Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/01/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 163] Página 1 de 17
N° Expediente : 1E-031-02 N° Sentencia : 45-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Extinción De La Pena Y Cumplimiento De Accesorias
Partes:
YIRO SEGUNDO GIL
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO PRIMERO DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CUMPLIMIENTO DE PENA Y SUJECION A LA VIGILANCIA CUMPLIDA a favor del ciudadano YIRO SEGUNDO GIL, venezolano, mayor de edad, natural de Valera, Estado Trujillo, titular de la cédula de identidad N° 9.720.782, fecha de nacimiento 14-02-66, 36 años de edad, casado, profesión comerciante, residenciado en el sector Haticos por Debajo, Sector La Arreaga, Barrio Haticos II, al fondo del Depósito de Licores Mata Redonda, Casa S/N. en jurisdicción de la Parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo Estado Zulia, y en consecuencia SE EXTINGUE LA RESPONSABILIDAD PENAL Y SE DECRETA LA COSA JUZGADA, de conformidad con lo establecido en el artículo 105° del Código Penal, plenamente identificada en actas de la presente causa, por lo que se ordena la remisión de la .....
Juez/Ponente:
Raiza Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 4E-94-04 N° Sentencia : 037-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Extenición De La Acción Penal
Partes:
JHONATHAN DE JESUS RODRIGUEZ MONTES DE OCA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, DECRETAR LA LIBERTAD PLENA POR PENA CUMPLIDA, CUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE PRUEBA IMPUESTO, CUMPLIMIENTO DE LA SUJECION A LA VIGILANCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD y DECLARA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL, a favor del penado JHONATHAN DE JESUS RODRIGUEZ MONTES DE OCA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nª 16.886.176, todo de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 479 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 105 del Código Penal Venezolano; por lo que se ordena librarle boleta de notificación al penado nombrado, para que comparezcan ante este Despacho y se impongan conjuntamente con su defensor de la presente decisión Regístrese, publíquese, notifíquese y ofíciese.
Juez/Ponente:
Griselda Villalobos
Organo:
Tribunal Cuarto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1E-049-02 N° Sentencia : 49-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
GILBERTO SEGUNDO TEJERA
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución procede a efectuar el Cómputo de Pena impuesta al Penado: GILBERTO SEGUNDO TEJERA, debe computarse a favor del reo, el tiempo de detención transcurrido desde su detención preventiva, todo ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal. Consta en autos que el referido penado fue detenido la primera vez en fecha 21-01-02, este tribunal de ejecución en fecha 29-03-04 le otorga el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, y en fecha 27-05-05 se le Revoca el beneficio otorgado, por incumplimiento de sus obligaciones; por lo que estuvo detenido la primera vez DOS (02) AÑOS, DOS MESES, OCHO DIAS, fue detenido por segunda vez en fecha 22-05-02, actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, y hasta la presente fecha en que se realiza el computo de pena, lleva detenido TRES (03) AÑOS, OCHO MESES, CINCO DIAS, siendo un total de detención de CINCO (05) AÑOS, DIEZ .....
Juez/Ponente:
Raiza Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 31356 N° Sentencia : 057 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ANTONIO CLARET BRETÓN FLORES CONTRA LA FIRMA MERCANTIL INVERSIONES MARACAIBO COMPAÑÍA ANÓNIMA (INVERMACA)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos; este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Perimida la Instancia en el juicio de COBRO DE BOLÍVARES (Intimación) seguido por ANTONIO CLARET BRETÓN FLORES contra la Firma Mercantil INVERSIONES MARACAIBO COMPAÑÍA ANÓNIMA (INVERMACA), identificados en la parte narrativa de este fallo.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 9C-438-04 N° Sentencia : 199-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Audiencia Art. 313 Copp
Partes:
BARTOLO RAFAEL GUTIÉRREZ TOYO
Resumen:
SE considera procedente fijarle un plazo de cuarenta y cinco (30) días al Ministerio Público, para que presente su acto conclusivo, bien sea presente acusación, decrete el sobreseimiento o en su defecto archive las actuaciones, contados a partir del día de hoy, y su fecha de vencimiento el día 25-02-06
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

N° Expediente : 1E-450-03 N° Sentencia : 058-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Cesacion De Medida De Penal Adolescente Lopna
Partes:
FISCAL ESPECIALIZADO NO. 31 DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. OSCAR CASTILLO. DEFENSA PÚBLICA ESPECIALIZADA ABOG SORAYA COLINA. TRABAJADORA SOCIAL LEYDA SALCEDO. JOVEN ADULTO NOMBRE OMITIDO (GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD. ARTÍCULO 545 LOPNA)
Resumen:
Se decretó EL CESE DE LA SANCION DE IMPOSICION DE REGLAS DE CONDUCTA Impuesta al joven adulto NOMBRE OMITIDO (GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD. ARTÍCULO 545 LOPNA), de conformidad con lo establecido en el artículo 645 de la citada Ley Orgánica, así mismo, se decretó EL CIERRE DEFINITIVO DE LA PRESENTE CAUSA, y EL ARCHIVO JUDICIAL DE LA MISMA, en consecuencia, pásese en Autoridad de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : 1E-781-04 N° Sentencia : 057-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Cesacion De Medida De Penal Adolescente Lopna
Partes:
FISCAL ESPECIALIZADA NO. 37 DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. BLANCA RUEDA. DEFENSA PÚBLICA ESPECIALIZADA ABOG YECSIBEL CASANOVA. JOVEN ADULTO NOMBRE OMITIDO (GARANTIA DE CONFIDENCIALIDAD. ARTICULO 545 LOPNA)
Resumen:
Se DECRETÓ EL CESE DE LA SANCION DE LIBERTAD ASISTIDA. Impuesta al joven adulto NOMBRE OMITIDO (GARANTIA DE CONFIDENCIALIDAD. ARTICULO 545 LOPNA), de conformidad con lo establecido en el artículo 645 de la citada Ley Orgánica. Y así mismo, se decretó EL CIERRE DEFINITIVO DE LA PRESENTE CAUSA, y EL ARCHIVO JUDICIAL DE LA MISMA, en consecuencia, pásese en Autoridad de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : 1505-2005 N° Sentencia : S-N Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MARYORY DIAZ VS. EUGENIO PEÑA VERA
Resumen:
Este Tribunal,DECLARA: 1) FORMALMENTE EMBARGADO PREVENTIVAMENTE, EL CINCUENTA POR CIENTO (50%), del valor del vehículo ut supra descrito, determinada su correspondencia y avaluado por perito, y en consecuencia se declara consumada la desposeción Jurídica del ejecutado. 2) SE LE HACE FORMAL ENTREGA A LA DEPOSITARIA JUDICIAL SANTA MARÍA, C.A., Y LO RECIBE CONFORME EN LA PERSONA APODERADA, ARQ. VIANNEY OCHOA, ANTES IDENTIFICADA. 3) Cumplida como ha sido la presente comisión, se ordena la remisión de la misma, con sus respectivas resultas al Tribunal de la Causa, y se ordena sea agregada al acta, la copia certificada arriba referida, según fue solicitado por la parte actora.
Juez/Ponente:
Edmundo Finol
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez
arriba

N° Expediente : 1532 N° Sentencia : 02 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Consignación De Cheques
Partes:
CIUDADANA MARY ESTHER MENDOZA GALUE
Resumen:
a) QUEDA EXTINGUIDO EL RÉGIMEN DE MINORIDAD de la ciudadana MARY ESTHER MENDOZA GALUE, titular de la cedula de identidad Nº 15.719.555, antes identificada. b) No hay costas por la naturaleza del presente procedimiento. Publíquese, Regístrese. Déjese copia certificada por Secretaría, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1Aa.2760-06 N° Sentencia : 024-06 Fecha: 26/01/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
WILLIAMS JOSÉ CHACÓN, JOSÉ URRUTIA VÁSQUEZ Y JEAN CARLOS SUÁREZ ZAMBRANO
Resumen:
V DISPOSITIVA Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR el Recurso de Revisión propuesto de oficio en fecha 08.11.05, mediante Decisión N° 490-05, por el Juez Tercero de Primera Instancias en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Dr. JOSÉ VICENTE FARIA, en la causa seguida a los ciudadanos WILLIAMS JOSÉ CHACÓN, JOSÉ URRUTIA VÁSQUEZ y JEAN CARLOS SUÁREZ ZAMBRANO, titulares de las cédulas de identidad N° 10.131.190, 13.064.077 y 15.595.271, quienes fueron condenados por la comisión del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y en consecuencia, la pena a cumplir por los refer.....
Juez/Ponente:
Celina Padrón Acosta
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados