Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/03/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 179] Página 6 de 18
N° Expediente : 3721 N° Sentencia : 115 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Curatela
Partes:
STTE: ROSELYN DE LOS ÁNGELES NUÑEZ INCIARTE.
Resumen:
resuelve: ¿ Designar Curador Ad Hoc de la niña y/o adolescente (se omite el nombre de los niños, niñas y/o adolescentes por razones de confidencialidad), a la ciudadana ELSA DEL CARMEN INCIARTE RIOS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 3.924.501, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil. Así se decide. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3711 N° Sentencia : 98 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Curatela
Partes:
FREDDY MOLINA ARENAS
Resumen:
resuelve: ¿ Designar Curador Ad Hoc de los niños (se omite el nombre de los niños por razones de confidencialidad) a la ciudadana YOLEIDA ACOSTA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 7.613.623, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil. Así se decide. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2954 N° Sentencia : 48 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
NORKIS MARIBEL SUAREZ MOLINA Y RENATO GEOVANNI QUINTERO ECHETO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA: 1°) Poner en estado de ejecución forzosa, el convenimiento de alimentos celebrado por los ciudadanos NORKIS MARIBEL SUAREZ, y RENATO GEOVANNI QUINTERO ECHETO, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº 7.902.434 Y 7.780.247, respectivamente, domiciliados ambos Municipio Colón del Estado Zulia, asistidos por el abogado CIRO PARRA BADELL, Defensor Público número 02, para el área de Protección del niño y del adolescente, solicitud de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, en relación a la niña: JELIKA PAOLA QUINTERO SUAREZ asistidos por el abogado CIRO ANGEL PARRA BADELL, en su carcaterc de Defensor Público Segundo para.....
Juez/Ponente:
José Manuel Colmenares
Organo:
Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
arriba

N° Expediente : 12373 N° Sentencia : 60 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
DEIMY GONZÁLEZ E INDHIRA MALDONADO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara con lugar la solicitud de conversión de la Separación de Cuerpos en Divorcio, y en consecuencia disuelto el Matrimonio Civil contraído por los ciudadanos DEIMY JOSÉ GONZÁLEZ VILLASMIL E INDHIRA NAGARETH MALDONADO FERNÁNDEZ, ante el Registrador Civil de la Parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco del Estado Zulia, el día 21 de diciembre 2007, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio que consignaron signada con el No. 293. Así se decide.-
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 55.820 N° Sentencia : 173 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
MARIA CECILIA FERRER LUDOVIC Y JAVIER ANTONIO MENDEZ QUINTERO
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos MARIA CECILIA FERRER LUDOVIC y JAVIER ANTONIO MENDEZ QUINTERO, el día once (11) de agosto del año dos mil siete (2007), por ante el Alcalde y Secretario respectivamente, del Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 45.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-R-2010-000048 N° Sentencia : PJ0642010000032 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ESKER VERÓNICA CHACIN MOLERO, EN CONTRA DE LA DEMANDADA VENEZOLANA DE INYECTADORAS (VENINCA) C.A
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Maracaibo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante en contra de la sentencia de fecha veintiocho (28) de Enero de 2010, dictada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: Parcialmente con lugar la demanda incoada por la ciudadana ESKER VERÓNICA CHACIN MOLERO en contra de VENEZOLANA DE INYECTADORA C.A (VENINCA). TERCERO: Se modifica el fallo apelado. CUARTO: No se condena en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2010-000113 N° Sentencia : PJ0642010000044 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS BRACHO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL SVN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, C.A
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Maracaibo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO, de apelación interpuesto por la parte demandada recurrente en contra de la sentencia proferida en fecha dos (02) de marzo del año 2010, por el Tribunal Décimo Sexto de Primera Instancia de Primera Instancia de Sustanciación, mediación y Ejecución para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: SE REPONE, la presente causa al estado de que el Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, que por distribución corresponda; admita la demanda concediéndole a la parte demandada, el término de distancia de ocho (08) días continuos, en consecuencia, quedan anuladas.....
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-002021 N° Sentencia : 43-2010 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
DEUNIS RAMON BERNAL CASTRO VS SERVICIOS DE LIMPIEZA EMPRESARIALES, C.A (SERLIEMCA) Y CARGILL DE VENEZUELA, C.A
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se ordena la entrega a las partes de los escritos de pruebas con sus respectivos anexos consignados al inicio de la Audiencia Preliminar y se ordena el archivo definitivo del expediente. Así se decide. El Juez El Secretario Abg. Marlene Rojas de Siu Los Presentes.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-20010-000388 N° Sentencia : 74 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
MARISET FERNÁNDEZ VS. ASESORES JURIDICO-CONTABLE ARAUJO, QUINETRO, FAJARDO & ASOCIADOS (ASESORES ASOCIADOS, S.A.)
Resumen:
En el día hábil de hoy, 23 de Junio de 2010, siendo las 3:32 PM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparecen la abogada MARISET FERNANDEZ en su condición de parte actora en su propio nombre y representación y ASESORES JURIDICO-CONTABLE ARAUJO, QUINETRO, FAJARDO & ASOCIADOS (ASESORES ASOCIADOS, S.A) en su carácter de parte demandada, debidamente representada por el apoderado judicial abogado Miguel Puche, quienes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo la demandada, pagará a la demandante la cantidad de ocho mil bolívares (Bs. 8.000,00). Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000226 N° Sentencia : 149 Fecha: 23/03/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS ALBERTO YANES VS. TRANSPORTE FEROSCAR, C.A.
Resumen:
Vista y revisada como ha sido la transacción presentada en fecha diecisiete (17) de Marzo de 2009 por la abogada en ejercicio Azalia Fuenmayor Sánchez, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nº 140.441, asistiendo al ciudadano Iván González Cubillan en su carácter de Presidente de TRANSPORTE FEROSCAR, C.A. (IANCARINA) y la abogada Carmen Delgado de Rojas, inpreabogado N° 22.235 asistiendo al ciudadano LUÍS ALBERTO YANES en su condición de parte actora, plenamente identificado en actas. Este Tribunal una vez analizadas los términos en los cuales fue redactada la presente transacción en la cual la parte demandada paga al demandante la cantidad de tres mil bolívares (Bs. 3.000,00). Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados