Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : 12.714 N° Sentencia : Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Admisión De Amparo
Partes:
ZANDER MÁRQUEZ VS. JUZG. 2DO. 1RA. INST. CIVIL Y MERCANTIL DEL ZULIA.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República, administrando justicia por autoridad de la ley, declara: 1.- ADMITE la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ZANDER DE JESÚS MÁRQUEZ TRUJILLO, antes identificado, contra las actuaciones del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA contenidos en la causa 49.823, y muy especialmente el acta de remate de fecha 25 de septiembre de 2007, por lo que se ordena proceder conforme a lo expuesto en la parte expositiva del fallo para celebrar la audiencia oral y pública a que se contrae la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.- 2. ORDENA la notificación del titular o encargado del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo.....
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 1C-5893-08 N° Sentencia : 103-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
JOHANDRY ENRIQUE CHAVEZ FUENMAYOR
Resumen:
ORDENA la LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano JOHANDRY ENRIQUE CHAVEZ FUENMAYOR, titular de la cédula de identidad Nº V-19.214.753, en virtud que no existe una ORDEN DE APREHENSIÒN librada por un Tribunal de la Republica, de conformidad con lo establecido en el Numeral 1 del Artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo se remite en su oportunidad legal a la Fiscalia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en su oportunidad legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : VP11-D-2008-017 N° Sentencia : 017-2008 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Procedimiento Ordinario
Partes:
FISCALÍA TRIGÉSIMA OCTAVA CON COMPETENCIA EN EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE Y DEFENSORA PUBLICA SEGUNDA ADSCRITA A ESTA SECCION ADOLESCENTES
Resumen:
SE ORDENA el inicio de la investigación en el presente asunto penal, a través del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, contenido en los artículos 551 al 554 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por la presunta comisión del delito precalificado por el Ministerio Público como ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el articulo 5 de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, con las circunstancias contenidas en los numerales 1, 2, 3, 10 y 12 del mencionado articulo, y LESIONES INTENCIONALES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano JOSE GREGORIO DIAZ BLEQUETT, a los fines que el Ministerio Público desarrolle la investigación que le permita el esclarecimiento de los hechos imputados.
Juez/Ponente:
Dianora Lares Castejon
Organo:
Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : 14382 N° Sentencia : 99 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MARJORIE DEL VALLE RINCON LOPEZ Y DIMAS ANTONIO HERNANDEZ MEJIA
Resumen:
DECLARA: ¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos MARJORIE DEL VALLE RINCON LOPEZ y DIMAS ANTONIO HERNANDEZ MEJIA, en beneficio del niño DIEGO JESUS RINCON LOPEZ, en fecha TRECE (13) de Enero de 2009, por ante la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. ¿ Se ordena expedir las copias certificadas solicitadas. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1C-5895-08 N° Sentencia : 106-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Audiencia De Presentación Y Privación De Libertad
Partes:
FISCALIA II DEL MINISTERIO PUBLICO CONTRA OSCAR ALBERTO URDANETA CASTRO
Resumen:
PRIMERO: Declara Sin Lugar la Solicitud de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, solicita por la defensa y SEGUNDO: Declara Con Lugar la solicitud del Representante del Ministerio Público y DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del imputado: OSCAR ALBERTO URDANETA RAMÍREZ, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el articulo 6 Ordinales 1, 2 y 3 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor, cometido, cometido en perjuicio del ciudadano RALPH GONZALEZ Y ARTURO GONZALEZ, todo de conformidad con los artículos 250, 251, y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo se decreta el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 Ejusdem
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 1C-5897-08 N° Sentencia : 107-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Aud. De Presentación Y Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA XVIII DEL MINISTERIO PUBLICO CONTRA FREDIS DE JESUS MOLINA MARQUEZ
Resumen:
PRIMERO: DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor del imputado FREDIS DE JESUS MOLINA MARQUEZ por la presunta comisión del delito de USO DE DOCUMENTO FALSO, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Identificación, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, conforme a lo dispuesto en los ordinales 3° y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se declara Con lugar la solicitud del Ministerio Publico y se ordena proveer las copias solicitadas, por la defensa. SEGUNDO: SE DECRETA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, compúlsese las copias de ley.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 1C-5897-08 N° Sentencia : 110-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Aud. De Presentación Y Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA XVIII DEL MINISTERIO PUBLICO CONTRA LORENZO JESUS FERNANDEZ
Resumen:
DECIDE: PRIMERO: DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor del imputado LORENZO JESUS FERNANDEZ, por la presunta comisión del delito de CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 2 de la Ley Sobre el Delito de Contrabanado, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, conforme a lo dispuesto en los ordinales 3° y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se declara parcialmente Con lugar la solicitud del Ministerio Publico y se ordena proveer las copias solicitadas, por la defensa. SEGUNDO: Se acuerda fijar para el día Miércoles treinta (30) de Enero de 2008 a las diez de la mañana (10:00) Inspección en la Aduana Principal de Maracaibo, de conformidad a lo establecido en el artículo 307 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: SE DECRETA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 1C-5898-08 N° Sentencia : 109-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Aud. De Presentación Y Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA XVIII DEL MINISTERIO PUBLICO CONTRA VICTOR DANIEL PAZ DELGADO
Resumen:
DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor del imputado VÍCTOR DANIEL PAZ DELGADO por la presunta comisión del delito de CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 2 de la Ley Sobre el Delito de Contrabanado, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, conforme a lo dispuesto en los ordinales 3° y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se declara parcialmente Con lugar la solicitud del Ministerio Publico y se ordena proveer las copias solicitadas, por la defensa. SEGUNDO: Se acuerda fijar para el día Miércoles treinta (30) de Enero de 2008 a las diez de la mañana (10:00) Inspección en la Aduana Principal de Maracaibo, de conformidad a lo establecido en el artículo 307 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: SE DECRETA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 1C-5894-08 N° Sentencia : 105-08 Fecha: 27/01/2008
Procedimiento:
Aud. Debatir Fundamentos Solicitud Sobres. Provis.
Partes:
FISCALIA II DEL MINISTERIO PUBLICO CONTRA REINALDO VIANA ROMERO
Resumen:
DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor del imputado REINALDO VIANA ROMERO, por la presunta comisión del delito de USO DE DOCUMENTO FALSO O ADULTERADO, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, conforme a lo dispuesto en el ordinal 3° y 4° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que se declara Con lugar la solicitud de la Defensa y se ordena proveer las copias solicitadas, por la defensa. Por los fundamentos antes expuestos se DECLARA SIN LUGAR la solicitud del Ministerio Público. SEGUNDO: SE DECRETA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, compúlsese las copias de ley. Quedan las partes notificadas del contenido de esta acta y de la decisión.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados