Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/02/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 269] Página 10 de 27
N° Expediente : 12352 N° Sentencia : 78 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
BANCO NACIONAL DE CREDITO VS
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU NOMBRE: JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.- Maracaibo, Dieciséis (16) de Febrero de 2.009.- 198° y 149° Visto el CONVENIMIENTO realizada en fecha Once (11) de Febrero del presente año, por la ciudadana VANESSA GALLO SALAZAR, en su carácter de Vicepresidente de la Sociedad Mercantil INGENIERÍA DE PROYECTOS Y OBRAS, C.A. parte demandada, asistida por el Abogado en Ejercicio ALEXIS DEVIS DAZA, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nro. 21.326. Igualmente, presente las Abogadas en Ejercicio LINNE PINTO e YRASEMA DELGADO, inscritas en el INPREABOGADO bajo el Nro. 28.957 y 40.853, Apoderadas de la parte demandante BANCO NACIONAL DE CRÉDITO, C.A., este Tribunal considerando que lo transado por los intervinientes en la causa no lesiona derechos fundamentales protegidos por la Constitución Nacional ni ley especifica alguna, procede a impartir la aprobación que s.....
Juez/Ponente:
Carlos Rafael Frías
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1.846-08. N° Sentencia : 009-09 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
RAFAEL EUGENIO PRIETO ROMERO VS. MARÍA ALTAGRACIA MATOS HURTADO,
Resumen:
DISPOSITIVO POR LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO ANTES MENCIONADOS, ESTE JUZGADO NOVENO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR, la demanda que por motivo de DESALOJO intentó el ciudadano RAFAEL PRIETO ROMERO, en contra de la ciudadana MARÍA ALTAGRACIA MATOS HURTADO. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandante por resultar totalmente vencida en el presente juicio. Publíquese y Regístrese Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los dieciséis (16) días del mes de Febrero del año dos mil nueve (2009). Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación. Expídase copia certificada por Secretaría y archívese en .....
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 1920-08 N° Sentencia : 7 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANESCO, BANCO UNIVERSAL /VS/ SOCIEDAD MERCANTIL INSTITUTO INTEGRAL DE LA MUJER C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes señalados en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: La homologación de la transacción celebrada en fecha trece (13) de enero de 2009, entre los ciudadanos LEONARDO ACOSTA, MILAGROS ELVIRA ARAUJO y el INSTITUTO INTEGRAL DE LA MUJER C.A., representada por su presidente, debidamente asistidos por la abogada en ejercicio, ciudadana MERCEDES SANOJA, por una parte, y por la otra, Sociedad Mercantil BANESCO Banco Universal C.A, representada por su apoderado DAVID MOUCHARFIECH, identificado en autos. Se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Se ordena expedir dos (2) copias certificadas del acuerdo, con inclusión del presente auto.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 1741 N° Sentencia : --- Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
EUGENIO ENRIQUE LÓPEZ SIMANCAS, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NÚMERO 87.702, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y EN REPRESENTACIÓN DE SUS DERECHOS, DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO AUTÓNOMO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, EN CONTRA DEL CIUDADANO ANIBAL ALBERTO GONZÁLEZ
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, da por terminado el presente proceso, se homologa el desistimiento de la acción efectuada y se procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Gleny Hidalgo Estredo
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 03188 N° Sentencia : 44 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
CESAR AUGUSTO MORILLO YEPEZ
Resumen:
resuelve: ¿ Designar Curador Ad Hoc de la niña (se omiten los nombres de los niños, niñas y adolescentes por razones de confidencialidad), a la ciudadana MIRIAN JOSEFINA BELLOSO DE RUIZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 4.517.020, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil. Así se decide. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 03189 N° Sentencia : 45 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JUAN CARLOS GARAY ARAVENA
Resumen:
resuelve: ¿ Designar Curador Ad Hoc de los niños (se omiten los nombres de los niños, niñas y adolescentes por razones de confidencialidad), a la ciudadana ERNA DE LAS MERCEDES ARAVENA VALLE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 15.559.559, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil. Así se decide. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3230 N° Sentencia : 76 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
EDGAR FRANCO
Resumen:
DESIGNADO CURADOR
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3235 N° Sentencia : 78 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JANETH COROMOTO RINCON GUEDEZ
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Designar Curador Ad Hoc de los niños y/o adolescentes: HENNY DEL CARMEN GONZALEZ RINCON, al ciudadano (a) LORENA BOLIVAR RINCON, venezolano (a), mayor de edad, portador (a) de la cédula de identidad No. V.- 20.692.272, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.- Devuélvanse el original de lo actuando a la parte interesada, dejando copia certificada del presente fallo. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3234 N° Sentencia : 77 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JENNY TERESA CARRILLO MONTES
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Designar Curador Ad Hoc de los niños y/o adolescentes: NICOL ANDREA SANCHEZ CARRILLO, al ciudadano (a) YOLANDA DE JESUS MONTES DE CARRILLO, venezolano (a), mayor de edad, portador (a) de la cédula de identidad No. V.- 7.718.453, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.- Devuélvanse el original de lo actuando a la parte interesada, dejando copia certificada del presente fallo.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10274 N° Sentencia : 87 Fecha: 16/02/2009
Procedimiento:
Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes:
SUHAY CAROLINA GAUNA FERRER
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN Por los fundamentos expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio-Juez Unipersonal Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: a) CON LUGAR la solicitud de Rectificación del Acta de Nacimiento del Niño de autos, identificado con el Nº 668 del libro de Registro de Nacimiento que reposa en el archivo de la Jefatura Civil de la Parroquia San Isidro del Municipio Maracaibo, Estado Zulia y en la Oficina del Registro Principal del estado Zulia, en consecuencia queda rectificada la referida acta de nacimiento, en el sentido que quede agregado el numero de cedula de la progenitora del niño siendo V.-22.258.642; y modificado el numero de cedula del progenitor, identificado en el acta con el numero 8.510.189, siendo ahora V.-25.186.795. b) De conformidad con lo previsto en el artículo 774 del Código d.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados