Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/09/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 65] Página 4 de 7
N° Expediente : VP01-S-2014-12 N° Sentencia : 2015-063 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Homologación
Partes:
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: SE HOMOLOGA, por lo que se le atribuye el carácter de cosa juzgada a la transacción laboral celebrada entre los ciudadanos JOHAN PEREZ CARRERO, EDELVIS LAPEIRA CHACIN , NESTOR MORALES PEREZ, y CORPORACIÓN DROLANCA C.A., (ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales). SEGUNDO: SE ORDENA el archivo definitivo del expediente por constar en actas el pago referido. Publíquese y Regístrese. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3° y 9.....
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000734 N° Sentencia : 128-15 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Privación De Patria Potestad
Partes:
OMITIDO
Resumen:
OMITIDO
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 3806-2014 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Convenimiento
Partes:
NILO ARSENIO VILLAZANA VS. JACKELINE JOSEFINA RODRIGUEZ GONZALEZ
Resumen:
CON LUGAR
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000453 N° Sentencia : 129-15 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Fijación De Obligacion De Manutención
Partes:
DEYANIRA BEATRIZ PIRELA ROMERO Y RENY JESUS RIERA PAEZ
Resumen:
declara: • CON LUGAR la demanda por FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN intentada por la ciudadana DEYANIRA BEATRIZ PIRELA ROMERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.258.089, domiciliada en el municipio Lagunillas del estado Zulia, asistida por el Abogado en Ejercicio JOSE GREGORIO MATHEUS BENCOMO, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. 84.077, en contra del ciudadano RENY JESUS RIERA PAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-17.995.233, domiciliado en el municipio Lagunillas del estado Zulia, a favor del niño (Se omite), en consecuencia, se fija: • Como pensión de manutención mensual la cantidad de dinero equivalente al TREINTA POR CIENTO (30%) del concepto de Sueldo o Salario mensual que devenga por su trabajo personal, como trabajador al servicio de la empresa PDVSA PETROLEO, S.A. y que, deberá ser retenida por la empresa para la cual labora el mencionado obligado, ciudadano RENY JESUS RIERA PAEZ, y ser entre.....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 15521 N° Sentencia : 151 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
KENDRY TORRES VS. CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO
Resumen:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SE ACEPTA LA COMPETENCIA, declinada por el Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: INADMISIBLE por operar la CADUCIDAD del presente el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 2749 N° Sentencia : --- Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JORGE LUIS IBIMA SOTO Y YSABEL TERESA UMBRIA BASTIDAS, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, CÓNYUGES ENTRE SÍ, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NOS V-4.100.278 Y V-9.325.739 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO para el conocimiento de la presente solicitud, ordenándose remitir la solicitud original al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; bajo oficio, a fin de que se avoque al conocimiento de la misma. Ofíciese. Remítase.
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 15520 N° Sentencia : 150 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional. Admisión.
Partes:
ENDRINA ARANGUREN BRACHO VS. UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente acción de amparo constitucional incoada por la ciudadana ENDRINA BEATRIZ ARANGUREN BRACHO en contra de la UNIVERSIDAD DEL ZULIA. SEGUNDO: INADMISIBLE la presente acción de amparo constitucional de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 5° de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 19031 N° Sentencia : 03 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Autorizacion Pasaporte
Partes:
YELIZETH COROMOTO PINILLA MARIO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la autorización solicitada por la ciudadana: YELIZETH COROMOTO PINILLA MARIO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.464.505, domiciliada en el Municipio Maracaibo del estado Zulia, para que realice todos los trámites pertinentes para la expedición del Pasaporte Venezolano, por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), y ante cualquier Embajada, respectivamente, para su hija (Artículo 65 LOPNNA), de 06 años de edad. Sin que ello, de modo alguno, implique autorización para salir fuera del territorio nacional, de acuerdo a lo previsto en lo.....
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : TI-J1J-24334 N° Sentencia : 3 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Obligacion De Manutencion
Partes:
JOSÉ ALBERTO MATERÁN CHIRINO VS NATHALIZ CHIQUINQUIRÁ NÚÑEZ CRESPO
Resumen:
SIN LUGAR la demanda de revisión de sentencia por disminución de obligación de manutención, incoada por el ciudadano José Alberto Materán Chirino, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V-9.795.421, en contra de la ciudadana Nathaliz Chiquinquirá Núñez Crespo, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-14.736.272, en relación con la joven adulta y la adolescente (Identidad omitida, art. 65 de la LOPNNA) , de veintitrés (23) y quince (15) años de edad. Así se decide.
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP01-R-2015-000162 N° Sentencia : 260 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Transacción
Partes:
JESUS ALFREDO SANCHEZ FUENMAYOR, KERMAN HARLEY MONTIEL, ARMANDO JAVIER VILCHEZ, Y LUIS JOSE RAMOS CARRASQUERO, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACION DROGUERIA LOS ANDES C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por las consideraciones antes expuestas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, declara: 1º) VISTA LA MANIFESTACION DE VOLUNTAD DE LAS PARTES, SE HOMOLOGA LA TRANSACCION CELEBRADA ENTRE LOS CIUDADANOS KERMAN MONTIEL, JESUS SANCHEZ, y ARMANDO VILCHEZ Y LA SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACION DROGUERIA LOS ANDES C.A., PASANDOLO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. 2º) SE DECLARA TERMINADO EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO DE PRESTACIONES SOCIALES QUE INTENTARON LOS CIUDADANOS KERMAN MONTIEL, JESUS SANCHEZ, Y ARMANDO VILCHEZ Y LA SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACION DROGUERIA LOS ANDES C.A. (PLENAMENTE IDENTIFICADAS LAS PARTES). 3) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS PROCESALES dada la naturaleza del fallo aquí dictado.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados