Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/06/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 93] Página 1 de 10
N° Expediente : VP01-L-2016-197 N° Sentencia : 719 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALDO JOSÉ VALBUENA SÁNCHEZ, WIRMEN DE JESÚS PARRA ATENCIO, JESÚS EDUARDO TAPIA TAPIA, JUNIOR DE JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ Y DEIBY JOSÉ URDANETA VS SOCIEDAD MERCANTIL STATISCS, C.A.
Resumen:
CON LUGAR LA DEMANDA incoada por los ciudadanos ALDO JOSÉ VALBUENA SÁNCHEZ, WIRMEN DE JESÚS PARRA ATENCIO, JESÚS EDUARDO TAPIA TAPIA, JUNIOR DE JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ y DEIBY JOSÉ URDANETA en contra de la Sociedad Mercantil STATISTICS, C.A. SEGUNDO: Se condena a la demandada Sociedad Mercantil STATISTICS, C.A., al pago de las cantidades de dinero como se especifican en la parte motiva de la presente decisión. TERCERO: Se condena en costas procesales a la parte demandada, por haber resultado vencida en el proceso, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2016-000132 N° Sentencia : PJ0652016000048 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
KENDRY ALEXIS FERRER GALBAN EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL F.T. C.A. (SERVICIOS DE CARGA Y DESCARGA PEDRO MARIN C.A.)
Resumen:
1) SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el profesional del derecho CARLOS LEON PEÑALOZA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte demandante, en contra de la decisión dictada en fecha 17 de mayo de 2016, por el Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el juicio que sigue el ciudadano KENDRY ALEXIS FERRER GALBAN en contra de la SOCIEDAD MERCANTIL F.T.C. C.A. (SERVICIOS DE CARGA Y DESCARGA), 2) SE CONFIRMA el fallo apelado, 3) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES a la parte demandante recurrente.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2016-000972 N° Sentencia : PJ0122016000718 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Decreto Separacion Cuerpos
Partes:
ROXINELLY IGLISBETH URBINA ORTEGANO Y CARLOS GONZALO ZAMBRANO MAS Y RUBÍ,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta la Separación de Cuerpos en la forma solicitada por los ciudadanos Roxinelly Iglisbeth Urbina Ortegano y Carlos Gonzalo Zambrano Mas y Rubí, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-24735510 y V-18396732, quedando establecida la suspensión total del deber de cohabitación y del débito conyugal. Asimismo quedan Homologado los acuerdos relativos a las Instituciones Familiares, en materia de Custodia y demás contenidos de la Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar. Publíquese, regístrese, expídase, déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con l.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-L-2016-000018 N° Sentencia : Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
RAFAEL RAMÓN TORRES HERNANDEZ EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL COSPETROL, CA.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por Cobro de Diferencias de Prestaciones Sociales y otros conceptos Laborales interpuesta por el ciudadano RAFAEL RAMÓN TORRES HERNANDEZ en contra de la sociedad mercantil COSPETROL, CA. SEGUNDO: Se declara con lugar el pago de la indemnización sustitutiva de intereses de mora en el pago de las prestaciones sociales interpuesto por el ciudadano RAFAEL RAMÓN TORRES HERNANDEZ, por la cantidad de OCHOCIENTOS CUARENTA MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS BOLÍVARES CON TREINTA Y DOS CENTIMOS (Bs. 840.622,32) arrojados de los cálculos efectuados y revisados por esta Juzgadora en contra de la sociedad mercantil COSPETROL, CA. TERCERO:.....
Juez/Ponente:
Maria Auxiliadora Cuba
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : 48.484 N° Sentencia : 186.16 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Declaratoria De Unión Concubinaria
Partes:
WUILMER DE JESÚS ANGULO CAMACHO CONTRA MARÍA RAMONA GARCÍA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con base a los fundamentos de hecho y derecho plasmados anteriormente, declara: CON LUGAR la demanda de DECLARACIÓN DE CONCUBINATO incoada por el ciudadano WUILMER DE JESÚS ANGULO CAMACHO contra la ciudadana MARÍA RAMONA GARCÍA, todos previamente identificados; en consecuencia, se declara que entre los ciudadanos WUILMER DE JESÚS ANGULO CAMACHO y MARÍA RAMONA GARCÍA existió una relación concubinaria desde el mes de marzo del año 1991 hasta el mes de julio del año 2011. Se condena en costas a la parte demandada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. NOTIFÍQUESE.
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-J-2016-000329 N° Sentencia : PJ0122016000720 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
MARISELA COLMENARES DE BOCARANDA Y FAISAL TAO BOCARANDA COLMENARES,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Con Lugar la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos MARISELA COLMENARES DE BOCARANDA y FAISAL TAO BOCARANDA COLMENARES, venezolanos, cónyuges, mayores de edad, portadores de las Cédulas de Identidad Nº V-13.375.494 y V-13.509.521, respectivamente. a) Disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron en fecha veintitrés (23) de marzo del año mil novecientos noventa y seis (1.996), por ante la Dirección de Registro Civil de Personas y Electoral del Municipio Ayacucho del Estado Táchira. según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 04, expedida por l.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-J-2016-000309 N° Sentencia : PJ0122016000714. Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
YELITZA DEL CARMEN URRIBARRI CONTRERAS Y DOMINGO ANTONIO PRIETO,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos YELITZA DEL CARMEN URRIBARRI CONTRERAS Y DOMINGO ANTONIO PRIETO, ya identificados. a) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron matrimonio civil en fecha quince (15) de febrero de 1993, ante la Jefatura Civil de la Parroquia Jorge Hernández del Municipio Cabimas del Estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio N° 22, expedida por la misma. b) En relación a la Custodia, así como también en lo relativo a la Obligación de Manutención y al Régimen de Convivencia Familiar, se acoge a lo acordado por las .....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-002447 N° Sentencia : PJ0102016000637 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OWENS DANIEL VEGA BRITO Y GELIMAR MARIA ACOSTA LUZARDO
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto, suscrito por los ciudadanos OWENS DANIEL VEGA BRITO y GELIMAR MARIA ACOSTA LUZARDO, antes identificados, de conformidad con lo establecido en el artículo 514 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VE31-N-2008-000005 N° Sentencia : I-2016-68 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
AGRICOLA TORONDOY C.A. (VS) INSPECTORIA DEL TRABAJO DE SANTA BARBARA DEL ZULIA
Resumen:
este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara que se ha consumado de pleno derecho la PERENCIÓN y en consecuencia, se ha EXTINGUIDO LA INSTANCIA en la presente causa. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión expresa del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 13.024 N° Sentencia : S2-069-16 Fecha: 29/06/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
AUDREY PARDO GÓMEZ, ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO "CONDOMINIO VILLA ALTOS DEL DORAL"
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el juicio que por NULIDAD sigue la ciudadana AUDREY PARDO GÓMEZ, contra la ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CONDOMINIO VILLA ALTOS DEL DORAL, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN para conocer de la misma, planteada por la Ms.Sc MARÍA DEL PILAR FARÍA ROMERO, en su condición de JUEZA DEL TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados