Decisiones del dia 20/01/2023
N° Expediente :
48.274
N° Sentencia :
007-23
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Divorcio Ordinario
Partes: AURA ELISA ARAUJO VS MANUEL ENRIQUE ROSALES BRITO
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley en el juicio de DIVORCIO interpuesto por la ciudadana AURA ELISA ARAUJO en contra de MANUEL ENRIQUE ROSALES BRITO, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO incoada por la ciudadana AURA ELISA ARAUJO venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-4.152.075, domiciliada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, en contra del ciudadano MANUEL ENRIQUE ROSALES BRITO venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-1.082.190, de este mismo domicilio, de conformidad con los términos expuestos en la parte motiva del presente fallo.
Se condena en costas a la parte demandante por resultar vencida en la presente controversia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 .....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
46.244
N° Sentencia :
006-2023
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes: CENTRO DE OPERACIONES DEL ESTADO ZULIA CONTRA ASESORAMIENTO ROOK
Resumen:
IV
DISPOSITIVO
Con fundamento a lo anteriormente expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA, y por consiguiente EXTINGUIDO el presente proceso que por COBRO DE BOLIVARES VIA INTIMACIÓN, sigue el CENTRO DE OPERACIONES DEL ESTADO ZULIA (COEZ), en contra del librador ASESORAMIENTO ROOK, en la persona de su representante legal MARC ANTHONY ROOK BOZO, todos plenamente identificadas en la parte narrativa del presente fallo.
SEGUNDO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y notifíquese a la parte actora, incluso en el sitio Web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve así .....
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
15291
N° Sentencia :
04
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL TUFERCA, COMPAÑÍA ANONIMA VS SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCCIONES Y DISEÑOS DEL SUR, C.A, (CODISURCA),
Resumen:
PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE Y NOTIFIQUESE.
Déjese copia certificada por Secretaría, de conformidad con lo establecido el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada en la Sala de del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en Maracaibo, a los veinte (20) días del mes de enero de dos mil veintitrés (2023). Años: 212° de la Independencia y 163° de la Federación.
LA JUEZA;
Dra. LOLIMAR URDANETA.
LA SECRETARIA;
Abg. VANESSA ALVES SILVA.
En la misma fecha se publicó la anterior decisión quedando anotada bajo el Nro. 04, y se oficio bajo los Nros. 0019 y 0020-2023.-
LA SECRETARIA;
Abg. VANESSA ALVES SILVA.
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
6581
N° Sentencia :
04-2023
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: AIDA JOSEFINA LOPEZ DE VALECILLOS
Resumen:
Ahora bien, este Tribunal, por considerar que la documentación es suficiente para otorgar lo solicitado, esta Juzgadora les otorga pleno valor probatorio a los mismos. En consecuencia, este TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNCIIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley e igualmente de acuerdo con lo establecido en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil el cual establece:
"Cualquier Juez Civil es competente para instruir las justificaciones y diligencias dirigidas a la comprobación de algún hecho o algún derecho propio del interesado en ellas. El procedimiento se reducirá a acordar, el mismo día en que se promuevan, lo necesario para practicarlas; concluidas, se entregarán al solicitante sin decreto alguno".
Declara como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus, ciudadano JOSE.....
Juez/Ponente:
Andrit Del Carmen Montiel Rincon
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
N° Expediente :
14.973
N° Sentencia :
005
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Indemnización De Daños Y Perjuicios
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL COMERCIALIZACIONES PORTOFINO, C.A. VS. SOCIEDAD MERCANTIL HAMBURG SUD VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Por los fundamentos ut supra expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO el RECURSO EXTRAORDINARIO DE CASACIÓN anunciado por la abogada en ejercicio JUDITH SILVA ANDARA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte demandada, Sociedad Mercantil HAMBURG SUD VENEZUELA, C.A.; actividad recursiva planteada contra la decisión proferida en fecha diecinueve (19) de diciembre de 2022, por este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en el juicio que por INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, sigue contra la prenombrada, la Sociedad Mercantil COMERCIALIZACIONES PORTOFINO, C.A., todas plenamente identificados en las actas del expediente, por haber sido ejercid.....
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
N° Expediente :
9J-1341-22
N° Sentencia :
016-23
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Inadmisible La Recusación
Partes: ABG. FRANCISCO HUMBRIA VERA, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NRO. 55.995, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DE LA CIUDADANA ARELIS PETIT
Resumen:
INADMISIBLE la recusación interpuesta en fecha 12 de Enero de 2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por el profesional del derecho FRANCISCO HUMBRIA VERA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 55.995, en su carácter de defensor de la ciudadana ARELIS PETIR, titular de la cédula de identidad N° V-14.951.238, contra la Jueza del Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el asunto seguido a la citada ciudadana, por la presunta comisión del delito de ESTAFA CALIFICADA, previsto y sancionado en el artículo 464 numeral 1 del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano ARTURO CELESTINO ALVAREZ.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
5C-22862-22
N° Sentencia :
014-23
Fecha: 20/01/2023
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes: ABG. DAVID GUILLERMO SÁNCHEZ VILCHEZ, DEFENSOR PÚBLICO AUXILIAR DÉCIMO (20°) ENCARGADO DE LA DEFENSA PÚBLICA TRIGÉSIMO SEXTA (36°) CON COMPETENCIA EN MATERIA PENAL ORDINARIO, ADSCRITO A LA UNIDAD DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DEL CIUDADANO KEVIN JOSÉ FUENMAYOR LABARCA
Resumen:
PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por el profesional del derecho DAVID GUILLERMO SÁNCHEZ VILCHEZ, Defensor Público Auxiliar Vigésimo (20°) Encargado de la Defensa Pública Trigésimo Sexta (36°) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrito a la Unidad de la Defensoría Pública del estado Zulia, en su carácter de defensor del ciudadano KEVIN JOSÉ FUENMAYOR LABARCA, contra la decisión Nº 573-22, de fecha 07 de diciembre de 2022, dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
SEGUNDO: A partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (05) días hábiles para dictar la decisión correspondiente, conforme lo prevé el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Audio Jesús Rocca Teruel
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1