Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/02/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 269] Página 3 de 27
N° Expediente : 10268 N° Sentencia : 81 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
GIOVANNI JOSÉ MAVAREZ MARQUEZ VS NELLY AIDE PIÑA PEROZO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR: la demanda de divorcio, incoada por el ciudadano Néstor José Roa Quintero, en contra de la ciudadana Ana María Cantero Herrera, identificados en actas, fundamentada en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil venezolano, en consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos Néstor José Roa Quintero y Ana María Cantero Herrera, desde el día treinta (31) de enero del año 1.995, tal como consta del acta de matrimonio N° 21, inserta en la causa a los folios siete (7) y ocho (8), tomando como fundamento los argumentos antes expuestos.
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 14169 N° Sentencia : 168 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JENNIFER CAROLINA VILLALOBOS Y LINO ENRIQUE GONZALEZ CACERES
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio ¿ Jueza Unipersonal Nro. 02 administrando justicia y por autoridad de la ley, Declara: a) APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos JENNIFER CAROLINA VILLALOBOS y LINO ENRIQUE GONZALEZ CACERES, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 14.522.599 y V- 15.409.518 respectivamente, realizado en fecha doce (12) de Febrero de dos mil nueve (2.009) por ante la Unidad de Defensa Publica del Estado Zulia en el Área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. b) Se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico con competencia en el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. c) Se ordena expedir las copias certificadas solicitadas.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 14170 N° Sentencia : 169 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
KARINA ROJANO Y JEAN CARLOS ROSAS
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio ¿ Jueza Unipersonal Nro. 02 administrando justicia y por autoridad de la ley, Declara: a) APROBADO Y HOMOLOGADO, el convenimiento de Obligación de Manutención celebrado por los ciudadanos KARINA ROJANO y JEAN CARLOS ROSAS, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 18.283.401 y V- 19.075.807 respectivamente, realizado en fecha cuatro (04) de Febrero de dos mil nueve (2.009) por ante la Intendencia de Seguridad del Municipio San Francisco. b) Se ordena notificar al Fiscal Especializado del Ministerio Publico con competencia en el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 14243 N° Sentencia : 181 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ANGELICA MARIA CEGARRA TOVAR Y NELSON GABRIEL BELLOSO FERNANDEZ
Resumen:
¿ Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Obligación de Manutención, de fecha 11 de Febrero de 2009, celebrado por los ciudadanos ANGELICA MARIA CEGARRA TOVAR y NELSON GABRIEL BELLOSO FERNANDEZ, titulares de las cédulas de identidad Nos. 16.730.605 y 16.151.309, respectivamente, asistidos la primera por la Defensora Pública Décima Sexta abogada YAZMIN VASQUEZ y el segundo por el Defensor Público Décimo Séptimo abogado MANUEL PALMAR, en beneficio de la niña NELANGI VICTORIA BELLOSO CEGARRA, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP02-R-2009-000028 N° Sentencia : 058-09 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ABOG. FREDDY URBINA, JESÚS RIVAS, IMPUTADO JOSÉ ANTONIO PADRÓN
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones que anteceden, esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación que interpusieran los Defensores Privados Freddy Urbina y Jesús Rivas, en su carácter de defensores del ciudadano José Antonio Padrón, contra la decisión de fecha 21/12/08, en la causa seguida en contra del ya citado ciudadano, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, y en consecuencia, se CONFIRMA la decisión recurrida. Regístrese, Publíquese. Publíquese, regístrese en el libro respectivo, déjese copia certificada en archivo y remítase la presente causa en la oportunidad legal correspondiente, al Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a los fines le.....
Juez/Ponente:
Irasema Vilchez de Quintero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 12C-19559-09 N° Sentencia : 0418-09 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
WILMER JOSE GONZALEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este JUZGADO DUODECIMO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, resuelve: PRIMERO: Declara CON LUGAR la solicitud fiscal e impone MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, a favor del imputado WILMER JOSE GONZALEZ, Venezolano, natural de la Villa del Rosario del Estado Zulia, portador de la Cédula de Identidad N° V-7.936.701, fecha de nacimiento 13-03-1967, de 42 años de edad, estado civil soltero, profesión u oficio quesero, hijo de ANGELA ASUNCION GONZALEZ Y DE PADRE DESCONOCIDO, residenciado en el Sector San Juan Uno, diagonal al Supermercado Salazar; Municipio Rosario de Perija del Estado Zulia, Teléfono N° 0424-6035565, de conformidad con lo previsto en el articulo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, imponiéndole la obligación de presentarse por ante el Juzgado P.....
Juez/Ponente:
Freddy R. Huerta Rodriguez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Control
arriba

N° Expediente : 6E-540-08 N° Sentencia : 65-09 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Permiso Especial Al Penado
Partes:
RESIDENTE MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ FLOREZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA OTORGAR PERMISO ESPECIAL a la Residente MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ FLOREZ, quien se encuentra gozando de la formula alternativa de cumplimiento de pena DE DESTINO DE ESTABLECIMOENTO ABIERTO O REGIMEN ABIERTO, hasta el cumplimiento de los dos años de edad de la niña VALENTINA HERNANDEZ o hasta el cese natural de la lactancia materna, toda vez que la estadía de la penada MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ en el Centro de Tratamiento Comunitario "Lic. ALEXANDERA ELIA MOLINA" que se encuentra dentro de las instalaciones de la Cárcel Nacional de Maracaibo no le permiten tener las condiciones óptimas de higienes y salubridad para que pueda seguir amamantando a su menor hija; por lo que el presente permiso extraordinari.....
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 11808 N° Sentencia : 84 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CARILUP GUADALUPE POCATERRA Y JUAN CARLOS SANCHEZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio requerida por los ciudadanos CARILUP GUADALUPE POCATERRA Y JUAN CARLOS SANCHEZ, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día diez (10) de Junio del año dos mil seis (2.006), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 180, expedida por la mencionada autoridad. c) LIQUIDADA la comunidad conyugal en los términos establecidos por los ciudadanos CARILUP GUADALUPE POCATERRA Y JUAN CARLOS SANCHEZ.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10560 N° Sentencia : 83 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ASTRID DEL VALLE VILLASMIL MONTILLA Y CONCEPCION ANTONIO FUMINAYA CASTILLO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio requerida por los ciudadanos ASTRID DEL VALLE VILLASMIL MONTILLA Y CONCEPCION ANTONIO FUMINAYA CASTILLO, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día quince (21) de Diciembre del año mil novecientos noventa y siete (1.997), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 128, expedida por la mencionada autoridad. c) LIQUIDADA la comunidad conyugal en los términos establecidos por los ciudadanos ASTRID DEL VALLE VILLA.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 11001 N° Sentencia : 85 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ELIEZER LABARCA MONTIEL Y SIKIO VIRGINIA CHIRINOS PEÑA
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes en Divorcio requerida por los ciudadanos ELIEZER LABARCA MONTIEL Y SIKIO VIRGINIA CHIRINOS PEÑA, ya identificados. b) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron por ante el Jefe Civil y Secretaria de la Parroquia de Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el día ocho (08) de Agosto del año mil novecientos noventa y siete (1.997), según se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 352, expedida por la mencionada autoridad. c) LIQUIDADA la comunidad conyugal en los términos establecidos por los ciudadanos ELIEZER LABARCA MONTIEL Y SIKIO VIRGINIA C.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados