Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 3 de 5
N° Expediente : 4214 N° Sentencia : 007 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Partición De Comunidad Hereditaria
Partes:
BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE VENEZUELA (BANDES) VS. ELVIS ENRIQUE AGUIRRE CORONA
Resumen:
1°) MEDIDA CAUTELAR NOMINADA DE SECUESTRO sobre los semovientes indicados en el contrato de préstamo otorgado ante la Notaría Pública Décima Novena del municipio Libertador del Distrito Capital, en fecha tres (03) de octubre de dos mil ocho (2008), anotado bajo el N° 39, Tomo 64 de los libros de autenticaciones llevados por dicha notaría pública; posteriormente protocolizado en fecha diez (10) de octubre de dos mil ocho (2008), ante la Oficina de Registro Público de los municipios Rosario y Machiques de Perijá del estado Zulia, anotado bajo el N° 11 del Libro de Inscripciones de Prendas sin Desplazamiento de Posesión de los años dos mil ocho y dos mil nueve (2008 y 2009), los cuales se encuentran ubicados dentro del fundo agropecuario denominado "MONTERREY", ubicado en el sector Las Laras, parroquia San José de Perijá, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, individualizados con las siguientes características: CIENTO DIECISÉIS (116) VACAS, valoradas en la cantidad de SEISCIENTO.....
Juez/Ponente:
Marcos Enrique Faría
Organo:
Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia
arriba

N° Expediente : S.-3990 N° Sentencia : 10 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
JAYMAR PATRICIA VELÁZQUEZ BRAVO Y JOSÉ JAVIER VELÁZQUEZ BRAVO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos realizada por los ciudadanos JAYMAR PATRICIA VELÁZQUEZ BRAVO y JOSÉ JAVIER VELÁZQUEZ BRAVO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-26.263.798 y V-26.805.374, respectivamente, en virtud de carecer dicho escrito de la firma o rúbrica de la profesional del derecho MARÍA GABRIELA PUCHE AMESTY, venezolana, mayor de edad, titulares de la cédula de identidad No. 15.052.601 e inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 89.838, quien presuntamente los asistió en el referido acto. Así se decide.-
Juez/Ponente:
Bertha Elena Carillo Polo
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP31-H-2017-2233 N° Sentencia : 33 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Homologación De Regímen De Convivencia Familiar
Partes:
RONALD DANIEL LEAL DUARTE Y MARIA MILAGROS BERMUDEZ NUÑEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, esta Juez Primera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2016-000289 N° Sentencia : PJ0652018000002 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
JHON DEIVIS MORÁN GONZÁLEZ / SENTENCIA DE FECHA 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 DICTADA POR EL TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO REGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR CUARTO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: 1.- DESISTIDO, el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho NESTOR PALACIOS DARWICH, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte recurrente, en contra de la decisión de fecha 25 de noviembre de 2017, dictada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, 2.- SE CONFIRMA, el fallo apelado. 3.- SE CONDENA en costas a la parte demandada recurrente de conformidad con el artículo 282 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0689-17 N° Sentencia : 010 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JAMES KIRA MOLINA TORREZ Y YOBELIS DEL CARMEN MARTINEZ SOLARTE
Resumen:
CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO 185-A propuesta por los ciudadanos JAMES KIRA MOLINA TORREZ y YOBELIS DEL CARMEN MARTINEZ SOLARTE, ambos ya identificados; y en consecuencia, disuelto el vínculo de matrimonio que ellos contrajeron el día trece (13) de abril de dos mil cinco (2005), por ante el Jefe Civil y Secretario, respectivamente, de la parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo del estado Zulia, Acta Nº 103. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Désele copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Décimo Sexto de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los diecisiete (17) días del mes de enero del año 2018. Años: 207° de la Independencia y 158° de la Federación. La Juez Provisoria, Abg. Zulay Virginia Guerrero.....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 539-17 N° Sentencia : 006-18 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
YOIRIS ANTONIA VARGAS ODUBER Y HENRY RAFAEL BUSTILLO MIRANDA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, RESPECTIVAMENTE TITULARES DE LA CEDULA DE IDENTIDAD V-11.803.250 Y V-7.722.272 RESPECTIVAMENTE, AMBOS DOMICILIADOS EN EL MUNICIPIO AUTÓNOMO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO basada en el Artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos, YOIRIS ANTONIA VARGAS ODUBER y HENRY RAFAEL BUSTILLO MIRANDA, antes identificados. En consecuencia SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Cecilio Acosta del Municipio Maracaibo, el día trece (13) de febrero del 2004, según se evidencia de la copia certificada del Acta de Matrimonio signada con el Nro. 21 consignada a las actas en copia certificada.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Croes
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3433-18 N° Sentencia : 546-18 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
MAGDIEL FUENMAYOR & SILVIA MENDOZA
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de DIVORCIO con fundamento en el artículo 185 A del Código Civil, intentada por el ciudadano NIXON SAUL CHAPARRO FERNÁNDEZ, actuando en representación de los ciudadanos MAGDIEL JONATHAN FUENMAYOR CHAPARRO y SILVIA GUILLERMINA MENDOZA LLAIN, ya identificados.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001538 N° Sentencia : 038-18 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Admisible
Partes:
DEFENSA PRIVADA ABG. JESUS BENITO URDANETA; IMPUTADOS: ALIRIO JOSE GONZALEZ Y FRANCISCO JAVIER GONZALEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos esta Sala Segunda Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 23 de Noviembre del 2017 por el profesional del derecho JESUS BENITO URDANETA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 33.715, actuando en carácter de Defensor Privado de los ciudadanos ALIRIO JOSE GONZALEZ y FRANCISCO JAVIER GONZALEZ, contra la decisión Nº 1163-17 de fecha 21 de Noviembre del 2017, dictada por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Se deja constancia que la parte recurrente no promovió pruebas. SEGUNDO: ADMITE la contestación presentada por la Fiscalia Cuadragésima Octava al recurso de apelación incoado por la Defensa Privada, así como l.....
Juez/Ponente:
Raiza Rodríguez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001402 N° Sentencia : 040-18 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Admisible
Partes:
DEFENSOR PÚBLICO QUINTO (05°) PENAL ORDINARIO ABG. JESUS ENRIQUE YEPEZ; IMPUTADO:MARIO ALBERTO GONZALEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos de Derecho expuestos esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: se ADMITE el recurso de apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho JESUS ENRIQUE YEPEZ, Defensor Público Quinto (05°) Penal Ordinaria adscrita a la Unidad de la Defensoría Pública del Estado Zulia, en su carácter de defensor del ciudadano MARIO ALBERTO GONZALEZ; contra la decisión N° 890-17, de fecha 21 de Octubre de 2017, dictada por el Juzgado Segundo (02°) de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Raiza Rodríguez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001559 N° Sentencia : 035-18 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Admisible
Partes:
DEFENSORA PÚBLICA AUXILIAR ENCARGADA DE LA DEFENSORIA TRIGÉSIMA OCTAVA (38°) PENAL ORDINARIO ABG. YAJALIS ENITH GONZALEZ; IMPUTADO: JOSE ALBERTO QUINTERO VILLALOBOS
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos esta Sala Segunda Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: ADMITE EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 27 de Noviembre del 2017 por el profesional del derecho YAJALIS ENITH GONZALEZ, defensora pública auxiliar encargada de la defensoria trigésima octava (38°) Penal Ordinario adscrita a la unidad d Defensa Pública del Estado Zulia, en su carácter de defensora del ciudadano JOSE ALBERTO QUINTERO VILLALOBOS, titular de la cedula de identidad Nº 23.441.749, contra la decisión Nº 1229-17, de fecha 18 de Noviembre de 2017, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia En consecuencia, a partir del día hábil siguiente a la presente fecha comienza a transcurrir el lapso de cinco (5) días háb.....
Juez/Ponente:
Nola Gomez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados