Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 218] Página 1 de 22
N° Expediente : 54.850 N° Sentencia : 36 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
CARMEN BECERRA MORALES CONTRA EPSILON C.A.
Resumen:
En consecuencia y por cuanto el instrumento fundamental de la pretensión deviene de las Facturas debidamente aceptadas conjugada con el documento autenticado de cesión de crédito, que corre en las actas procesales, y constituye uno de los instrumentos previstos en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal DECRETA MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO sobre los bienes muebles propiedad de la parte demandada, que deberán ser indicados ante el Juzgado Ejecutor, hasta cubrir la cantidad de CIENTO SESENTA MIL BOLÍVARES CON 00/100 (BsF. 160.000,oo), suma ésta prudencialmente calculada por este Tribunal. Que en caso de que la medida recaiga sobre cantidades de dinero, la ejecución versará sobre CIENTO OCHO MIL BOLÍVARES CON 00/100 (BsF. 108.000,oo) que deberá ser remitidas mediante cheques de gerencia a nombre de este Juzgado para su posterior depósito en la cuenta que se aperture al efecto.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP11-d-2008-013 N° Sentencia : 007-2008 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
FISCALÍA TRIGÉSIMA OCTAVA CON COMPETENCIA EN EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE Y DEFENSORA PUBLICA SEGUNDA ADSCRITA A ESTA SECCION ADOLESCENTES.
Resumen:
SE ORDENA el inicio de la investigación en el presente asunto penal, a través del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, contenido en los artículos 551 al 554 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por la presunta comisión del delito precalificado por el Ministerio Público como ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR y LESIONES INTENCIONALES, previsto y sancionado en el articulo 5 de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor y 413 del Código Penal Vigente, cometido en perjuicio de los ciudadanos LILIANA DEL CARMEN BASTIDAS MIRANDA y GILBERTO JOSE ACURERO; a los fines que el Ministerio Público desarrolle la investigación que le permita el esclarecimiento de los hechos imputados.
Juez/Ponente:
Dianora Lares Castejon
Organo:
Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VP11-D-2008-012 N° Sentencia : 006-2008 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
FISCALÍA TRIGÉSIMA OCTAVA CON COMPETENCIA EN EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE Y DEFENSORA PUBLICA SEGUNDA ADSCRITA A ESTA SECCION ADOLESCENTES
Resumen:
SE ORDENA el inicio de la investigación en el presente asunto penal, a través del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, contenido en los artículos 551 al 554 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por la presunta comisión del delito precalificado por el Ministerio Público como ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, cometido en perjuicio de la FINCA LOS CAOBOS, a los fines que el Ministerio Público desarrolle la investigación que le permita el esclarecimiento de los hechos imputados.
Juez/Ponente:
Dianora Lares Castejon
Organo:
Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VV11-X-2006-001 N° Sentencia : 016-08 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Cesacion De Medida De Libertad Asistida Lopna
Partes:
FISCALIA TRIGESIMO OCTAVA ESPECIALIZADA Y DEFENSORA PUBLICA PENAL PRIMERA ESPECIALIZADA
Resumen:
SE ORDENA EL CESE de la medida de LIBERTAD ASISTIDA, contenida en el articulo 626 de la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, impuesta al joven adulto IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, venezolano, soltero, de dieciocho (18) años de edad, nacido en fecha veinte (20) de Enero de mil novecientos ochenta y nueve (1.989), titular de la Cédula de Identidad número V-(SE OMITE), hijo de los ciudadanos (SE OMITEN), domiciliado en (SE OMITE), Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del Estado Zulia, y en consecuencia se decreta la LIBERTAD PLENA del joven sancionado, quedando a partir de la presente fecha en pleno uso, goce y disfrute de sus derechos constitucionales y legales.
Juez/Ponente:
Lilia Verde de Navarro
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VP01-R-2007-001175 N° Sentencia : 17 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RICHARD GONZALEZ GONZALEZ/PROTECCION INTEGRAL EMPRESARIAL, C.A. (PROINTECA)
Resumen:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, declara:1) PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación 2) PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda 3) SE CONDENA a la empresa demandada PROTECCION INTEGRAL EMPRESARIAL C.A., a pagar al actor ciudadano RICHARD GONZALEZ GONZALEZ la cantidad de Bs. 9.619.887,00 es decir Bs.F. 9.619,89, más la cantidad que resulte de la experticia complementaria del fallo sobre los cesta tickets y los intereses aquí ordenados.4) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS dada la naturaleza parcial de la condena. 5) QUEDA MODIFICADO EL FALLO APELADO.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-L-2006-001244, N° Sentencia : 04-08 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JESÚS MANUEL GONZALEZ ROA, VS. TBC- BRINADD VENEZUELA Y PDVSA
Resumen:
El Tribunal visto que la mediación ha sido positiva, y por cuanto el acuerdo transaccional celebrado no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público HOMOLOGA LA TRANSACCION y le imparte el carácter de Cosa Juzgada, pero se abstiene de archivar el expediente hasta que conste en actas el cumplimiento definitivo del acuerdo. Se deja constancia que han sido devueltas las pruebas consignadas por las partes al inicio de la audiencia preliminar. Terminó, se leyó y conforme firman. Publíquese y Regístrese la presente decisión. Es todo.
Juez/Ponente:
Judith Castro
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-R-2007-001284 N° Sentencia : PJ0642007000006 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
YELITZA CHACON CONTRA NONNA PIZZA, C.A. (NOPICA
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: 1-DESISTIDA LA APELACION interpuesta por la parte demandada recurrente en contra de la decisión de fecha doce (12) de diciembre del año 2007; dictada por el Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia 2- QUEDA FIRME EL FALLO PELADO. 3- SE CONDENA EL PAGO DE COSTAS PROCESALES, del presente recurso a la parte demandada de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2U-7019-07 N° Sentencia : 0039-08 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MAGDALENO MONTERO JOSÉ ANGEL Y JIMENEZ MEDINA JESSICA JOSEFINA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉLULAS DE IDENTIDAD NOS. V-18.509.821 Y V-18.508.044, RESPECTIVAMENTE
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, SALA DE JUICIO, JUEZ PROFESIONAL UNIPERSONAL No.2, en la persona de la Abogada ZULIMA BOSCAN VASQUEZ, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA: A. HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, celebrado en fecha 20 de Noviembre de 2007, por ante la Defensoria de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Cabimas del estado Zulia, por los ciudadanos MAGDALENO MONTERO JOSÉ ANGEL y JIMENEZ MEDINA JESSICA JOSEFINA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las células de identidad Nos. V-18.509.821 y V-18.508.044, respectivamente, con el carácter de progenitores de las niñas o Adolescentes (CUYOS NOMBRES SE OMITEN EN RAZÓN DE LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE). PASÁNDOLO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. B. No se archiva el expedi.....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2U-6737-07 N° Sentencia : 0033-08 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
WENDY DEL CARMEN CEDEÑO ACOSTA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, SOLTERA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NO. V-14.234.196, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA / LEOMER JOSÉ SANDREA FINOL, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-14.722.416, DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, SALA DE JUICIO, JUEZ PROFESIONAL UNIPERSONAL No. 02, en la persona de la Abogada ZULIMA BOSCAN VASQUEZ, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A.- HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, suscrito en fecha 15 de Enero de 2.008 por ante este Tribunal, por los ciudadanos: WENDY CEDEÑO ACOSTA, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad No. V-14.234.196, domiciliada en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, y el ciudadano: LEOMER SANDREA FINOL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-14.722.416, domiciliado en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, en beneficio de su hijo, el niño: (CUYOS NOMBRES SE OMITEN EN RAZON DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) asistidos por el Abogado.....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2U-6987-07 N° Sentencia : 0035-08 Fecha: 21/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JESUS ENRIQUE GONZALEZ ARTEAGA Y MARLLURY MARIBEL RIERA DE GONZALEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉLULAS DE IDENTIDAD NOS. V-11.459.731 Y V-11.887.199, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, SALA DE JUICIO, JUEZ PROFESIONAL UNIPERSONAL No.2, en la persona de la Abogada ZULIMA BOSCAN VASQUEZ, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA: A. HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO, celebrado en fecha 22 de Noviembre de 2007, por ante la Defensoria de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Cabimas del estado Zulia, por los ciudadanos JESUS ENRIQUE GONZALEZ ARTEAGA y MARLLURY MARIBEL RIERA DE GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las células de identidad Nos. V-11.459.731 y V-11.887.199, respectivamente, con el carácter de progenitores de los niños y/o Adolescentes (CUYOS NOMBRES SE OMITEN EN RAZÓN DE LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE). PASÁNDOLO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. B. No .....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados