOZA PINEDA Y ALEXANDER SANCHEZ SANCHEZ, FISCAL PROVISORIO TERCERO (3°) NACIONAL CONTRA LAS DROGAS Y FISCALES PROVISORIO Y AUXILIAR VIGÉSIMOS TERCEROS (23°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO CORONADO SOTO.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN DE AUTOS, interpuesto por los profesionales del derecho JAVIER QUINTERO GÓMEZ, GERMAN MENDOZA PINEDA y ALEXANDER SANCHEZ SANCHEZ, Fiscal Provisorio Tercero (3°) Nacional contra las Drogas y Fiscales Provisorio y Auxiliar Vigésimos Terceros (23°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, dirigido a impugnar la decisión N° 036-20 de fecha 05 de Noviembre de 2020, dictada por el Juzgado Tercero (3°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dictada con ocasión al examen y revisión de medida solicitado por la Defensa Privada. SEGUNDO: ADMITE LAS PRUEBAS promovidas por la parte recurrente, por cuanto las mismas se tratan de pruebas documentales cuya utilidad y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso. TERCERO: ADMITE LOS DE CONTESTACIÓN al recurso de apelación interpuestos por las Defensas Privadas, en contra del rec.....
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados