Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 123] Página 1 de 13
N° Expediente : 3889-13 N° Sentencia : 085-2.016.- Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CIUDADANO RIYAD BOUDAKKA EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CALZADOS PELLISIMA, C.A.,
Resumen:
DECISIÓN Por todas las razones antes expuestas, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CONSUMADA LA PERENCIÓN ANUAL y en consecuencia, EXTINGUIDO EL PROCESO, seguido por el ciudadano RIYAD BOUDAKKA en contra de la Sociedad Mercantil CALZADOS PELLISIMA, C.A., plenamente identificados en autos. No hay condenatoria en costas, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 2866-15 N° Sentencia : 400 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
MARÍA ALEJANDRA NAVA BRAVO VS. LILIANA MARIA BOSCÁN PORRAS
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la acción que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA fue interpuesta por la ciudadana MARÍA ALEJANDRA NAVA BRAVO en contra de la ciudadana LILIANA MARIA BOSCÁN PORRAS, plenamente identificada en el encabezamiento de este fallo. SEGUNDO: CON LUGAR la reconvención planteada por NULIDAD DE DOCUMENTO PÚBLICO DE COMPRA VENTA, incoada por la ciudadana LILIANA MARÍA BOSCÁN PORRAS en contra de la ciudadana MARÍA ALEJANDRA NAVA BRAVO. En consecuencia, se declara nulo y sin efecto el documento protocolizado en la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día 6 de agosto de 2013, bajo el N° 2013.1564, asiento registra.....
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3632-11 N° Sentencia : 084-2.016.- Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS VENEZOLANOS INDUSTRIALES, C.A. (SERVEINCA), CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL FRIO SIERRA MAESTRA COMPAÑÍA ANÓNIMA.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSA¬DA Y SAN FRANCISCO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CONSUMADO el acto procesal de CONVENIMIENTO, realizado por la Sociedad Mercantil FRIO SIERRA MAESTRA COMPAÑÍA ANÓNIMA, plenamente identificadas en autos, en consecuencia, se HOMOLOGA el mismo, dándole el carácter de cosa Juzgada y por último se ordena archivar el expediente.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-000843 N° Sentencia : 132-2016 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIO PARRAGA VS COMERCIALIZADORA SAN COSME C.A
Resumen:
Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 157 y 206. El Juez Dr. Federico Rodríguez Petit Los Presentes La Secretaria.
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-124 N° Sentencia : 636 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NEHOMAR LUPI VS VIGIBANCA.
Resumen:
este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 157 y 206.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 58.717 N° Sentencia : 399 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ROBERTO ANTONIO BENAVIDES NAVA CONTRA LEIDY DEL CARMEN CAUSIL GARCIA
Resumen:
Observa este Operador de Justicia que en fecha 21 de Septiembre de 2016 quedó definitivamente firme la sentencia de perención dictada en la causa signada con el No. 58.581. Ahora bien, al efectuar los debidos cómputos a fin de corroborar el transcurso de los días establecidos en la norma, es evidente que a la fecha no han transcurridos íntegramente, siendo palpable la imposibilidad jurídica de canalizar la acción postulada, por lo que, en aplicación del artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, por haber una disposición expresa de la ley que impide a la parte accionante proponer nuevamente la demandada, si no se ha verificado el transcurso de noventa días continuos luego de quedar firme la sentencia de perención, no queda más que declarar la Inadmisibilidad de la misma. Así se decide. Por las razones antes expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Boliva.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-R-2015-000352 N° Sentencia : PJ0142016000078 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ALIRIO PERCHE, CRUZ PARRA, RAFAEL PEREZ, JAVIER VILLALOBOS, FREDDY MAYORGA, DEIVY LEON, JUAN LEON, MELQUIADES AÑEZ, HERIBERTO TERAN, NELSO VALERO, LEONEL BRACHO, BENJAMIN QUIROZ, ENIO FERNANDEZ, FRANCISCO VARGAS, JOSE GONZALEZ, JOSE FINOL, EUDO FUENMAYOR, JESUS CONTRERAS, OCTAVIO CONTRERAS Y GEOLFIDO MEDINA VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA ZULIANA DE TRANSPORTE ZULIANA DE GANDOLAS DE VOLTEO "COOZUGAVOL" Y CARBONES DEL GUASARE, S.A.
Resumen:
-III- DISPOSITIVO Por lo expuesto, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACIÓN, interpuesta por la parte co-demandantes. SEGUNDO: QUEDA EN CONSECUENCIA FIRME, la decisión apelada. TERCERO: SE CONDENA EN COSTAS, a la parte co-demandantes recurrente, de conformidad con el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. La presente decisión fue dictada en el lapso legal correspondiente.- PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.- Déjese copia certificada por secretaría del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo previsto en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, sellada y f.....
Juez/Ponente:
Osbaldo José Brito Romero
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2016-000186 N° Sentencia : PJ0152016000094 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIBEL SOLER; COINNEE PABÓN; MARGOTH MARTÍNEZ, OSWALDO RODRÍGUEZ, MALYORIE ARANA Y CARLOS OTRILLO, EN CONTRA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandada, contra la decisión de fecha 26 de enero de 2016, dictada por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por los ciudadanos MARIBEL SOLER; COINNEE PABÓN; MARGOTH MARTÍNEZ, OSWALDO RODRÍGUEZ, MALYORIE ARANA y CARLOS OTRILLO, en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA. TERCERO: SE CONFIRMA el fallo apelado. CUARTO: SE CONDENA en costas procesales a la parte demandada recurrente, en lo que respecta al recurso de apelación.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2016-000246 N° Sentencia : PJ0152016000093 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LEONARDO ALBERTO RODRÍGUEZ CEPEDA / ALIMENTOS SÚPER-S C.A,
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandada, contra la decisión de fecha 27 de septiembre de 2016, dictada por el Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. SEGUNDO: ANULA el fallo apelado. TERCERO: ORDENA la reposición de la causa al estado que el Tribunal a quo, fije la oportunidad en que debe celebrarse la audiencia preliminar en la presente causa, previo el otorgamiento del término de distancia correspondiente a la parte demandada, sin necesidad de notificar a las partes por cuanto se encuentran a derecho . CUARTO: NO HAY CONDENATORIA en costas procesales.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : S-0007-2014 N° Sentencia : 187 Fecha: 31/10/2016
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
YULAIMA CORONED AÑAEZ CARRIZO Y CARLOS SEGUNDO AÑEZ CARRIZO
Resumen:
DISPOSITIVO DEL FALLO Por tal motivo, y considerando que el interés procesal subyace en la pretensión inicial de la parte interesada, el cual debe subsistir en el curso del proceso y es aplicable en materia de jurisdicción voluntaria, observa el Tribunal que desde el día 1 de octubre de 2015, la parte solicitante no ha realizado ninguna actuación en la solicitud que denote su interés en la misma, ni ha consignado el resto de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para su procedencia, lo que hace concluir a éste Juzgador que tal inactividad indefinida y absoluta en el transcurso de un (01) año solo demuestra que el solicitante ha perdido el interés en el presente asunto, y en consecuencia se ordena el archivo de la presente solicitud. Así se Declara. 1) Por los fundamentos expuestos, éste TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en .....
Juez/Ponente:
Maríaelvira Reina Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Santa Rita y Simón Bolívar.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados