Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/11/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas [-10] Ant 11 12 13 14 15 16 17 18 Sig [Total de sentencias: 173] Página 17 de 18
N° Expediente : 1735-2007 N° Sentencia : S-N Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Negativa De Medida Cautelar
Partes:
JAIME FERNÁNDEZ LEÓN CONTRA JOSÉ SIMANCAS
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO UNDÉCIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara lo siguiente: 1) Niega La HOMOLOGACIÓN de la transacción celebrada en fecha 8 de noviembre del 2007, por el ciudadano JAIME FERNÁNDEZ LEÓN, venezolano, mayor de edad, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 33.705, actuando en juicio como endosatario en procuración del ciudadano JHONNY QUINTERO SUÁREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.615.210 de este domicilio, en contra del ciudadano JOSÉ ALBINO SIMANCAS, titular de la cédula de identidad N° 7.771.163, quien no es parte en el juicio, de COBRO DE BOLÍVARES POR INTIMACIÓN. Así se decide. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Juzgado Undécimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP11-D-2005-000137 N° Sentencia : 199-2007 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Auto Declarando En Rebeldia Y Orden De Ubicacion
Partes:
FISCALÍA TRIGÉSIMA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DEFENSORÍA PÚBLICA PENAL SEGUNDA
Resumen:
SE DECRETAN EN ESTADO DE REBELDÍA los adolescentes imputados (IDENTIFICACIONES OMITIDAS POR DISPOSICIÓN DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, EN SU ARTÍCULO 545), y en consecuencia se ordena la UBICACIÓN INMEDIATA de los prenombrados jóvenes, a través de los órganos policiales y de seguridad con sede en la Costa Oriental del Lago, comisionándoles para la ubicación de los mismos y correspondiente traslado a este órgano jurisdiccional, NOTIFICANDO a los ciudadanos (IDENTIFICACIONES OMITIDAS POR DISPOSICIÓN DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, EN SU ARTÍCULO 545), progenitores del niño (IDENTIFICACIONES OMITIDAS POR DISPOSICIÓN DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, EN SU ARTÍCULO 545) VÍCTIMA de los hechos, participando el contenido de la presente decisión, Y ASÍ SE DECIDE
Juez/Ponente:
Mirelis Manzano Rojas
Organo:
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : 3E-072-02 N° Sentencia : 734-07 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes:
ZOILA MARIA RODRIGUEZ
Resumen:
III. DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Tercero en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, POR CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS EN FECHA 07-03-06 CORRESPONDIENTES AL BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL, en favor del penado ZOILA MARIA RODRIGUEZ, de nacionalidad venezolano, natural de Maracaibo, Estado Zulia, titular de la Cedula de Identidad N° V-15.010.408, residenciado en el Barrio Virgen del Carmen, Avenida 24ª, N° 34-42, Maracaibo Estado Zulia. Regístrese la presente Resolución en el libro respectivo, ofíciese al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y al Ministerio del Interior y Justicia División de Antecedentes Penales. Notifíquese a la Fiscalía (27°) Vigésima Séptima del Ministerio Público y a la penada de la presente decisión. EL .....
Juez/Ponente:
Jesús Rincón
Organo:
Tribunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 11C-9485-07 N° Sentencia : 3814-07 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Audiencia De Presentación Y Libertad
Partes:
MELVIS MARIA MENDOZA VS RICARDO JOSE ALCIRIA SUAREZ
Resumen:
DECRETO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano: RICARDO JOSE ALCIRIA SUAREZ, Colombiano, Natural de Sagun Córdoba, de 27 años de edad, soltero, C.I. E-7.369.529, fecha de nacimiento 04-12-80, Hijo de Inorina del Socorro y Silvio Manuel Alciria, de ocupación obrero, residenciado en el Kilómetro 25, Vía Perija, Invasión la Casona, a dos cuadras del abasto "El Paisano", Estado Zulia, por la comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA prevista y sancionada en el articulo 42, tercer aparte de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cometido en perjuicio de la ciudadana MELVIS MARIA MENDOZA, conforme a lo establecido en el Artículo 256 Ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente se ACUERDA la MEDIDA DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, establecida en el Art. 87 numeral 3° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Quedando el imputado en este acto a cumplir con las si.....
Juez/Ponente:
Arelis Avila de Vielma
Organo:
Tribunal Undécimo de Control
arriba

N° Expediente : 54.611 N° Sentencia : 1.250 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
AVILIO VICENTE IBARRA NORIEGA Y VITALINA VOLPE GOMEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos AVILIO VICENTE IBARRA NORIEGA y VITALINA VOLPE GOMEZ, el día trece (13) de abril del año mil novecientos ochenta y cinco (1.985), por ante el Prefecto y Secretario respectivamente, del entonces Municipio Coquivacoa, hoy Parroquia Coquivacoa del Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 371.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 54.587 N° Sentencia : 1.249 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
LESBIA GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ Y JUAN BAUTISTA LUGO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos LESBIA GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ y JUAN BAUTISTA LUGO, el día siete (07) de septiembre del año mil novecientos setenta y cuatro (1.974), por ante el Prefecto y Secretario respectivamente, del entonces Municipio Chiquinquirá, hoy Parroquia Chiquinquirá del Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 481. Asimismo, se deja establecido que según pronunciamiento de los solicitantes, durante la unión matrimonial no procrearon hijos ni adquirieron bienes.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 54.606 N° Sentencia : 1.251 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
LESDYBETH CAROLINA RODRIGUEZ JAIMES Y JORGE ENRIQUE PEREZ NARANJO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos LESDYBETH CAROLINA RODRIGUEZ JAIMES y JORGE ENRIQUE PEREZ NARANJO, el día veintisiete (27) de julio del año dos mil dos (2.002), por ante el Jefe Civil y Secretario respectivamente, de la Parroquia Olegario Villalobos, Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, acompañada a las actas en copia certificada signada con el No. 187.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 6E-278-06 N° Sentencia : 675-07 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Actualizacion De Computo De Pena
Partes:
MIGUEL ANGEL LÓPEZ CABELLO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, realiza Computo de pena a cumplir por el penado MIGUEL ANGEL LÓPEZ CABELLO. Se acuerda oficiar a la Cárcel Nacional de Maracaibo, remitiendo Copia Certificada de la presente decisión, así mismo se ordena oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, notifíquese y remítanse.
Juez/Ponente:
Alba Rebeca Hidalgo Huguet
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 11.171 N° Sentencia : S2-157-07 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Conflicto Negativo De Competencia
Partes:
HUGO MONTIEL BORJAS, CARLOTA CASANOVA GARCIA E ISABEL URDANETA DE ARTEAGA CONTRA EL CIUDADANO ALFREDO ENRIQUE MACHADO SILVA Y LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES MACHADO SILVA, C.A.
Resumen:
Derivado de lo cual, establece este Sentenciador Superior que es la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia la idónea para conocer del conflicto negativo de competencia planteado, por ende, se ordena remitir copia certificadas del expediente en observancia a lo preceptuado en la parte in fine del artículo 71 del Código de Procedimiento Civil. Y ASÍ SE DECIDE
Juez/Ponente:
Edison Edgar Villalobos Acosta
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 10.322 N° Sentencia : 54 Fecha: 20/11/2007
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
GONZALO ALBERTO BURGOS GUILLEN
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA PRESENTE SOLICITUD DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO DEL CIUDADANO GONZALO ALBERTO BRUGOS GUILLEN y en consecuencia se ordena rectificar dicha acta de nacimiento Nº 2925 en los libros que lleva la Jefatura Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia y en los Libros que por duplicado lleva la Oficina de Registro Principal del Estado Zulia; en el sentido de que se asiente el nombre correcto de su madre como DEICI ESTELA GUILLEN VILCHEZ, según se evidencia de Partida de Nacimiento No 586 emanada de la Jefatura Civil de la Parroquia Altagracia y Copia simple de cédula de identidad de dicha ciudadana, dejándose corregido de esta manera el error involuntario cometido al asentarse la part.....
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados