Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/06/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 127] Página 1 de 13
N° Expediente : 58.261 N° Sentencia : 268 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ZULIANA DE CAL, C.A CONTRA INVERSIONES RECREATIVAS DE OCCIDENTE, C.A
Resumen:
Con respecto al escrito de fecha diecinueve (19) de junio de 2017, suscrito por la abogada en ejercicio ANMY TOLEDO, antes identificada, en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil ZULIANA DE CAL, C.A, donde solicita inspección judicial sobre los bienes que se encuentran dentro del inmueble objeto del juicio, para determinar las condiciones en que se encuentran los mismos, con la ayuda de un práctico que asista por medio de un registro fotográfico, en consecuencia el Tribunal provee de conformidad, fijando el segundo (2) día de Despacho siguiente a la fecha de la presente resolución a las nueve de la mañana (09:00 A.M.), designando como practico fotográfico al ciudadano NILO PORTILLO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 9.754.028, y de este domicilio.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : E.-3738 N° Sentencia : 17 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
MAURICIO RANGEL SUÁREZ Y BEATRIZ TERESA RANGEL DE GLEDHILL VS LUIS JOSÉ RUBIO FERREIRA
Resumen:
En este sentido, analizada la condición de las partes intervinientes en el presente litigio, entendiendo que la cualidad o legitimación implica que quien realice el acto en un proceso concreto debe ser aquel a quien la ley le concede en abstracto el poder de realizar tales actos y, a quien se reclama se encuentre efectivamente legitimado para sostener en juicio la reclamación planteada, y, siendo que los contratos celebrados surten efectos solo entre las partes contratantes, consecuencia de lo cual solo a ellos les es dable la posibilidad de exigir bien su cumplimiento o resolución siendo cualquier tercero ajeno a dicha relación, es por lo que resulta forzoso para esta operadora de justicia declarar procedente en derecho la excepción de falta de cualidad activa invocada por la parte demandada, ciudadano Luís José Rubio Ferreira, titular de la cédula de identidad N° 13.781.168, debidamente asistido por la profesional del derecho Mildred Rubio Díaz.- Así se decide.
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-000643 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOHANY JESÚS MARTINEZ RIVERO VS. AUTO MALL, C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jhacnini Torres
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2017-000013 N° Sentencia : PJ0102017000738 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
NOHELIS MARTINEZ PALENCIA/JOSE MIGUEL ZABALA SANTIAGO
Resumen:
Por los motivos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: TERMINADO el proceso intentado por la ciudadana NOHELIS MARTINEZ PALENCIA, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad Nº V-18.216.396, domiciliada en el Municipio Cabimas del Estado Zulia. • SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. • TERCERO: Se acuerda devolver a la parte interesada los documentos originales insertos en el presente asunto, previa certificación de los mismos en actas y se ordena el archivo del expediente. CUMPLASE. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia .....
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 8J-1094-17 N° Sentencia : 115-17 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Audiencia Oral
Partes:
ACUSADO ANLLER URDANETA BRACHO / FISCAL DAMELIS BRAZON
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS ANTES EXPUESTOS ESTE JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad a lo establecido en el Artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se admite la aplicación del Procedimiento Especial de Admisión de los Hechos, solicitado por el acusado ANLLER LUIS URDANETA BRACHO, venezolano, titular de la cedula de identidad V- 20.776.823, fecha de nacimiento 26/09/1986 de 30 años de edad, de estado civil soltero, profesión u oficio: Comerciante, Hijo de ALLANI BRACHO Y ADAN RIOS(+), Residenciado: Barrio La Bendición de Dios III, Sector 3, Calle 95J, Vía La Concepción, Kilómetro 14, Teléfono: 0426-366.10.79, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, por considerarlo CULPABLE y Responsable Penalmente de la comisión de los delitos de de PERTURBACION CAUSADA A LA TRAN.....
Juez/Ponente:
Ingrid Milagro Geraldino Portillo
Organo:
Tribunal Octavo de Juicio
arriba

N° Expediente : VP01-R-2017-000123 N° Sentencia : PJ0152017000046 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DANIEL ALBERTO MACHADO BARRIOS CONTRA PEPSI COLA VENEZUELA C. A
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandada contra la sentencia de fecha ocho de mayo de 2017, dictada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano DANIEL ALBERTO MACHADO BARRIOS contra PEPSI COLA VENEZUELA C. A. TERCERO: CONFIRMA el fallo apelado. CUARTO: CONDENA en las costas del recurso a la parte demandada, conforme al artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2017-000096 N° Sentencia : PJ0152017000047 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSÉ FRANCISCO MALPICA / HOTEL KRISTOFF C.A.
Resumen:
DESISTIDO, el recurso de apelación ejercido por la parte demandada, contra la sentencia de fecha 27 de marzo de 2017, dictada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, en consecuencia, con fuerza de cosa juzgada el fallo apelado, el cual se confirma.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : VE31-N-2009-000195 N° Sentencia : 371-2017 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JAVIER URDANETA VS SERVICIO DE TRANSPORTE SETRARCA
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Segundo Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: Se declara CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia extinguida la instancia, en el presente AMPARO CONSTITUCIONAL, presentado por el ciudadano JAVIER ENRIQUE URDANETA QUINTERO, titular de la cedula de identidad numero V-.11.609.790, actuando debidamente representado por su apoderado judicial Abogado MIGUEL HERRERA MONTIEL, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 31239, en contra de la la empresa SERVICIO DE TRANSPORTE R & R C.A. (SETRARCA).
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VP21-J-2017-000256 N° Sentencia : PJ0122017000848.- Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
185-A
Partes:
PEDRO ANTONIO SALAZAR VALBUENA Y MARBELIS YOHANA NELO SENCIAL
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos: PEDRO ANTONIO SALAZAR VALBUENA y MARBELIS YOHANA NELO SENCIAL, venezolanos, mayores de edad y portadores de las cédulas de identidad Nº V-16.846.045 y V-17.150.286, respectivamente, domiciliados en el municipio Cabimas del estado Zulia. b) DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron los ciudadanos ante la Registradora Civil de la Parroquia German Ríos Linares del municipio Cabimas del estado Zulia, según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 82, expedida por la Autoridad respectiva. c) En relación a .....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 304-16 N° Sentencia : 102-17 Fecha: 20/06/2017
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes (Conversión Divorc)
Partes:
MARIAMNA BEATRIZ BLANCHARD HERNANDEZ Y JOSE ANTONIO DIAZ PEÑUELA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NRO. V-17.233.836 Y V-15.750.755, RESPECTIVAMENTE
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este TRIBUNAL DUODECIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, propuesta por los ciudadanos MARIAMNA BEATRIZ BLANCHARD HERNANDEZ Y JOSE ANTONIO DIAZ PEÑUELA, venezolanos, mayores de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-17.233.836 y V-15.750.755, respectivamente, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados