Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/07/2014

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : VP02-R-2014-000640 N° Sentencia : 214-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADOS: JHONATAN JESÚS FERNÁNDEZ, JULIO ALBERTO MORALES RUZA Y SANTOS SEGUNDO CASTILLO SANTANA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR los recurso de apelación, interpuestos el primero de ellos por los abogados MARIA FERNANDA CASAS CANGA, Defensora Pública Auxiliar Décima Tercera Penal Ordinaria en fase de Proceso y JESUS YEPEZ, Defensor Público Quinto Penal Ordinario en fase de Proceso, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Publica del Estado Zulia, en su carácter de defensores de los imputados JHONATAN JESÚS FERNÁNDEZ y JULIO ALBERTO MORALES RUZA, y el segundo por el profesional del derecho FREDDY URBINA, en su carácter de defensor privado del imputado SANTOS SEGUNDO CASTILLO SANTANA. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión Nº 613-2014, de fecha 28 de Mayo del 2014, emanada del Juzgado Octavo Estadal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-O-2014-000029 N° Sentencia : 218-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
IMPUTADOS: JOSÉ GREGORIO BENITEZ PEREZ Y JORGE LUIS MONSALVO CAREY
Resumen:
INADMISIBLE, la acción de amparo constitucional ejercida por la profesional del derecho ADRIANA DE ARGUELLO, en su carácter de defensora de los imputados JOSÉ GREGORIO BENITEZ PEREZ, y JORGE LUIS MONSALVO CAREY, en contra de la Rueda de Reconocimiento realizada en fecha 08-06-2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal Estatal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas, en la causa seguida en contra de sus defendidos por la presunta comisión de los delitos EXTORSION, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Sobre el Secuestro y la Extorsión, y POSESION ILICITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 111 de la Ley para el Desarme y Control de Arma y Municiones; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 5 de la Ley Orgánica de Amparos sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en concordancia con el criterio emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justi.....
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-R-2014-000653 N° Sentencia : 217-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADOS: MERVIN JOSÉ VEGA ESPINOZA Y RIVER JOSÉ GARCÍA RÍOS
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la profesional del derecho NANCY MORALES FUENTES, Defensora Pública Décima Octava Auxiliar Penal Ordinario adscrita a la Unidad de Defensoría Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensora de los ciudadanos MERVIN JOSÉ VEGA ESPINOZA y RIVER JOSÉ GARCÍA RIOS. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 724-14, de fecha 06.06.2014, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Luz María González Cardenas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-R-2014-000749 N° Sentencia : 216-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADOS: ANDRES ALBERTO SUBERO RINCON, ARGENIS RAFAEL BOSCAN GONZALEZ Y WILLIAM ANTONIO GUTIERREZ RINCON
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado EDWAR ACUÑA, en su carácter de defensor privados de los ciudadanos ANDRES ALBERTO SUBERO RINCON, ARGENIS RAFAEL BOSCAN GONZALEZ y WILLIAM ANTONIO GUTIERREZ RINCON. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nº 755-2014, de fecha 20-06-2014, emanada del Juzgado Primero Estadal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-X-2014-000030 N° Sentencia : 213-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
IMPUTADO: AHZBY MERCADO RANGEL
Resumen:
DECLARA: CON LUGAR la inhibición propuesta en base a lo dispuesto en el ordinal 7° del artículo 89 en concordancia con el artículo 90 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, por la abogada ANDREA PAOLA BOSCÁN SÁNCHEZ, en su carácter de Jueza Suplente del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el asunto signado bajo el Nº 3M-937-12, seguido en contra del acusado AHZBY MERCADO RANGEL, por la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y VIOLENCIA SEXUAL, previstos y sancionados en los artículos 406 ordinal 3° literal A del Código Penal, y 43, segundo aparte, de la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana quien en vida respondiera al nombre de MARÍA DE LOS ÁNGELES RANCEL (sic) MERCADO.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-R-2014-000661 N° Sentencia : 315-14 Fecha: 31/07/2014
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADO: ROBERT ANTONIO RENDÓN PALMERA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada JENNIFER GUANIPA OCANDO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Quincuagésima del Ministerio Público con competencia para intervenir en la Fase Intermedia y de Juicio Oral de la Circunscripción del estado Zulia, contra la decisión N° 041-14, de fecha 02 de Junio de 2014, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados