Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/02/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 111] Página 1 de 12
N° Expediente : 37224 N° Sentencia : 071 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
MELVIN GOMEZ CONTRA COOPERATIVA LOS COCOS II 2021, R.S
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: a) HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO celebrado por las partes, en el juicio de COBRO DE BOLIVARES (Intimación) seguido por MELVIN GOMEZ contra COOPERATIVA LOS COCOS II 2021, R.S, ya identificados, por ante este Juzgado, en fecha 19 de Febrero de 2015, da su aprobación al mismo, pasándolo en autoridad de cosa juzgada.- b) No hay condenatoria en costas en virtud de que la homologación obedece a la propia voluntad de las partes.-
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 47948 N° Sentencia : 060-15 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MIRECXY TARCILA TORRES ESPINA CONTRA ERASMO ANTONIO HUERTA URDANETA.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA En fuerza de los argumentos precedentemente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en ejercicio de la Potestad Jurisdiccional atribuida por el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA la instancia en el juicio por DIVORCIO ORDINARIO, formulare la ciudadana MIRECXY TARCILA TORRES ESPEINA, contra el ciudadano ERASMO ANTONIO HUERTA URDANETA, antes identificados; a tenor de lo preceptuado en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se DECLARA LA EXTINCIÓN del proceso. Así se decide. No hay condenatoria en costas, por expresa previsión del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide.
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 57.848 N° Sentencia : 46 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MIRIAM BEATRIZ SARMIENTO VALENZUELA CONTRA LEOPOLDO JOSE MORELO FERIA
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley pronuncia: 1. La reapertura del lapso para la celebración del primer acto conciliatorio en el presente juicio de DIVORCIO ORDINARIO seguido por la ciudadana MIRIAM BEATRIZ SARMIENTO VALENZUELA, contra el ciudadano LEOPOLDO JOSÉ MORELO FERIA. 2. La notificación del ciudadano Fiscal Trigésimo Cuarto del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño, Adolescente y La Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 3. La notificación de las partes del proceso. 4. No hay condenatoria en costas procesales, comprobada la causa no imputable a la parte demandante que dio origen a la reapertura del lapso.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 14784 N° Sentencia : 80 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PARTES: MARYORI CHUIQUINQUIRÁ RUBIO Y NESTOR ENRIQUE VILLALOBOS ROMERO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE:  APROBADO Y HOMOLOGADO el convenimiento de obligación de manutención, suscrito por los ciudadanos MARYORI CHUIQUINQUIRÁ RUBIO RODRIGUEZ y NESTOR ENRIQUE VILLALOBOS ROMERO, portadores de las cedulas de identidad N° V- 17.684.888 y V-7.889.842, pasándolo en autoridad de Cosa Juzgada como Sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  ORDENA expedir dos (02) juegos de copias certificadas para cada una de las partes.
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 14868 N° Sentencia : 81 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PARTES: MIRIAN GONZÁLEZ Y LUIS ENRIQUE BURDANETA URDANETA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE:  APROBADO Y HOMOLOGADO el convenimiento de obligación de manutención, suscrito por los ciudadanos MIRIAN GONZÁLEZ y LUIS ENRIQUE BURDANETA URDANETA, portadores de las cedulas de identidad N° V- 13.430.097 y V-11.871.338, pasándolo en autoridad de Cosa Juzgada como Sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  ORDENA expedir dos (02) juegos de copias certificadas para cada una de las partes.
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 14894 N° Sentencia : 82 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PARTES: OSVELIS YAMILETH PIRELA PEROZO Y JONATHAN PÉREZ RUIZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE:  APROBADO Y HOMOLOGADO el convenimiento de obligación de manutención, suscrito por los ciudadanos OSVELIS YAMILETH PIRELA PEROZO y JONATHAN PÉREZ RUIZ, portadores de las cedulas de identidad N° V- 15.591.950 y V-16.350.621, pasándolo en autoridad de Cosa Juzgada como Sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  ORDENA expedir dos (02) juegos de copias certificadas para cada una de las partes.
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2014-002513 N° Sentencia : PJ0102015000376 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
EUBEN RAMON MARTINEZ ACOSTA Y LIYANARA ROSA MARIÑO MOSQUERA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto por motivo de: DIVORCIO FUNDAMENTADO EN EL ARTÍCULO 185A, intentado por los ciudadanos: EUBEN RAMON MARTINEZ ACOSTA Y LIYANARA ROSA MARIÑO MOSQUERA, antes identificados, de conformidad con lo establecido en el artículo 514 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria, de conformidad con el artículo 248 del código de procedimiento Civil, en concordancia con el artíc.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-000118 N° Sentencia : PJ0102015000377 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
VICTOR JESUS DUARTE MATHEUS Y ZULEMA MARGARITA INFANTE GIL
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto por motivo de: DIVORCIO FUNDAMENTADO EN EL ARTÍCULO 185A, intentado por los ciudadanos: VICTOR JESUS DUARTE MATHEUS y ZULEMA MARGARITA INFANTE GIL, antes identificados, de conformidad con lo establecido en el artículo 514 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria, de conformidad con el artículo 248 del código de procedimiento Civil, en concordancia con el artícu.....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 1643-14 N° Sentencia : 049-2015 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CONSTRUTORA GILGAMAR, C.A CONTRA: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (ADUANA)
Resumen:
ADMITE el recurso contencioso tributario interpuesto por Juzgado por el ciudadano Carlos Regojo, portador de la cedula de identidad Nro. 15.530.050 asistido por la abogada Karla Marian Faiz Gallardo, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 169.825 actuando en su carácter de Director Gerente de la sociedad de comercio CONSTRUCTORA GILGAMAR, C.A.. No hay condenatoria en costas en razón de producirse in limine litis.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1323-11 N° Sentencia : 047-2015 Fecha: 25/02/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CELULAR SHOPPING, C.A CONTRA: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
ADMITE el recurso contencioso tributario interpuesto por la abogada Gitty Oliveros Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 46.636, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad de comercio CELULAR SHOPPING, C.A., inscrita en el Registro de Información Fiscal (R.I.F) bajo el Nro. J- 30290288-6 contra la Resolución signada con letras y números GGSJ-GR-DRAAT-2011-0389 de fecha 17 de mayo de 2011 emanada de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). No hay condenatoria en costas en razón de producirse in limine litis.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados