Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : VP03-R-2015-001268 N° Sentencia : 215-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Parcialmente Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: CARLOS ALFREDO PINEDA TIMAURE
Resumen:
PRIMERO: SE ADMITE PARCIALMENTE el recurso de apelación presentado por el profesional del derecho JESUS ANTONIO RIPOLL, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo el No. 67.780, actuando con el carácter de defensor privado del ciudadano CARLOS ALFREDO PINEDA TIMAURE; contra la decisión de fecha nueve (9) de Junio de 2015, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Cabimas. SEGUNDO: INADMISIBLE en relación a la primera denuncia, referida a la presunta inmotivación del fallo respecto de la calificación jurídica admitida por el Juez de instancia en la audiencia preliminar. TERCERO: INADMISIBLE en relación a la Tercera denuncia, referente a que en el caso de autos la juzgadora de instancia no fundamentó los requisitos para el mantenimiento de la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre su defendido. CUARTO: ADMISIBLE el recur.....
Juez/Ponente:
Luz María González Cardenas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-R-2015-000540 N° Sentencia : 018-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Con Lugar Y Se Revoca
Partes:
IMPUTADOS: JOSÉ CUPERTINO THEY CHIRINOS, DIXON DOUGLAS RINCÓN GUTIÉRREZ, RAFAEL ÁNGEL RODRÍGUEZ VEGA Y JUAN CARLOS COLMAN CASTILLO
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por abogada MARIANGELIS ARAQUE DIAZ, actuando con el carácter de Fiscal Auxiliar Décima Novena del Ministerio Publico del estado Zulia, en contra de la sentencia N° 1J-096-14, dictada en fecha 24 de septiembre de 2014, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas. SEGUNDO: MODIFICA la sentencia N° 1J-096-14, y se REVOCA a los penados ciudadanos DIXON DOUGLAS RINCÓN GUTIÉRREZ, RAFAEL ÁNGEL RODRÍGUEZ VEGA y JUAN CARLOS COLMAN CASTILLO, las medidas cautelares sustitutivas de la privación de libertad otorgadas en el pronunciamiento TERCERO de la dispositiva de la sentencia recurrida. TERCERO: ORDENA la inmediata Aprehensión de los penados ciudadanos DIXÓN DOUGLAS RINCÓN GUTIÉRREZ, RAFAEL ÁNGEL RODRÍGUEZ VEGA y JUAN CARLOS COLMAN CASTILLO. Se funda la decisión en el cumplimiento de los artículos 444.5 y 449 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-R-2015-000632 N° Sentencia : 216-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADO: RUBEN DARIO LOAIZA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la profesional del derecho CARMEN ELENA ROMERO HOMEZ, Defensora Pública Sexta Penal Ordinario adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, en su condición de defensora del ciudadano RUBEN DARIO LOAIZA. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 2C-264-2015, de fecha 07.04.2015, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del mencionado imputado, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1 del Código Penal, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de JOSÉ RAÚL LOAIZA.
Juez/Ponente:
Luz María González Cardenas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-R-2015-001027 N° Sentencia : 218-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
IMPUTADA: ESTHEFANY MORAN RAMIREZ
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado TOMAS SALINAS, Defensor Público Tercero Penal Ordinario, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensor de la imputada ESTHEFANY MORAN RAMIREZ, SEGUNDO: REVOCA la decisión impugnada únicamente en relación a la medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad, contenida en el artículo 242 numeral 5° del Código Orgánico Procesal Penal, TERCERO: IMPONE a la imputada ESTHEFANY MORAN RAMIREZ, de las medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial preventiva de libertad, de las establecidas en los numerales 2° y 4° del artículo 242 del Código Adjetivo Penal.
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP02-R-2015-001052 N° Sentencia : 217-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Con Lugar Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADOS: ELKIN JUNIOR PERDOMO BARBOZA Y JUAN CARLOS MONTIEL BAEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de Apelación de autos interpuesto por la Abogada JENNIFER GUANIPA OCANDO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Quincuagésimo del Ministerio Publico con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Estado Zulia. SEGUNDO: ANULA la decisión No. 368-2015, de fecha 28-05-2015, emanada del Juzgado Quinto de Primera Instancia Estatal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia TERCERO: ORDENA a un Órgano Subjetivo diferente, celebrar nuevamente el acto de audiencia preliminar, prescindiendo de los vicios aquí señalados. CUARTO: REVOCA las medidas cautelares sustitutiva de libertad, de la establecidas en los ordinales 3 y 8 del artículo 242 del Código Adjetivo Penal, impuestas a los imputados de auto. QUINTO: MANTIENE vigente la MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD impuesta a los ciudadanos ELKIN JUNIOR PERDOMO BARBOZA y JUAN CARLOS MONTIEL BAEZ.
Juez/Ponente:
Jacqueline Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP03-R-2015-001060 N° Sentencia : 214-15 Fecha: 13/07/2015
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADO: ILDEMARO ALFONSO MEDINA CASANOVA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto LUCY ROCÍO BLANCO, Defensora Pública Trigésima Sexta Penal Ordinario, adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensora del ciudadano ILDEMARO ALFONSO MEDINA CASANOVA, contra la decisión N° 587-2015, dictada en fecha 27 de mayo de 2015, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión recurrida, haciéndose improcedente la solicitud de medida cautelar sustitutiva de la privación judicial preventiva de libertad, planteada por la parte recurrente a favor de su representado.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados