Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/05/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas [-10] Ant 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Sig [+10] [Total de sentencias: 417] Página 18 de 42
N° Expediente : VP01-L-20009-001219 N° Sentencia : 65 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NELITZA AÑEZ VS. INVERSIONES MI CHINITA, C.A.
Resumen:
En el día hábil de hoy,31 de Mayo de 2010, siendo las 2:09 PM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparece la ciudadana NELITZA AÑEZ en su carácter de parte actora asistida por la apoderada judicial abogada Keyla Méndez en su condición de Procuradora de Trabajadores e INVERSIONES MI CHINITA, C.A. en su condición de parte demandada, debidamente representada por el apoderado judicial abogado José Castro, quienes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la demandada paga en este acto la cantidad de quince mil quinientos cuarenta bolívares con cuarenta y cinco céntimos (Bs. 15.540,45). Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 35940 N° Sentencia : 262 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Nulidad Asiento Registral
Partes:
BETTY DEL CARMEN MOGOLLON GONZALEZ EN CONTRA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA (IDES),
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: En el juicio de NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL seguido por BETTY DEL CARMEN MOGOLLON GONZALEZ en contra del INSTITUTO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA (IDES), - NULA y sin efecto alguno la notificación del Procurador General de la República ordenada en la sentencia interlocutoria dictada por este Tribunal en fecha once (11) de Mayo de 2.010; y en consecuencia; -Se ordena a que se cumpla con la citación del Procurador General del Estado Zulia en la presente causa, de conformidad con lo establecido 36 de la ley de Descentralización y Delimitación de Transferencia de Competencia del Poder Publico, y una vez de que conste en actas la misma, comenzara a transcurrir un lapso de quince (15) días hábiles de despachos.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 12969 N° Sentencia : 63 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ROSALI URDANETA VS ARMANDA AVILA
Resumen:
s
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 12982 N° Sentencia : 64 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
SERVICIOS SAN ANTONIO VS TRINIDAD BUSTILLOS Y OTROS
Resumen:
Por los argumentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA: MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA para que cesen los actos perturbatorios supuestamente acaecidos, y se permita el acceso al taladro SAI-629, a los trabajadores y personal adscrito a la sociedad mercantil Servicios San Antonio Internacional, C.A.; por lo cual se ordena comisionar al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Páez y Almirante Padilla, que por distribución le corresponda conocer; todo en virtud de los argumentos antes expuestos.
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-L-2008-000599 N° Sentencia : PJ0072010000077 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
FREDDY ANTONIO CUEVA CHUELLO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS OJEDA CA, (SERVIOJEDA)
Resumen:
Por los fundamentos antes vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA PRESENTE ACCIÓN. SEGUNDO: Se exime de pagar las costas del proceso a la parte actora de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP21-L-2009-000104 N° Sentencia : PJ0072010000078 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
YRAIMA JOSEFINA FERRER QUIROZ Y JOHANNA ROSELEE BALZA FERRER CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ILLUSION´S COMERCIALIZACIÓN Y VENTA CA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriormente vertidos, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la demanda que por COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES siguen las ciudadanas YRAIMA JOSEFINA FERRER QUIROZ y JOHANNA ROSELEE BALZA FERRER contra la sociedad mercantil ILLUSION´S COMERCIALIZADORA Y VENTA CA. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se condena a las ciudadanas YRAIMA JOSEFINA FERRER QUIROZ y JOHANNA ROSELEE BALZA FERRER a pagar las costas y costos del presente juicio por haber sido vencidas totalmente en la controversia.
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP21-R-2010-000076. N° Sentencia : 93 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JUAN CARLOS ALJURIA RAMOS,/ PRECISION MARINE CA, (PREMARCA) / SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA SRL
Resumen:
DISPOSITIVO Por las consideraciones expuestas este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante recurrente en contra de la sentencia de fecha: 15 de abril de 2010 emanada del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano JUAN CARLOS ALJURIA RAMOS contra la sociedad mercantil PRECISION MARINE C.A. (PREMARCA) y solidariamente contra la empresa SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA SRL. TERCERO: SE MODIFICA el fallo apelado. CUARTO: NO SE CONDENA EN COSTAS a la parte demandante recurrente en virtud de la procedencia del recurso de apelación incoado. PUBLÍQUESE y.....
Juez/Ponente:
Yacquelinne Silva Fernández
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-L-2009-000930 N° Sentencia : PJ0022010000077 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JOSÉ MANUEL OJEDA CARRILLO VS. ALEXIS JOSÉ ORTEGA RIVERO
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue el ciudadano JOSÉ MANUEL OJEDA CARRILLO en contra del ciudadano ALEXIS JOSÉ ORTEGA RIVERO, antes identificados. SEGUNDO: La COSA JUZGADA en el presente asunto. TERCERO: TERMINADO el presente proceso y se ordena el ARCHIVO del expediente en virtud de haberse verificado en actas el cumplimiento total del acuerdo transaccional celebrado. CUARTO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido, de conformidad con el Parágrafo Único del artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Juan Diego Paredes Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 56.021 N° Sentencia : 357 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
MARTA MARGARITA TUBIÑEZ ACOSTA Y GABINO ANTONIO MILLANO SARCOS
Resumen:
Ahora bien, cumplidas como han sido las formalidades de Ley, y no siendo contraria a la ley, al orden público y a las buenas costumbres la anterior liquidación, este Tribunal la encuentra conforme y según lo previsto en el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, quedando en consecuencia LIQUIDADA LA COMUNIDAD CONYUGAL de los ciudadanos MARTA MARGARITA TUBIÑEZ ACOSTA y GABINO ANTONIO MILLANO SARCOS. Así se declara.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 5661 N° Sentencia : 115 Fecha: 31/05/2010
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: GERARDO ANTONIO DUNO QUINTERO Y YOSELIN GREGORIA URRIBARRI PULGAR
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y CON LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 267 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, DECLARA QUE EN EL PRESENTE JUICIO DE "DIVORCIO 185-A" SEGUIDO POR LOS CIUDADANOS GERARDO ANTONIO DUNO QUINTERO Y YOSELIN GREGORIA URRIBARRI PULGAR en el Expediente signado con el N° 5661 SE HA PRODUCIDO LA "PERENCION DE LA INSTANCIA".
Juez/Ponente:
William Machado B.
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados