Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/03/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 128] Página 1 de 13
N° Expediente : 15258-2015 N° Sentencia : 101 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
BEATRIZ SUAREZ MORALES
Resumen:
, resuelve: • Concede autorización para que la ciudadana BEATRIZ SUAREZ MORALES, titular de la cédula d identidad N° V-15.659.508, tramite la expedición del pasaporte para las adolescentes (SE OMITE EL NOMBRE POR RAZON DE CONFIDENCIALIDAD). • Se advierte que la presente sólo autoriza la tramitación para la obtención del Pasaporte de las adolescentes de autos; sin que ello, de modo alguno, implique autorización para viajar al extranjero de acuerdo con el régimen previsto en los artículos 392 y 393 de la LOPNNA.
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2014-001752 N° Sentencia : 2014-1944 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
Resumen:
este Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, vista la manifestación de voluntad de la accionante, conforme a los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil; en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA el DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO solicitado; impartiéndole su aprobación y pasándolo en autoridad de cosa juzgado, y declarando terminado el presente procedimiento. El Juez. Abog: Alfredo García López El Secretario. Abog. Jean Pault Andrade
Juez/Ponente:
Alfredo Garcia
Organo:
Juzgado Decimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 3988-14 N° Sentencia : 006-2015 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
JOSE FRANCISCO RAUSEO ACEVEDO VS ALIMENTOS MUNCHY, C.A.,
Resumen:
PRIMERO: CONSUMADO el acto procesal de DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN, realizado por el profesional del derecho JOSE FRANCISCO RAUSEO ACEVEDO, en su carácter de Parte Accionante, y en consecuencia, se HOMOLOGA el presente DESISTIMIENTO, quedando extinguido el derecho material y la relación procesal, y por último este Juzgado ordena archivar el expediente, dando por terminado el presente juicio.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 1450-12 N° Sentencia : 078-2015 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DISTRIBUIDORA Y PROCESADORA DE CARNES, C.A (DISPROCAR) CONTRA: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (SENIAT)
Resumen:
resuelve: 1.- PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente extinguido el presente proceso que se sustancia bajo expediente Nro. 1450-2012 contentivo del recurso contencioso tributario interpuesto por DISTRIBUIDORA Y PROCESADORA DE CARNES, C.A., contra la Resolución signada con letras y números SNAT-GGSJ-GR-DRAAT-2012-0529 de fecha 29 de junio de 2012 emanada de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 2.- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Iliana Contreras Jaimes
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 37837 N° Sentencia : 108 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
EVELIN MARGARITA VILELA DE PLOGAL CONTRA WILLIAM JOSE PLOGAL RIVAS
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el presente juicio de Alimentos seguido por EVELIN MARGARITA VILELA DE PLOGAL contra WILLIAM JOSE PLOGAL RIVAS, decreta:  Medida Preventiva de Embargo sobre el TREINTA POR CIENTO (30%) del: Sueldo o Salario, que devenga el demandado WILLIAM JOSE PLOGAL RIVAS, antes identificado, como trabajador al servicio de la empresa P.D.V.S.A. Petróleo S.A. Las cantidades de dinero embargadas sobre el Sueldo o Salario; deberán ser entregadas directamente a la parte demandante, antes identificada, de conformidad con los artículos 137 y 139 del Código Civil, en concordancia con los artículos 748 y 749 del Código de Procedimiento Civil, y a fin de garantizar dicha obligación alimentaría. Así se decide.  Medida Prevent.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37336 N° Sentencia : 110 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
LEANYS GONZALEZ CONTRA JAIRO JOSE DAZA WATHS,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: a) PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio de ALIMENTOS, seguido por LEANYS GONZALEZ contra JAIRO JOSE DAZA WATHS, ambas partes ya identificadas.- b) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2621 N° Sentencia : --- Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CARLA CHIQUINQUIRA RIOS TOLEDO Y FRANK WILLIAMS LEAL FERRER VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, CÓNYUGES ENTRE SÍ, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NOS. 16.493.647 Y 15.059.166 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
Por las razones que anteceden, este TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS de los ciudadanos CARLA CHIQUINQUIRA RIOS TOLEDO y FRANK WILLIAMS LEAL FERRER, antes identificados.
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 45792 N° Sentencia : 055 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Declaratoria De Unión Concubinaria
Partes:
ÁNGEL SEGUNDO PAZ GONZÁLEZ
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la presente acción propuesta por el ciudadano ÁNGEL SEGUNDO PAZ GONZÁLEZ, ya identificado.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : J1J-4201-2014 N° Sentencia : 15 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
KALI JONSON HERNÁNDEZ TUBERKIA Y GABRIELA PATRICIA MORALES NEGRETTE
Resumen:
declara: 1. DESISTIDO el procedimiento de Divorcio Ordinario intentado por el ciudadano Kali Jonson Hernández Tuberkia, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V- 13.529.392, en contra de la ciudadana Gabriela Patricia Morales Negrette, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V- 19.179.873, en relación con la niña (identidad omitida, artículo 65 LOPNNA), de ocho (8) años de edad. En consecuencia, EXTINGUIDA la instancia. Publíquese y regístrese. Déjese copia certificada por secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, a los veintitrés (23) días del mes de marzo de 2015. Año 205° de la Independencia y 156º de la Federación.
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP03-R-2015-000316 N° Sentencia : 110-15 Fecha: 23/03/2015
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
YARGELIS CHIQUINQUIRÁ CASTILLO GONZÁLEZ
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE POR INIMPUGNABLE el recurso de apelación presentado por el ABG. JEAN CARLOS LEÓN MÉNDEZ, Defensor Público Auxiliar Décimo Séptimo Penal Ordinario para la Fase del Proceso con Competencia a Nivel Nacional, adscrito a la Unidad de Defensa Pública del estado Zulia, en su carácter de defensora de la ciudadana YARGELIS CHIQUINQUIRÁ CASTILLO GONZÁLEZ, contra la decisión N° 082-15, dictada en fecha 26 de enero de 2015, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual se decretó la revocatoria de la medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad impuesta a la aludida imputada y en consecuencia ordenó librar orden de aprehensión contra l.....
Juez/Ponente:
Elida Ortiz
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados