Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Superior Segundo del Trabajo
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : VP01-R-2008-000129 N° Sentencia : PJ0152008000101 Fecha: 26/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pensión De Jubilación
Partes:
XIOMARA PERNALETE FRENTE A LA SOCIEDAD MERCANTIL COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV)
Resumen:
1) SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante contra la sentencia de fecha 11 de febrero de 2008, dictada por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandada en contra de la referida sentencia. 3) SIN LUGAR LA DEMANDA incoada por la ciudadana XIOMARA PERNALETE frente a la sociedad mercantil COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV). 4) SE REVOCA el fallo apelado. 5) SE CONDENA EN COSTAS a la parte actora en cuanto al recurso de apelación ejercido por ella y en cuanto a la demanda, según el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. 6) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS a la parte demandada en cuanto al recurso de apelación ejercido por dicha parte.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-001965 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2008
Procedimiento:
Solicitud De Calificación De Despido, Reenganche
Partes:
LAURIMAR RONDÓN ROMERO / INSTITUTO POSTAL TELÉGRAFICO DE VENEZUELA.,
Resumen:
De otra parte, observa el Tribunal que si bien, en un principio se ordenó la notificación del Instituto Postal Telegráfico de la decisión que dictó en su oportunidad la SALA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, dicha notificación en modo alguno resulta indispensable para que se proceda a la remisión del expediente a la Inspectoría del Trabajo, pues dicho Instituto nunca ha sido parte en la presente causa y será la Inspectoría del Trabajo la que en el curso del procedimiento a cumplir en sede administrativa deberá notificar al ente público para que ejerza las defensas a que hubiere lugar, de acuerdo al procedimiento especial establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, y no corresponde a este Tribunal, que no tiene jurisdicción para conocer del asunto, por lo que se ordena, sin mayor dilación, en aras de cumplir con los postulados constitucionales que obligan a tramitar una justicia expedita sin formalismos y sin reposiciones inútiles, notificada como se encuentra la.....
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VC01-R-2000-000004 N° Sentencia : PJ0152008000102 Fecha: 26/05/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
GONZALO LÓPEZ / TRANSPORTE FILADELFO C.A. Y MARAVEN S.A., HOY PDVSA PETRÓLEO S.A.
Resumen:
1) HOMOLOGA, por lo cual atribuye el carácter de cosa juzgada al desistimiento, manifestado por la representación judicial del demandante GONZALO LÓPEZ del Recurso de Casación anunciado contra la sentencia dictada por este Tribunal Superior en fecha 31 de enero de 2008, en consecuencia con fuerza de cosa juzgada la decisión referida, dictada en el juicio seguido por el nombrado ciudadano en contra de las sociedades mercantiles TRANSPORTE FILADELFO C.A. y MARAVEN S.A., hoy PDVSA PETRÓLEO S.A. 2) Se ordena la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, que resulte competente, a los efectos de su archivo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-N-2008-000024 N° Sentencia : PJ0152008000103 Fecha: 26/05/2008
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
JOHN CRANE VENEZUELA C.A. / INPSASEL
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara que es INCOMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido por la sociedad mercantil JOHN CRANE VENEZUELA C.A. contra el acto administrativo contenido en la certificación emitida por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Zulia del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) en fecha 12 de septiembre de 2007 y por efecto de dicha declaratoria, ordena la remisión del presente expediente al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental con sede en esta ciudad de Maracaibo, el cual es el Tribunal competente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2008-000161 N° Sentencia : PJ0152008000104 Fecha: 26/05/2008
Procedimiento:
Desistimiento Del Recurso De Apelacion
Partes:
OSCAR DARIO BERMÚDEZ / INGENIERÍA DE PROYECTOS, CONSTRUCCIONES Y MEDICIONES, C.A. (INPROCOME C.A.).
Resumen:
DESISTIDA LA APELACIÓN interpuesta por la parte demandada contra la decisión de fecha 30 de junio de 2006, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que sigue el ciudadano OSCAR DARIO BERMÚDEZ, frente a la sociedad mercantil INGENIERÍA DE PROYECTOS, CONSTRUCCIONES Y MEDICIONES, C.A. (INPROCOME C.A.). CON FUERZA DE COSA JUZGADA la decisión recurrida. SE CONDENA EN COSTAS PROCESALES a la parte recurrente de conformidad con el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se ordena la remisión del expediente al Juzgado de la causa.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados