Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 172] Página 1 de 18
N° Expediente : 1466 N° Sentencia : 263-2012 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MUEBLES, VITRINAS COMPAÑIA ANONIMA (MUVICA) VS LUIS ENRIQUE BARRIOS VALBUENA
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, éste JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, actuando como primera instancia; según Resolución N° 2009-0006 de la Sala Plena del Supremo Tribunal, dictada en fecha 18 de Marzo de 2.009, donde se modificó a Nivel Nacional las competencias de los Juzgados, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: NIEGA EL RECURSO DE APELACION ejercido por la Profesional del Derecho, Ciudadana YADIRA E. LEON FLORES, quien es venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-11.452.508 e inscrita en el Inpreabogado bajo el número 117.300, respectivamente, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL "MUEBLES, VITRINAS COMPAÑÍA ANONIMA" (MUVICA), registrada por ante el Registro Mer.....
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : VP01-L-2012-000866 N° Sentencia : 135 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SILFREDO VILLALODOS VS. INVERSIONES Y TRANSPORTE EV, C.A. (INVERTRAEVCA)
Resumen:
En el día hábil de hoy,22 de Noviembre de 2012, siendo las 10:39 AM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparece el ciudadano SILFREDO VILLALOBOS en su carácter de parte actora asistido el apoderado judicial abogado Benito Valecillos en su condición de Procurador de Trabajadores e INVERSIONES Y TRANSPORTE EV, C.A. (INVERTRAEVCA) en su condición de parte demandada, debidamente representada por el apoderado judicial abogado Ramón Silva, quienes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo la demandada paga en este acto al demandante la cantidad de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 13539 N° Sentencia : 31 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ELEIDA SOCORRO VS. ALFONSO MARQUEZ
Resumen:
este Tribunal provee conforme a lo solicitado, en consecuencia, procede al levantamiento de las siguientes medidas: 1) Medida Cautelar Innominada del Veedor sobre la Sociedad Mercantil Agropecuaria Perijá, C.A, inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 10 de Junio de 1981, bajo el Nro. 122, tomo 18-A situada en el edificio conocido como Arnolfo Sarcos Calle Principal frente a la Funeraria Perijá en el Municipio y Ciudad Machiques de Perijá del Estado Zulia, lo que comprende el acceso y fiscalización de los fundos que forman parte del capital Social de la compañía y el resto de los bienes que conforman el Patrimonio Social, en la persona del ciudadano GERARDO RINCÓN, venezolano, mayor de edad, Contador Público, titular de la cédula de identidad No. 3.384.475, a quien se ordena notificar para que comparezca al segundo (02) día de despacho después de su notificación a fin que acepte o no el cargo recaído en su persona y preste.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 4045 N° Sentencia : 3191 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Consignación De Cheques
Partes:
MARBELIS RODRIGUEZ, VENEZOLANO (A), MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 6748679
Resumen:
CONCEDIDA AUTORIZACIÓN
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1804 N° Sentencia : 658 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Consignación De Cheques
Partes:
JOSÉ ALFONSO GONZÁLEZ URDANETA
Resumen:
DECIDE: a) QUEDA EXTINGUIDO EL RÉGIMEN DE MINORIDAD del ciudadano JOSÉ ALFONSO GONZÁLEZ URDANETA, antes identificado. b) AUTORIZAR al ciudadano JOSÉ ALFONSO GONZÁLEZ URDANETA, titular de la cédula de identidad N° 23.855.733 a retirar la TOTALIDAD del dinero que se encuentra depositado en las cuentas de ahorros N° 0007-0060-65-10010344, que a su nombre y a la orden de este Tribunal se encuentra aperturada en Bicentenario. En consecuencia se ordena oficiar a dicha entidad bancaria. c) Se ordena el archivo del presente expediente. d) No hay costas por la naturaleza del presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Fernando Alberto Estrada Romero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 23008 N° Sentencia : 3183 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MIREILYS MARGARITA HERNÁNDEZ ACOSTA Y JUAN PABLO BRICEÑO
Resumen:
DECLARA: • Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, celebrado por los ciudadanos MIREILYS MARGARITA HERNÁNDEZ ACOSTA y JUAN PABLO BRICEÑO, por ante la Fiscal Vigésima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, abogada MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido Convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión.
Juez/Ponente:
Fernando Alberto Estrada Romero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2844-2012 N° Sentencia : 215 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
KATIUSKA ANDREINA ALBORNOZ MORAN VS EDWARD ENRIQUE URDANETA RAMIRES
Resumen:
- III - - DISPOSITIVA - Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: APROBADO y HOMOLOGADO el acta compromiso celebrado en fecha 16 de noviembre de 2012, entre los ciudadanos KATIUSKA ANDREINA ALBORNOS MORAN y EDWARD ENRIQUE URDANETA RAMIREZ, ya identificados. En consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada formal. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipio Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en San Rafael de El Moján, hoy VEINTIDOS (22) noviembre del año dos mil doce (2012). Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
Juez/Ponente:
Jackeline Torres Carrillo
Organo:
Juzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla
arriba

N° Expediente : 2843-2012 N° Sentencia : 214 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DIANA CAROLINA VILLASMIL VILLASMIL VS DARWIN JOSE GONZALEZ
Resumen:
- III - - DISPOSITIVA - Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: APROBADO y HOMOLOGADO el acta compromiso celebrado en fecha 14 de noviembre de 2012, entre los ciudadanos DIANA CAROLINA VILLASMIL VILLASMIL y DARWIN GONZALEZ, ya identificados. En consecuencia, le da el carácter de cosa juzgada formal. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipio Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en San Rafael de El Moján, hoy veintidos (22) noviembre del año dos mil doce (2012). Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
Juez/Ponente:
Jackeline Torres Carrillo
Organo:
Juzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla
arriba

N° Expediente : S.-2557 N° Sentencia : 1926 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
FELIX JOSÉ PIÑA BRACHO Y GLADYS MARÍA LÓPEZ LEAL
Resumen:
En razón de lo expuesto por los solicitantes, y por cuanto la partición por ellos realizada, no es contraria a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, este JUZGADO OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, la encuentra conforme y a tenor de lo dispuesto en el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, da por consumado el acto celebrado por los ciudadanos FELIX JOSÉ PIÑA BRACHO y GLADYS MARÍA LÓPEZ LEAL, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se declara.-
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : SOL.1435 N° Sentencia : 8 Fecha: 22/11/2012
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
MONTILLA GONZALEZ, JUAN CARLOS Y CUETO RINCÓN, MAGLY COROMOTO
Resumen:
De esta manera, los aludidos ciudadanos solicitan a este Tribunal se homologue la liquidación amistosa de la comunidad conyugal que realizan en forma amigable en los términos y condiciones antes expuestos, razón por la cual, cumplidas como han sido las formalidades de Ley y por cuanto la partición amigable por ellos realizada, no es contraria a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres, este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, la encuentra conforme y a tenor de lo dispuesto en el Artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia da por consumado el acto, lo homologa y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, quedando a salvo los derechos de terceros. Así se decide. Se ordena expedir por Secretaría las seis (6) copias certificadas y las dos (2).....
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados