Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 170] Página 1 de 17
N° Expediente : 1828 N° Sentencia : 3 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MARTÍNEZ MORA, FRANCISCO /VS/ SERRADA TORRES EDDIN ANTONIO
Resumen:
No obstante, de acuerdo a la jurisprudencia antes citada, el Juez no puede decretar una medida sin que exista prueba de los requisitos que establece el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, y por cuanto constata este Despacho que no consta en actas, prueba alguna que demuestre la verificación de la existencia de un riesgo real y comprobable de que pueda resultar ilusoria la ejecución de la sentencia definitiva, mediante un medio de prueba que pueda constatar el Juez, y así observar al menos, una presunción grave de tal hecho, a juicio de quien sentencia no se encuentra demostrado el periculum in mora. Si bien es cierto, el artículo 39 de la Ley Especial le concede el derecho al arrendador de solicitar la medida de secuestro, no obstante, dictar providencias sin cumplir los extremos de ley, se corre el riesgo de que, el Juez examine elementos que no pueden ser analizados en este estado procesal. En consecuencia, al no encontrarse llenos los extremos exigidos en el Artículo 58.....
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 1806 N° Sentencia : 4 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
VILLASMIL LUIS ANGEL /VS/ LEAÑO AMADOR, JAIME ANTONIO Y SERVABTES DE LEAÑO, NURIS JUDITH
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes señalados en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: La homologación del convenio celebrado en fecha catorce (14) de enero de 2.008, entre los ciudadanos, JAIME ANTONIO LEAÑO AMADOR y NURIS JUDITH SERVANTES DE LEAÑO, debidamente representados por la abogada ciudadana YESENIA TORRES, por una parte, y por la otra, el ciudadano LUIS ÁNGEL VILLASMIL, antes identificado, representado por la profesional del derecho, ciudadana LUDOVINA MACHIS DE OLLARVES, ambas partes plenamente identificadas en autos, se da por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP01-L-2007-000933 N° Sentencia : 04-2008 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JORGEN SCHOJODJ JEBERG EN CONTRA DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES MAERSK DRILLING VENEZUELA S.A. Y MAERSK JUPITER DRILLING COPORATION S.A.
Resumen:
1.- SIN LUGAR la defensa referida a la prescripción de la acción opuesta por las codemandadas. 2.- SIN LUGAR el fraude procesal alegado por las partes codemandadas. 3.- SIN LUGAR la demanda intentada por el actor ciudadano JORGEN SCHOJODJ JEBERG en contra de las sociedades mercantiles MAERSK DRILLING VENEZUELA S.A. y MAERSK JUPITER DRILLING COPORATION S.A. por concepto de DIFERENCIA SOBRE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales. 4.- SE CONDENA en costas a la parte demandante, por haber vencimiento total, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Adán Añez Cepeda
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 3659-2007 N° Sentencia : S-N Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUZ MILA GONZALEZ, CONTRA NESTOR SEGUNDO VILLASMIL RINCON
Resumen:
El Tribunal en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara formalmente Embargados Preventivamente los conceptos antes señalados; y advirtió al notificado de la obligación en que está de dar cumplimiento a lo ordenado en la presente Acta.
Juez/Ponente:
Surma Rodríguez Rosales
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez
arriba

N° Expediente : 8417 N° Sentencia : 17 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
YAJAIRA AUXILIADORA ROMERO TORRES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 7.265.447
Resumen:
a) CONCEDER LA AUTORIZACIÓN, para que la ciudadana YAJAIRA AUXILIADORA ROMERO TORRES, titular de la cédula de identidad N° 7.265.447, realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante la Oficina Nacional de Identificación del Ministerio del Poder Popular, Interior y Justicia a su hijo ELIAS ALEJANDRO RODRIGUEZ ROMERO. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes.
Juez/Ponente:
Annelise Gregoria González Vera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : CO1.2936.2008 N° Sentencia : 0020.2008 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCALÍA XXI DEL M/P, ABG. JOSE ANGEL CAMACHO REYES, VÍCTIMA EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de derecho, antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA el sobreseimiento por prescripción de la acción penal en la presente causa, por el delito de SUSTRACCION DE PLACAS DE VEHICULOS AUTOMOTORES, previsto y sancionado en la parte final del artículo 358 del Código Penal de Venezuela vigente para la fecha de los hechos, en perjuicio del ciudadano JESUS ENRIQUE CRUZ CASTELLANO, quedando en consecuencia extinguida la acción penal, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48, numeral 8 eiusdem, y en relación con el artículo 108, numeral 5 del Código Penal de Venezuela. Regístrese y notifíquese la presente decisión. Cúmpla.....
Juez/Ponente:
José Luis Molina Moncada
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 737-08-01 N° Sentencia : 04-08 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
FRANCESCO DE CANDIDO BRATTI EN CONTRA DE MANUEL AL ABDALLA AL ABDALLA Y OTROS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley en la INHIBICIÓN formulada por la Dra. MARIA CRISTINA MORALES, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en el Juicio de RENDICION DE CUENTAS seguido por el ciudadano FRANCESCO DE CANDIDO BRATTI, en contra de los ciudadanos MANUEL AL ABDALLAH AL ABDALLAH, ADNAN AL ABDALLAH AL ABDALLAH Y RODOLFO JOSE ARTEAGA INCIARTE, declara: ¿ SIN LUGAR la inhibición propuesta por la Dra. Maria Cristina Morales, en su carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. ¿ Se ordena remitir las presentes actuaciones al a-quo. ¿ Dada la naturaleza del fallo no se hace especial pronunciamiento sobre las .....
Juez/Ponente:
José Gregorio Navas Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito. Extensión Cabimas
arriba

N° Expediente : 10444 N° Sentencia : 18 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
INGRID BERGMAN PIRE CHIRINOS Y SERGIO MANUEL RIVERA TEHERAN
Resumen:
APRUEBA Y HOMOLOGA, el convenimiento celebrado entre las partes, y así se declara.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 12167 N° Sentencia : 11 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
TERRY ORTEGA NAVA E ISABEL COLINA BARRIOS
Resumen:
DECLARA: Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Alimento celebrado por los ciudadanos TERRY ORTEGA NAVA e ISABEL COLINA BARRIOS, en beneficio de la niña SUSANA ORTEGA COLINA, en fecha ocho (08) de Enero de 2008, asistidos en este acto el primero por el abogado MANUEL PALMAR PAZ Defensor Publico Décimo Séptimo del Área de Protección del Niño y del Adolescente y la segunda por la Abogada JAZMIN VASQUEZ Defensora Publica Décima Sexta del Área de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión.
Juez/Ponente:
Annelise Gregoria González Vera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 12170 N° Sentencia : 08 Fecha: 16/01/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CARLOS BARCELO Y LISBETH RODRIGUEZ
Resumen:
APROBADO Y HOMOLOGADO
Juez/Ponente:
Annelise Gregoria González Vera
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados