Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/01/2021

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : VP03R-2019-000625 N° Sentencia : 001-21 Fecha: 26/01/2021
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ACUSADO JUAN ENRIQUE ORTIGOZA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación de Sentencia interpuesto por los ciudadanos MARIA CAROLINA ACOSTA URDANETA y JOSÉ RAFAEL CARRERO VERGEL, en su carácter de Fiscal Provisoria y Fiscal Auxiliar Décimo Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. SEGUNDO: Se CONFIRMA la Sentencia N° 060-19, dictada en fecha 22 de noviembre de 2019, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; mediante la cual, declaró INCULPABLE y en consecuencia dictó Sentencia Absolutoria a favor del ciudadano JUAN ENRIQUE ORTIGOZA ABREU, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 13.741.416; de la comisión del delito de ABUSO DE FUNCIONES, previsto y sancionado en el artículo 67 de la Ley Contra la Corrupción, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, por no haberse comprobado participación alguna en el delito imputado, en razón de ello, dictó SENTENCIA ABSOLUTORIA.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 11C-7939-20 N° Sentencia : 002-21 Fecha: 26/01/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
MARCO TULIO GUDIÑO CONSUEGRA
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos, interpuesto por los abogados en ejercicio MIGUEL AREVALO y LUIS ALVARADO, en su carácter de defensores del ciudadano MARCO TULIO GUDIÑO CONSUEGRA, contra la decisión N° 487-2020, de fecha 12 de Diciembre de 2020, dictada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (05) días hábiles para dictar la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas Hidalgo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 2CM-R-2020-000005 N° Sentencia : 003-21 Fecha: 26/01/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
JOSE ENRIQUE VILLALOBOS
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por la abogada ANA IRENE SAEZ RIOS, Defensora Pública Primera Penal Ordinario con competencia Municipal en Mara Almirante Padilla e Indígena Bolivariano Guajira, adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, extensión El Moján, actuando con el carácter de defensora del ciudadano JOSE ENRIQUE VILLALOBOS; contra el auto de fecha 16 de marzo de 2020, registrado con el No. 008-20, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con competencia territorial en los Municipios Mara, Almirante Padilla e Indígena Bolivariano Guajira. SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (5) días hábiles para el dictamen la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Catrina López Fuenmayor
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : 1C-19798-20 N° Sentencia : 004-21 Fecha: 26/01/2021
Procedimiento:
Admisible
Partes:
JUAN CARLOS FERNÁNDEZ FALCÓN, LUÍS GABRIEL GRISALES, ROBERT JAVIER ROBERTIS JIMÉNEZ Y SOGHEL HAESAM CHAAR GÓMEZ
Resumen:
declara: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado en ejercicio ALFONSO CHACIN, en su carácter de defensor de los ciudadanos JUAN CARLOS FERNÁNDEZ FALCÓN, LUÍS GABRIEL GRISALES, ROBERT JAVIER ROBERTIS JIMÉNEZ y SOGHEL HAESAM CHAAR GÓMEZ, contra la decisión N° 615-2020, de fecha 13 de octubre de 2020, emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión La Villa del Rosario, por cuanto se agotó el mecanismo procesal idóneo –la apelación-, en consecuencia; no puede el amparo constitucional sustituir los recursos ordinarios preexistentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales y con los criterios jurisprudenciales señalados.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados