Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/03/2006

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Superior Segundo del Trabajo
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : VP01-R-2006-000089 N° Sentencia : 123 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ORLANDO ANTONIO GARCÍA / C.A. ENERGÍA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (ENELVEN),
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la representación judicial del ciudadano ORLANDO ANTONIO GARCÍA, contra la sentencia de fecha 21 de junio de 2004, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia; CON LUGAR la defensa de fondo relativa a la cosa juzgada opuesta por la sociedad mercantil C. A. ENERGÍA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (ENELVEN); SIN LUGAR la demanda propuesta por el ciudadano ORLANDO ANTONIO GARCÍA frente a la sociedad mercantil C.A ENERGÍA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (ENELVEN); SE CONFIRMA el fallo apelado. SE CONDENA EN COSTAS PROCESALES a la parte demandante de conformidad con el artículo 59 de la L.....
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000164 N° Sentencia : 124 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Incidencias De Horas Extras
Partes:
JOSÉ LUIS NÚÑEZ / BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos este el JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1) CON LUGAR la apelación intentada por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA contra la sentencia de fecha 28 de abril de 2004 dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que por cobro de horas extras intentó el ciudadano JOSÉ LUIS NUÑEZ contra el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. 2) SIN LUGAR la demanda por cobro de horas extras intentada por el ciudadano JOSÉ LUIS NUÑEZ contra el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, por lo que se revoca el fallo apelado. 3) NO HAY CONDENATORIA en costas procesales de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese y regístrese. Notifíquese a la P.....
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2005-000991 N° Sentencia : 125 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ENDER LEONARDO PEREA FERRER FRENTE A LAS SOCIEDADES MERCANTILES FEDERAL CAR SERVICES C.A., BRITISH PETROLEUM VENEZUELA HOLDING, LTD. Y PDVSA PETRÓLEO S.A.
Resumen:
Por todos los argumentos antes expuestos, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley declara: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación propuesto por la codemandada BRITISH PETROLEUM VENEZUELA HOLDING, LTD, contra el auto de fecha 03 de noviembre de 2005, dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, por lo que confirma el auto apelado; 2) SE CONDENA EN COSTAS a la parte recurrente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000026 N° Sentencia : 126 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JOL ENRIQUE LÓPEZ, LEONARDO PARRA, ELBANY JOSÉ QUIROZ, DONAL SALCEDO GUERRA, CARLO MAGNO MORILLO Y ANTHONY BERNAL / CONTROL GEODÉSICO Y ESTUDIOS GEOFÍSICOS C.A. (CONGEGA)
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: 1) CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la representación judicial de la parte demandada contra la sentencia de fecha 20 de diciembre de 2005, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que declaró la inadmisibilidad de la demanda por haber operado la caducidad de la acción. 2) SE MODIFICA el fallo apelado, sólo en relación a la condenatoria en costas de los accionantes LEONARDO CEVERO PARRA MORAN, CARLOS MAGNO MORILLO, y ANTHONY MICHAEL BERNAL MONTERO, de conformidad con los artículos 59 y 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, por devengar éstos más de tres salarios m.....
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000153 N° Sentencia : 127 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ENDER URDANETA / CONSTRUCTORA CAMSA C.A.
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR LA APELACIÓN ejercida por la parte demandante en contra de la sentencia de fecha 19 de enero de 2006, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. DESISTIDA LA ACCIÓN interpuesta por el ciudadano ENDER URDANETA en contra de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA CAMSA C.A. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS a la parte demandante en virtud de lo que establece el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000183 N° Sentencia : 128 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ESTHER MARCELLA / PETROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)
Resumen:
Por los argumentos debidamente expuestos en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia por autoridad de la Ley, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, declara: 1. SIN LUGAR EL RECURSO DE HECHO propuesto por el abogado Juan Carlos Barreto en nombre y representación de la parte demandante ciudadana Esther Marcella., contra el auto de fecha 16 de enero de 2006, dictado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.- 2. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES, dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000184 N° Sentencia : 129 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
MARY PRIETO / PETROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)
Resumen:
Por los argumentos debidamente expuestos en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia por autoridad de la Ley, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, declara: 1. SIN LUGAR EL RECURSO DE HECHO propuesto por el abogado Juan Carlos Barreto en nombre y representación de la parte demandante ciudadana Mary Prieto, contra el auto de fecha 17 de enero de 2006, dictado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.- 2. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES, dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000186 N° Sentencia : 130 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
GUSTAVO LANDAETA / PETROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)
Resumen:
Por los argumentos debidamente expuestos en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia por autoridad de la Ley, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, declara: 1. SIN LUGAR EL RECURSO DE HECHO propuesto por el abogado Juan Carlos Barreto en nombre y representación de la parte demandante ciudadano Gustavo Landaeta, contra el auto de fecha 16 de enero de 2006, dictado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.- 2. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES, dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000190 N° Sentencia : 131 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YLBIA BRAVO /PREESCOLAR MIO CID
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación propuesto por la parte demandante, contra la sentencia de fecha 07 de febrero de 2006, dictada por el Juzgado Décimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, por lo que se confirma el fallo apelado; 2) DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO que por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales sigue la ciudadana YLBIA BRAVO frente al PREESCOLAR MIO CID; 3) NO HAY CONDENA EN COSTAS a la parte demandante recurrente, dada la naturaleza del presente fallo, por cuanto en el presente proceso no ha habido contención.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2006-000206 N° Sentencia : 132 Fecha: 14/03/2006
Procedimiento:
Nulida De Transacción
Partes:
FREDDY GILBERTO CHÁVEZ TABORDA, MARINA COROMOTO DÍAZ ALVARADO, MINERVA MARGARITA GAMBOA VALBUENA, ENDER ALFARO ROMERO, TERESA DE JESÚS SOTO, YADIRA MATILDE RUIZ, DAYSI JOSEFINA COLINA, YANIS DEL CARMEN CAMACARO Y BLANCA MARINA REVILLA LUGO /LUZ MARINA CALDERON, EDGAR ENRIQUE GALIZ, RAMON ENRIQUE MEDINA, NEILYS CHIQUINQUIRÁ MONTERROSA ORTIZ, JOSÉ DE LA CRUZ QUINTERO, FREDDY RAFAEL PARDO, ALI JOSÉ SÁNCHEZ, JHOSY KRACK RAMIREZ Y ELIO ALBERTO DÍAZ DELGADO / CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ZULIA;
Resumen:
Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la representación judicial de la parte actora contra la decisión de fecha 06 de febrero de 2006, dictada por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que declaró la inadmisibilidad de la demanda. 2) SE CONFIRMA el fallo apelado. 3) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, dada la naturaleza del fallo. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Notifíquese al Procurador del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados