Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Tribunal Cuarto de Control
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : VP11-P-2010-000021 N° Sentencia : 434-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
EDIXON JOSÉ PÉREZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA realizada por la ciudadana EDIXON JOSÉ PÉREZ, identificada en actas, por hechos que presuntamente configuran el delito de AMENAZAS, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal, en contra de la ciudadana LAURA PAGLARIANI DE SANCHEZ y de HUMBERTO SANCHEZ, conforme a lo previsto en el Artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002155 N° Sentencia : 436-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
ALFREDO SEGUNDO VILLA
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, a favor de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión del delito (s) de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417, en concordancia con el artículo 422.2°, ambos del Código Penal, en perjuicio de ALFREDO SEGUNDO VILLA, identificados en actas, de conformidad con el artículo 318.3°, en concordancia con el artículo 48.8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en armonía con el artículo 108.5° del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002156 N° Sentencia : 437-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
RAFAEL SEGUNDO STHORMES DURAN
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de RAFAEL SEGUNDO STHORMES DURAN, por la presunta comisión del delito (s) de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de MARIA ESTELA LEÓN SÁNCHEZ, identificada en actas, de conformidad con el artículo 318.4° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002159 N° Sentencia : 438-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
JHOMAIRY BASTIDAS ROMERO
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, a favor de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión del delito (s) de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417, en concordancia con el artículo 422.2°, ambos del Código Penal, en perjuicio de JHOMAIRY BASTIDAS ROMERO, identificados en actas, de conformidad con el artículo 318.3°, en concordancia con el artículo 48.8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en armonía con el artículo 108.5° del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002162 N° Sentencia : 440-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
RICARDO ANTONIO FAJARDO GIL
Resumen:
Por las razones y fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud del Ministerio Público, y en consecuencia, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, porque los hechos por los cuales se inició este proceso no pueden tipificarse en nuestra legislación, ante el accidente de tránsito donde resultó lesionada una persona, de nombre RICARDO ANTONIO FAJARDO GIL, identificado en actas, todo de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 318.2° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese la presente Decisión en el Libro respectivo. Notifíquese. Remítase el presente asunto penal en su oportunidad legal correspondiente al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002163 N° Sentencia : 441-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
ADALBERTO MÁRQUEZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, a favor de JOSÉ MOGOLLÓN, identificado en actas, por la presunta comisión del delito (s) de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal, en perjuicio del ADALBERTO MÁRQUEZ, de conformidad con el artículo 318.3°, en concordancia con el artículo 48.8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en armonía con el artículo 108.5° del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002166 N° Sentencia : 442-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
MARIA ANTONIA LÓPEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA realizada por la ciudadana MARIA ANTONIA LÓPEZ, identificada en actas, por hechos que presuntamente configuran el delito de AMENAZAS y DAÑOS A LA PROPIEDAD, previstos y sancionados en los artículos 175 y 475, ambos del Código Penal, en contra del ciudadano JAVIER PIÑA, conforme a lo previsto en el Artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002168 N° Sentencia : 443-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
NEOMELIS GRACIELA MARTINEZ CHIRINOS
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR, la solicitud fiscal, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de PERSONAS POR IDENTIFICAR (DESCONOCIDAS), por la presunta comisión del delito (s) de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5, en concordancia con el artículo 6, numerales 1° y 2°, de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en perjuicio de NEOMELIS GRACIELA MARTINEZ CHIRINOS, identificada en actas, de conformidad con el artículo 318.1° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-006350 N° Sentencia : 433-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
CARMEN LEONOR PORTILLO MINDIOLA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA realizada por la ciudadana CARMEN LEONOR PORTILLO MINDIOLA, identificada en actas, por hechos que presuntamente configuran el delito de EMISIÓN DE CHEQUE SIN PROVINSIÓN DE FONDO, previsto y sancionado en el artículo 494 del Código de Comercio, en contra del ciudadano ALEJANDRO CASANOVA, conforme a lo previsto en el Artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase en la oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2010-002160 N° Sentencia : 439-10 Fecha: 27/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
JOSÉ GUILLERMO MATHEUS
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de PERSONAS POR IDENTIFICAR (DESCONOCIDAS), por cuanto los hechos no revisten carácter penal, ante el fallecimiento (muerte por inmersión) de una persona, quien en vida respondiera al nombre de JOSÉ GUILLERMO MATHEUS, identificado en actas, de conformidad con el artículo 318.2° del Código Orgánico Procesal Penal.----------------------------------------------------------------------------------- SEGUNDO: ORDENA REMITIR LA PRESENTE CAUSA A LA FISCALÍA SUPERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a fin de que rectifique o ratifique la solicitud de Sobreseimiento realizada por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, conforme lo establece el artículo 323, único aparte, del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese. Una vez vencido el lapso legal, remítase el presente asunto penal al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados