Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 244] Página 2 de 25
N° Expediente : VP01-L-2010-000776 N° Sentencia : 2010-073 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANGEL MACEA VS ASOCIACIÓN CIVIL PIEDRAS DEL SOL
Resumen:
EL TRIBUNAL DICTÓ AUTO HOMOLOGANDO EL ACTA DE TRANSACCIÓN SUSCRITA POR LAS PARTES CON EL ÁNIMO DE DAR POR TERMINADA LA CAUSA
Juez/Ponente:
Samuel Santiago
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-1612 N° Sentencia : 348 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUAN PEREZ Y CENTRO RAFAEL URDANETA (CRU)
Resumen:
Este Tribunal Quinto de primera instancia de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo de la circunscripción judicial del estado Zulia en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 12859 N° Sentencia : 53 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DORIS MADUEÑO VS ELIO GONZÁLEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA, en el juicio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 56.778 N° Sentencia : 263 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CARMEN ROSA ILDEFONSO FERNANDEZ CONTRA LUIS RICARDO GUEDEZ RUIZ
Resumen:
Ahora bien, ante el desistimiento efectuado por la actora, es propicio indicar que una de las funciones del Estado es proteger la institución del Matrimonio como célula fundamental de la sociedad, tal como lo establece el Artículo77 de nuestra Constitución que a la letra dice: "Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio", por tanto, en observancia que el desistimiento del procedimiento efectuado, se encuentra orientada a mantener vigente el matrimonio existente entre los ciudadanos CARMEN ROSA ILDEFONSO FERNANDEZ y LUIS RICARDO GUEDEZ RUIZ, antes identificados, y en vista que el mismo no es contrario a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, encuentra conforme el mismo y por disposición del.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 56.048 N° Sentencia : 268 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ANA GRACIELA BRACHO MOSQUERA CONTRA EDUARDO GREGORIO ROSALES DÁVILA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara: - CON LUGAR la demanda de DIVORCIO propuesta por la ciudadana ANA GRACIELA BRACHO MOSQUERA, contra el ciudadano EDUARDO GREGORIO ROSALES DAVILA fundamentada en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil, quedando en consecuencia, disuelto el matrimonio civil que contrajeron en fecha en fecha 28 de octubre de 1995, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez de esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia - DISUELTO el matrimonio civil contraído por los ciudadanos ANA GRACIELA BRACHO MOSQUERA y EDUARDO GREGORIO ROSALES DAVILA, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez de esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha 28 de octubre de 1995. .....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000696 N° Sentencia : 0072-2010 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
PARTE ACTORA: JUAN DEL ROSARIO LAMOS (NO COMPARECIÒ.) VS. PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL "CONSTRUCTORA JAN C.A.,
Resumen:
Este TRIBUNAL DÉCIMO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA Administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: El desistimiento del procedimiento debido a la no comparecencia del demandante JUAN DEL ROSARIO LAMOS ampliamente identificado en actas, y en consecuencia declara terminado el proceso. Publíquese, Regístrese, Archívese y déjese copia certificada. Se levantó la presente acta a las diez y cuarenta y cinco minutos de la mañana (10:45 a.m.), la cual firman: EL JUEZ LA SECRETARIA CARLOS SILVESTRI MARILÚ DEVIS. LOS PRESENTES.
Juez/Ponente:
Carlos Silvestri
Organo:
Juzgado Decimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 13326 N° Sentencia : 107 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Restitución De Guarda Internacional
Partes:
JUAN MANUEL SANTOYA LECLERC VS KISSY ANDREINA MARTÍNEZ LÓPEZ
Resumen:
En este sentido, este Tribunal resuelve REPONER la causa al estado de admitir nuevamente la presente causa. En este sentido y en virtud de lo anterior, procede este Juzgador a ADMITIR la presente solicitud de Restitución de Custodia Internacional, y resuelve de conformidad a lo establecido en la Convención de la Haya Sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, en concordancia con la sentencia vinculante dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, signada con el Nro 766, de fecha 27 de Abril de 2007, con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, en consecuencia el Tribunal ordena:
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3227 N° Sentencia : 823 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
JAIME AMILCAR SUAREZ MORA Y CARMEN MERCEDES JAIMES BASTIDAS,
Resumen:
En razón de lo expuesto por los solicitantes, y por cuanto la partición por ellos realizada, no es contraria a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, este JUZGADO OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, la encuentra conforme y a tenor de lo dispuesto en el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, da por consumado el acto, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se declara.- PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 55.716 N° Sentencia : 270 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
GLORIA DELGADO DE VILCHEZ CONTRA JORGE GONZÁLEZ RINCON
Resumen:
En consecuencia, cumplidos los extremos legales, de conformidad con lo establecido en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal decreta MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre los bienes muebles propiedad de la parte demandada, que deberán ser indicados al Juzgado Ejecutor, hasta cubrir la suma de VEINTE MIL BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. 20.000,oo) suma prudencialmente calculada por este Juzgado. Que en caso de que la medida verse sobre cantidades de dinero la ejecución versara hasta la cantidad de TRECE MIL TRESCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 13.300,oo) suma demandada en la causa.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 56.896 N° Sentencia : 272 Fecha: 28/04/2010
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
HERNAN LOPEZ PINEDA Y GUSTAVO EMILIO ABREU CONTRA EL PARAISO Y OTRAS
Resumen:
En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 585, ordinal 3° del Código de Procedimiento Civil, a los fines de garantizar las futuras resultas del presente juicio, y demostrados los extremos de ley, este Tribunal como medida preventiva de carácter asegurativa decreta MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR sobre el siguiente inmueble, constituido por una parcela de terreno y el centro comercial construido sobre él, denominado "Centro Comercial El Paraíso", en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, (...).
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados