Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/09/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 1 de 9
N° Expediente : 52.082 N° Sentencia : 360 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
PERALTA PERFILERÍA C.A CONTRA HUMBERTO JOSÉ PADRÓN FINOL
Resumen:
Por todo lo expuesto con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentada por la abogada en ejercicio JUDMAR TRUJILLO CARROZ, inscrita en el inpreabogado bajo el No. 95.187, en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil PERALTA PERFILERÍA C.A en contra del ciudadano HUMBERTO JOSÉ PADRÓN FINOL, identificados en actas. • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-000350 N° Sentencia : PJ068-2015-000087 Fecha: 23/09/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JOSÉ DEL CARMEN GRATEROL CONTRA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A. (ONSEINCA)
Resumen:
PARCIALMENTE PROCEDENTE la pretensión incoada por el ciudadano JOSÉ DEL CARMEN GRATEROL, en contra de la Sociedad Mercantil ORGANIZACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A. (ONSEINCA), por motivo de cobro de PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD y OTROS CONCEPTOS LABORALES. En consecuencia: PRIMERO: Se condena a la sociedad mercantil ORGANIZACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A. (ONSEINCA), a pagar al ciudadano JOSÉ DEL CARMEN GRATEROL, la cantidad de ciento cuarenta y siente mil ciento veinticinco bolívares fuertes con 43 céntimos (Bs.F.147.125,43). Todo conforme a los lineamientos señalados en la parte motiva de esta decisión. SEGUNDO: Se condena a la Entidad de Trabajo la sociedad mercantil ORGANIZACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A. (ONSEINCA), a pagar al ciudadano JOSÉ DEL CARMEN GRATEROL, de una aparte, la cantidad resultante de los INTERESES de antigüedad durante la vigencia de la relación laboral, y de otra parte, los INTERESES DE MORA del monto condenado a pagar en el part.....
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 48100 N° Sentencia : 290-15 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Indemniz. De Daños Mat. Deriv. De Acc. De Trans.
Partes:
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, procede a declarar PERIMIDA LA INSTANCIA en la presente demanda por IMDENIZACIÓN DE DAÑOS MATERIALES Y MORALES DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO, fue intentada por el ciudadano FRANCISCO PIÑERES DÍAZ previamente identificado, en contra de los codemandados, MIRIAM DE TORRES, ROOMY TORRES y SEGUROS CATATUMBO, C.A., antes identificados en la parte introductoria del presente fallo. No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2666-2015 N° Sentencia : 160-2015 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
ALEXANDER JESUS SANGUINO CAMACHO Y ROSAURA BARRETO DE SANGINO
Resumen:
III.- Por los fundamentos antes expuestos: Este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR la demanda de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos ALEXANDER JESUS SANGUINO CAMACHO y ROSAURA BARRETO DE SANGINO, plenamente identificados y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día treinta (30) de agosto de Mil Novecientos Ochenta y Cinco (1985), por ante el Prefecto y Secretaria del Municipio San Sebastián del Distrito San Cristóbal, Estado Táchira, según acta N°. 159.- Dejándose constancia expresa que los ciudadanos antes identificados manifestaron que durante la unión matrimonial procrearon dos hijos que llevan por nombres JESUS ALEXANDER SANGUINO BARRETO e ISBEL MARIELY SANGUINO BARRETO y.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 15612 N° Sentencia : 157 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PDVSA VS. SEGUROS LA OCCIDENTAL C.A
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara: PRIMERO: INCOMPETENTE para el conocimiento, tramitación y decisión de la presente demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A (PDVSA), en contra de la sociedad mercantil SEGUROS LA OCCIDENTAL C.A. SEGUNDO: Se DECLINA LA COMPETENCIA ante la SALA POLITICO ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. TERCERO: Remítase oportunamente el presente expediente, una vez vencido el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 53.727 N° Sentencia : 361 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Honorarios Profesionales
Partes:
RODOLFO HAYDE CONTRA CONSTRUCCIONES Y REPARACIONES NAVALES Y METALMECANICAS, C.A. (CONSTRENAMECA)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos con anterioridad, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, intentado por el ciudadano RODOLFO HAYDE, contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES Y REPARACIONES NAVALES Y METALMECANICAS, C.A. (CONSTRENAMECA), plenamente identificados en actas.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : J1J-2319-2014 N° Sentencia : 4 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ANTHONY JAVIER LEAL GONZÁLEZ Y YESSICA ELIBETH SERPA MEDINA
Resumen:
1. CON LUGAR la demanda de divorcio ordinario intentada por el ciudadano Anthony Javier Leal González, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V-16.607.433, en contra de la ciudadana Yessica Elibeth Serpa Medina, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-17.279.819; en consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron ante el Registro Civil de la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, en fecha 16 de abril de 2009, con fundamento en la causal segunda (2ª) del artículo 185 del Código Civil. 2. En relación con las INSTITUCIONES FAMILIARES para el adolescente y niño (identidad omitida, artículo 65 LOPNNA), de doce (12) y diez (10) años de edad, respectivamente, se resuelve lo establecido en la parte motiva del presente fallo, en el capítulo II titulado "De las Instituciones Familiares", cuyo contenido aquí se da por reproducido. 3. CONDENA en costas a la parte demandada por .....
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 12.812 N° Sentencia : S2-099-15 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
CLAUDIA FRONTUSO CAMPILLO CONTRA AUTO PROFERIDO POR EL TRIBUNAL UNDÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, EN FECHA 21 DE JULIO DE 2015.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con ocasión al juicio que por DESALOJO y DAÑOS Y PERJUICIOS interpuso el ciudadano EDGAR JOSÉ GONZÁLEZ PONCE, en contra de la ciudadana CLAUDIA FRONTUSO CAMPILLO, declara: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO DE HECHO interpuesto por la ciudadana CLAUDIA FRONTUSO CAMPILLO, asistida judicialmente por los abogados JHEAN CARLOS GONZÁLEZ TERÁN y NELEIDY JOSEFINA AGUILAR AGUILAR, contra auto proferido en fecha 21 de julio de 2015, por el TRIBUNAL UNDÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA SEGUNDO: SE REVOCA el aludido auto de fecha 21 de julio de 2015, dictado por el TRIBUNAL UNDÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE ME.....
Juez/Ponente:
Glorimar Soto Romero
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 57.447 N° Sentencia : 359 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
GERARDO USECHE RINCON CONTRA ELBA CLAUDIA VILLENA SANCHEZ
Resumen:
En lo concerniente a las apelaciones en curso, es menester precisar que las mismas fueron tramitadas en el efecto devolutivo y si bien el Juzgado Superior adquirió el conocimiento en el asunto apelado, la decisión de este Tribunal de la causa debe producir todos sus efectos y es validamente ejecutable, pues el retardo o la falta de resultas de las mismas no comporta la paralización de la fase ejecutiva del presente Juicio de Partición de Comunidad Conyugal. En consecuencia habiendo sido desestimado el escrito de objeción presentado por la ciudadana Elba Claudia Villena Sánchez, parte demandada; a juicio de este Juzgador la partición queda concluida, debiendo procederse a la liquidación de la Comunidad Conyugal existente entre los ciudadanos GERARDO USECHE RINCON y ELBA CLAUDIA VILLENA SANCHEZ. Así se establece.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 3210 N° Sentencia : S08-09-15-3210 Fecha: 23/09/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DAVID ENRIQUE SÁNCHEZ COLMENARES CONTRA ANDREINA MARÍA RIVERA HERNÁNDEZ
Resumen:
En este estado, conforme a lo acordado por las partes en la presente audiencia de mediación, y según lo previsto en el artículo 103 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, esta Sentenciadora verificado todos los extremos de Ley, le imparte la aprobación que se ha requerido por las partes interesadas y en consecuencia homologa dicho acto de autocomposición procesal en los términos establecidos, dándosele el carácter de cosa juzgada, por lo cual se le concede a la parte demandada un lapso de nueve (9) meses para desocupe el inmueble y haga entrega del mismo al demandante libre de personas y bienes.
Juez/Ponente:
Auriveth Yusmelys Meléndez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados