Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : 2C-3033-09 N° Sentencia : 420-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Declinacion De Competencia
Partes:
FIACLIA ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Consecuencia de lo supra expuesto, este Tribunal Segundo de Control de la Sección Penal de Responsabilidad del Adolescente en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y en atención a las normas antes señaladas decide: PRIMERO: DECLINAR el conocimiento de la presente causa seguida en contra del ciudadano RICHARD ANDERSON CHIRINO GONZALEZ, por la presunta comisión del delito de ROBO EN LA FIGURA DE ARREBATON, cometido en perjuicio del ciudadano LUIS MARQUEZ en un Tribunal en Funciones de Control del Sistema Penal Ordinario de este Circuito Judicial Penal, que le corresponda conocer por distribución, todo de conformidad con el artículo 77 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 534 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: Se ordena trasladar al prenombrado ciudadano en el día de hoy, desde la sede de este despacho hasta el Departamento de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, a la orden y dis.....
Juez/Ponente:
María Eugenia Mendoza Alvarado
Organo:
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-003794 N° Sentencia : 4C-1573-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
FISCAL CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. GISELA PARRA FUENMAYOR, IMPUTADO: RAFAEL ANTONIO FINOL FINOL, VICTIMA:ELVIA EMILIA PARRA GONZÁLEZ.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Prórroga de NOVENTA (90) días continuos contados a partir de la culminación del lapso de los cuatro meses, a los fines de que la Fiscal del Ministerio Público actuante, presente el Acto conclusivo respectivo, en la investigación Nº 24-F47-1359-09, iniciada en contra del ciudadano RAFAEL ANTONIO FINOL FINOL, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PATRIMONIAL, previsto y sancionado en el artículo 50 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana ELVIA EMILIA PARRA GONZÁLEZ, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 ejusdem; declarando con lugar la solicitud Fiscal. A tales efectos notifíquese a las partes inmersas en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-003601 N° Sentencia : 4C-1574-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
FISCAL CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. GISELA PARRA FUENMAYOR, IMPUTADO: RENE ALEXANDER OBRIEN GARCIA, VICTIMA: EGLENIS JOSE CRUZ SULBARAN.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Prórroga de NOVENTA (90) días continuos contados a partir de la culminación del lapso de los cuatro meses, a los fines de que la Fiscal del Ministerio Público actuante, presente el Acto conclusivo respectivo, en la investigación Nº 24-F47-1237-09, iniciada en contra del ciudadano RENE ALEXANDER OBRIEN GARCIA, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, VIOLENCIA FÍSICA y VIOLENCIA PATRIMONIAL, previsto y sancionado en los artículos 39, 42 y 50 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana EGLENIS JOSE CRUZ SULBARAN, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 ejusdem; declarando con lugar la solicitud Fiscal. A tales efectos notifíquese a las partes inmer.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-003573 N° Sentencia : 4C-1575-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
FISCAL CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. ODELIS CUBILLAN HERNANDEZ, IMPUTADO: HECTOR QUIJADA, VICTIMA: REINA DEL VALLE QUIJADA DE PAREDES.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Prórroga de NOVENTA (90) días continuos contados a partir de la culminación del lapso de los cuatro meses, a los fines de que la Fiscal del Ministerio Público actuante, presente el Acto conclusivo respectivo, en la investigación Nº 24-F47-1200-09, iniciada en contra del ciudadano HECTOR QUIJADA, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, previsto y sancionado en el artículos 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana REINA DEL VALLE QUIJADA DE PAREDES, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 ejusdem; declarando con lugar la solicitud Fiscal. A tales efectos notifíquese a las partes inmersas en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-003706 N° Sentencia : 4C-1576-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
FISCAL CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. ODELIS CUBILLAN HERNANDEZ, IMPUTADO: FRANKLIN ANTONIO ODUBER, VICTIMA: AURA JOSEFINA PUCHE PALENCIA.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Prórroga de NOVENTA (90) días continuos contados a partir de la culminación del lapso de los cuatro meses, a los fines de que la Fiscal del Ministerio Público actuante, presente el Acto conclusivo respectivo, en la investigación Nº 24-F47-1312-09, iniciada en contra del ciudadano FRANKLIN ANTONIO ODUBER, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, previsto y sancionado en el artículos 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana AURA JOSEFINA PUCHE PALENCIA, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 ejusdem; declarando con lugar la solicitud Fiscal. A tales efectos notifíquese a las partes inmersas en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-004834 N° Sentencia : 4C-1578-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
ABG. NIVIA MARGARITA RINCON RAMIREZ, FISCAL AUXILIAR 44 DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPUTADOS: CARLOS JOSE MENDEZ SALERO Y EDWIN ALBERTO GOMEZ YANCE, VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Declara con lugar la solicitud interpuesta por la ciudadana Abg. NIVIA MARGARITA RINCON RAMÍREZ, Fiscal Auxiliar 44 del Ministerio Público, mediante la cual solicita a este tribunal la prórroga de quince (15) días a que hace referencia el artículo 250, cuarto aparte del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida en contra del imputado EDWIN ALERTO GOMEZ YANCE, por la presunta comisión del delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 31 de la ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. SEGUNDO: Se indica que los treinta días de investigación concluyen el.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-004838 N° Sentencia : 4C-1579-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
ABG. NIVIA MARGARITA RINCON RAMIREZ, FISCAL AUXILIAR 44DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPPUTADOS: JOAQUIN AMADO BARBOZA ROMERO Y ELIZABETH BEATRIZ ESPANA, VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Declara con lugar la solicitud interpuesta por la ciudadana Abg. NIVIA MARGARITA RINCON RAMÍREZ, Fiscal Auxiliar 44 del Ministerio Público, mediante la cual solicita a este tribunal la prórroga de quince (15) días a que hace referencia el artículo 250, cuarto aparte del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida en contra del imputado JOAQUIN AMADO BARBOZA ROMERO, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado el artículo 31 de la Ley Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del Estado Venezolano. SEGUNDO: Se indica que los treinta días de investigación concluyen el día 23-10-2009, iniciándose la pró.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-003795 N° Sentencia : 4C-1571-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Acordó Prorroga
Partes:
FISCAL AUXILIAR CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. GISELA PARRA FUENMAYOR, IMPUTADO: KELVIN ALEXANDER BECEIRA, VICTIMA: MARTHA LUCIA PARRADA ORTIZ.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSION CABIMAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Prórroga de NOVENTA (90) días continuos contados a partir de la culminación del lapso de los cuatro meses, a los fines de que la Fiscal del Ministerio Público actuante, presente el Acto conclusivo respectivo, en la investigación Nº 24-F47-1371-09, iniciada en contra del ciudadano KELVIN ALEXANDER BECEIRA, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, AMENAZAS Y VIOLENCIA FISICA, previstos y sancionados en los artículos 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana MARTHA LUCIA PARRADA ORTIZ, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 ejusdem; declarando con lugar la solicitud Fiscal. A tales efectos notifíquese a las partes inmersas en el prese.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 2C-3034-09 N° Sentencia : 421-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Audiencia De Presentación Del Aprehendido
Partes:
FISCAL 37º (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. SUMY CAROLINA HERNANDEZ LOPEZ; DEFENSA PRIVADA: ABOG. JOSE VICENTE FARIA LABARCA
Resumen:
Oídas las exposiciones de cada una de las partes, este Tribunal de Segundo en funciones de Control de la Sección Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara como flagrante la detención del adolescente previamente identificado, en los términos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, en armonía con el artículo 557 de la Ley Especial SEGUNDO: Se acuerda seguir la presente causa por las reglas del PROCEDIMIENTO ABREVIADO, de conformidad con lo previsto en el artículo 557 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el último aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que se encuentran llenos los extremos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que en actas se evidencias suficientes eleme.....
Juez/Ponente:
María Eugenia Mendoza Alvarado
Organo:
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-005158 N° Sentencia : 4C-1569-09 Fecha: 18/10/2009
Procedimiento:
Aud.De Present. En Flagrancia Y Med.C.S.P.L
Partes:
FISCAL AUXILIAR 42° DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. ISIS E. FREAY MENDOZA, DEFENSORA PÚBLICA: ABOG. ELIETH MATA GARCIA, IMPUTADO:JOSE GREGORIO GRATEROL RIVAS, VICTIMA: EL ORDEN PUBLICO.
Resumen:
En razón de las antes consideraciones expuestas este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECIDE: PRIMERO: Se declara la aprehensión en flagrancia de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, estando así dentro de uno de los supuestos establecidos en el artículo 44.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. SEGUNDO: DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del ciudadano imputado JOSE GREGORIO GRATEROL RIVAS, nacionalidad venezolano, natural de Mene Grande, en fecha 13-11-1986, de 22 años de edad, hijo de Jesús Ramón Peralta Córdova y de Janeth Margarita Pacheco Ribas, estado civil soltero, obrero, Titular de la Cédula de Identidad No. 25.789.418, domiciliado en el sector La Al.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados