Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 97] Página 1 de 10
N° Expediente : 2274-15 N° Sentencia : 198 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
NELSON GONZALEZ
Resumen:
En consecuencia la documentación es suficiente para otorgar lo requerido de conformidad con el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil. Devuélvanse estas actuaciones originales con sus resultas a la parte interesada, ordenándose expedir por secretaría copia previa certificación de la secretaria accidental de las actuaciones del expediente para su archivo en el Tribunal.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-001362 N° Sentencia : PJ0102015000166 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
NIXON AÑEZ FRENTE A LA SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA FAMILIA DE DIOS, C.A.
Resumen:
Se publicó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva, mediante la cual este Tribunal: 1. HOMOLOGA la transacción celebrada entre el ciudadano NIXON AÑEZ y la sociedad mercantil DISTRIBUIDORA FAMILIA DE DIOS, C.A., en los mismos términos y condiciones en ella establecidos, pasándola en autoridad de cosa juzgada, dándose por terminado el presente procedimiento, ordenándose el archivo definitivo del expediente. 2. De conformidad con el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Jennifer Loze Azrak
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 1319-11 N° Sentencia : 368-2015 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
COLGATE PALMOLIVE, C.A VS. MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley, en el recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil COLGATE PALMOLIVE, C.A., contra la Resolución signada con los números 225-2011 de fecha 28 de febrero de 2011 emanada de la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia; en consecuencia declara: 1.- Consumada la perención y, en consecuencia; extinguida la instancia en la incidencia de solicitud de medida de suspensión de efectos de la Resolución signada con los números 225-2011 de fecha 28 de febrero de 2011 emanada de la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia. 2.- No hay condenatoria en costas, de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-000097 N° Sentencia : PJ068-2015-000102 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
NESTOR LUIS OSORIO FARÍA Y RICHARD JAVIER BALZA GONZÁLEZ CONTRA ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS C.A, (ZIC, C.A.)
Resumen:
PARCIALMENTE PROCEDENTE la pretensión incoada por los ciudadanos NESTOR LUIS OSORIO FARÍA y RICHARD JAVIER BALZA GONZÁLEZ, en contra de la sociedad mercantil ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS C.A, (ZIC, C.A.), por motivo de cobro de DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES. En consecuencia: PRIMERO: Se condena a la Sociedad Mercantil ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS C.A, (ZIC, C.A.), a pagar al ciudadano NESTOR LUIS OSORIO FARÍA la cantidad de veinticuatro mil quinientos cincuenta bolívares con 53 céntimos (Bs.F.24.550,53) y al ciudadano RICHARD JAVIER BALZA GONZÁLEZ, el monto de veinte mil ciento sesenta bolívares con 66 céntimos (Bs.F.20.160,66), respectivamente. Todo conforme a los lineamientos señalados en la parte motiva de esta decisión. SEGUNDO: Se condena a la entidad de trabajo ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTIONS C.A, (ZIC, C.A.), a pagar al ciudadano NESTOR LUIS OSORIO FARÍA y al ciudadano RICHARD JAVIER BALZA GONZÁLEZ, la cantidad resultante de los INTERESES DE MORA de los montos co.....
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : S-2465 N° Sentencia : S22-10-15-S2465 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A Contencioso
Partes:
MARTIN AVELINO GARCIA PARRA Y DELLANIRA FINOL ROMERO
Resumen:
Este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO fundamentada en el supuesto establecido en el artículo 185-A del Código Civil, peticionada por el ciudadano MARTIN AVELINO GARCIA PARRA. SEGUNDO: SE DISUELVE EL VÍNCULO CONYUGAL contraído por los ciudadanos MARTIN AVELINO GARCIA PARRA y DELLANIRA FINOL ROMERO, en fecha ocho (8) de noviembre de 1980, ante el Prefecto y Secretario del Municipio Rosario del Distrito Perijá del Estado Zulia, hoy Registro Civil del Municipio Rosario de Perijá del Estado Zulia, tal como se evidencia de la copia certificada de acta de matrimonio No. 179. TERCERO: Se condena.....
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 14983 N° Sentencia : 200 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DAVID BARROSO VS CENTRO RAFAEL URDANETA, S.A.
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada. SEGUNDO: SE CONCEDE preliminarmente al Centro Rafael Urdaneta, S.A., LA OCUPACIÓN Y CUSTODIA de los locales identificados con la nomenclatura P-4 y P-5 ubicados en la planta baja de la Torre "PORLAMAR" del "Conjunto Residencial El Saladillo", ubicado en la calle 93 (Padilla) y calle 95, con avenidas 12 y 14, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo del estado Zulia. TERCERO: SE ORDENA a la sociedad mercantil Centro Rafael Urdaneta, S.A. iniciar actividades de salubridad, conservación y protección de los referidos inmuebles los locales identificados con la nomenclatura P-4 y P-5 ubicados en la planta baja de la Torre "PORLAMAR" del "Conjunto Residencial El Saladillo", ubicado en la calle 93 (Padilla) .....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 15573 N° Sentencia : 201 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar Innominada
Partes:
FONDESEZ VS ALI INSAUTI LOPEZ Y RAFAEL GARCIA GUTIERREZ
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la medida cautelar de embargo preventivo solicitada por la abogada Maha Yabroudi, con el carácter de apoderada judicial del FONDO PARA EL DESARROLLO ECÓNOMICO Y SOCIAL DEL ESTADO ZULIA (FONDESEZ); y, en consecuencia, SE DECRETA EMBARGO PREVENTIVO sobre bienes muebles del ciudadano ALI DANIEL INSAUTI LÓPEZ, titular de la cédula de identidad No. 20.147.573, por la cantidad de doscientos dieciséis mil novecientos veinticinco bolívares con dos céntimos (Bs. 216.925,02) SEGUNDO: SE ORDENA COMISIONAR al correspondiente Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas a fin de que practique el embargo decretado, remitiéndole a tales efectos copia certificada de la presente decisión. TERCERO: SE ORDENA NOTIFICAR a la ciudadana Procuradora del Est.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 15555 N° Sentencia : 197 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
GILBERTO JOSE REYES DÍAZ VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por el ciudadano GILBERTO JOSÉ REYES DÍAZ.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 14598 N° Sentencia : 199 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
MARIO JOSÉ MACHADO AMESTY VS MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano MARIO JOSÉ MACHADO AMESTY ya identificado, incoada en contra del MUNICIPIO MARACAIBO del estado Zulia, de conformidad con lo establecido en los artículos 78 y 341 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 14222 N° Sentencia : 65 Fecha: 29/10/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
PABELIS COROMOTO RONDON CAMBA EN CONTRA DEL INSTITUTO REGIONAL DE DEPORTES DEL ESTADO ZULIA, (IRDEZ),
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo del Estado Zulia administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: Primero: SIN LUGAR el recurso de nulidad de acto administrativo interpuesto por la ciudadana PABELIS COROMOTO RONDON CAMBA en contra del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, (IRDEZ), adscrito a la Gobernación del Estado Zulia. No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza del presente fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE y NOTIFIQUESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENC.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados