Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 170] Página 2 de 17
N° Expediente : 16004 N° Sentencia : 138 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JOSÉ BERRIO Y HISKEL CHAPARRO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos José Berrio y Hiskel Chaparro, antes identificados, en beneficio de los niños xxx, realizaron un convenimiento de Obligación de Manutención (Obligación Alimentaria) cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de homologación realizada por los mismos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 3; resuelve: ¿ Aprueba y homologa el convenimiento celebrado entre las partes, en todos y cada uno de sus términos, otorgándole a la presente decisión el carácter de cosa juzgada formal. Así se decide. ¿ No se ordena la notificación del Fiscal del Ministerio Público con fundamento en lo establecido en la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la sentencia de fecha 15 de mayo de 2002, con ponencia del Magistrado Pedro Rafael Rondon Haaz. Así se .....
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Tercero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP02-R-2009-0011372 N° Sentencia : 005-10 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
JANES COCHESA MÉNDEZ, ALEJANDRO ROMERO
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos ESTA SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIÓNES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Profesional del Derecho PEDRO PALMAR, actuando con el carácter de defensor del acusado JANNES COCHESA MÁNDEZ, SEGUNDO: CONFIRMA la sentencia N° 051-09 publicada en fecha 09 de Noviembre de 2009, en la causa 1M-016-08 por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. LOS JUECES DE APELACIONES DR. JUAN JOSÉ BARRIOS LEÓN Juez de Apelación /Presidente DRA. GLADYS MEJIA ZAMBRANO DR. RAFAEL ROJAS ROSILLO Juez de Apelación/Ponente Juez de Apelación (S) ABOG. MARÍAEUGENIA PETIT La Secretaria, En la misma fecha se Público la anterior decisión y se reg.....
Juez/Ponente:
Rafael Fermín Rojas Rosillo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 32805 N° Sentencia : 0063 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ANGEL DE JESUS CHAVEZ, ALIRIO SEGUNDO HERNANDEZ Y JOSE FELIX COLINA EN CONTRA DE BELINDA BEATRIZ ACOSTA OCANDO
Resumen:
En consecuencia, éste JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: o HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO suscrito en el presente juicio de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES JUDICIALES incoado por ANGEL DE JESUS CHAVEZ, ALIRIO SEGUNDO HERNANDEZ Y JOSE FELIX COLINA en contra de BELINDA BEATRIZ ACOSTA OCANDO, pasándolo en autoridad de cosa Juzgada; o No hay condenatoria en costas, en virtud de la naturaleza del presente fallo. o Archívese el expediente.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1072-09 N° Sentencia : 056-2010 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SANTA BÁRBARA CARS, C.A. CONTRA EL MUNICIPIO COLON DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario con solicitud de Suspensión de Efectos interpuesto por SANTA BÁRBARA CARS, C.A., empresa anteriormente identificada, en contra de la Resolución Culminatoria de Sumario No. DHM-09722102009 de fecha 21 de octubre de 2009, emanada del Director de Hacienda del Municipio Colón del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1075-09 N° Sentencia : 059-2010 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SUR DEL LAGO MOTORS, C.A. CONTRA EL MUNICIPIO COLON DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario con solicitud de Suspensión de Efectos interpuesto por SUR DEL LAGO MOTORS, C.A., empresa anteriormente identificada, en contra de la Resolución Culminatoria de Sumario No. DHM-100-05112009 de fecha 05 de noviembre de 2009, emanada del Director de Hacienda del Municipio Colón del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1073-09 N° Sentencia : 057-2010 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
ESCALANTE MOTORS, C.A. CONTRA EL MUNICIPIO COLON DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario con solicitud de Suspensión de Efectos interpuesto por ESCALANTE MOTORS, C.A., empresa anteriormente identificada, en contra de la Resolución Culminatoria de Sumario No. DHM-097-05112009 de fecha 05 de noviembre de 2009, emanada del Director de Hacienda del Municipio Colón del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1074-09 N° Sentencia : 058-2010 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
BUTTACI MOTORS, C.A. CONTRA EL MUNICIPIO COLON DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
ADMITE el Recurso Contencioso Tributario con solicitud de Suspensión de Efectos interpuesto por BUTTACI MOTORS, C.A., empresa anteriormente identificada, en contra de la Resolución Culminatoria de Sumario No. DHM-099-05112009 de fecha 05 de noviembre de 2009, emanada del Director de Hacienda del Municipio Colón del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 16273 N° Sentencia : 175 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CONNIE JOSEFINA MORENO FUENMAYOR Y RAFAEL SEGUNDO SALAS NEGRETE
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISION OFICIAL DEL ESTADO Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala N° 02, Administrando justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: a. Se decreta la Separación de Cuerpos y Bienes, que ante este Despacho, solicitaron los ciudadanos CONNIE JOSEFINA MORENO FUENMAYOR Y RAFAEL SEGUNDO SALAS NEGRETE. b. En cuanto a la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza de las niñas de autos será compartida por ambos progenitores; La Custodia será ejercida por la progenitora; En cuanto a la Convivencia Familiar se acoge lo acordado entre las partes, sobre la Obligación de Manutención, el progenitor suministrará la cantidad de MIL BOLIVARES (Bs. 1000,00) MENSUALES, los días 30 de cada mes, comenzando el 30 de Febrero del año 2.010, obligándose la progenitora a firmar los recibos que serán presentados por el .....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16274 N° Sentencia : 176 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
LUIS EDUARDO MORONTA OLIVARES Y LEIMAR ROSIRIS NAVA ALVAREZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISION OFICIAL DEL ESTADO Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala N° 02, Administrando justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: a. Se decreta la Separación de Cuerpos y Bienes, que ante este Despacho, solicitaron los ciudadanos LUIS EDUARDO MORONTA OLIVARES Y LEIMAR ROSIRIS NAVA ALVAREZ. b. En cuanto a la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza de la niña de autos será compartida por ambos progenitores; La Custodia será ejercida por la progenitora; En cuanto a la Convivencia Familiar se acoge lo acordado entre las partes, sobre la Obligación de Manutención, el progenitor suministrará la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 500,00) MENSUALES, entre los diez (10) y quince (15) días de cada mes por mensualidades adelantadas, en época escolar y Desembrinas suministrará una cantidad igual a .....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP01-R-2010-0075 N° Sentencia : 13-10 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DANILO GOMEZ EN CONTRA DE VENEZOLANA DE PROTECCION INTEGRAL C.A. (VEPICA) Y MARIA CANDELARIA URDANETA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Décimo Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución, de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, declara que la interposición del recurso de apelación ejercida por el apoderado judicial de la parte actora en el presente Recurso de Invalidación ciudadana MARIA CANDELARIA URDANETA DE FODOR, Abogado ALFREDO CASTEJON MENDEZ,, inscrito en el IPSA bajo el N° 47.728, contra la sentencia que declaró la Caducidad del Recurso de Invalidación, es manifiestamente IMPROCEDENTE. Así se decide.
Juez/Ponente:
Hugo Cordero
Organo:
Juzgado Decimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados