Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/04/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : 3M-302-04 N° Sentencia : Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Acta De Juicio Oral Y Publico
Partes:
RUBEN DARIO URDANETA PINEDA VS MARIA CONCEPCION MORA
Resumen:
CONDENA a cumplir la pena de CUATRO (4) AÑOS, TRES (3) MESES Y DIEZ (10) DIAS DE PRESIDIO, por haberse comprobado la acusación presentada en su contra por la Fiscalia del Ministerio Publico, por los delitos de ROBO AGRAVADO en GRADO DE FRUSTRACION previsto y sancionado en el articulo 460 en concordancia con el articulo 80 y 83 del Código Penal y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO previsto y sancionado en el articulo 278 del Código Penal, y a las accesorias de Ley, delitos cometidos en perjuicio de la ciudadana MARIA CONCEPCION MORA y el Orden Publico; pena que terminara de cumplir provisionalmente en fecha 15 de Febrero de 2008, en el establecimiento penitenciario que determine el Juez en función de Ejecución correspondiente. Se deja expresa constancia que se han cumplido las formalidades esenciales para la realización del presente juicio, como lo son los principios procesales de oralidad, publicidad, inmediación y concentración procesal establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal. S.....
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 4U-284-03 N° Sentencia : 008-04 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Actividad Probatoria
Partes:
ACUSADA: LISBETH EUGENIA ATENCIO MEDRANO, MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA CUARTA DEL MINISTERIO PUBLICO, VICTIMA: SEGUROS CATATUMBO.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por todos los fundamentos de hecho y de derecho antes expuesto por este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, actuando como Tribunal Unipersonal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA NO CULPABLE, y en consecuencia, ABSUELVE, a la ciudadana LISBETH EUGENIA ATENCIO MEDRANO, de nacionalidad venezolana, natural de Maracaibo Estado Zulia, de 40 años de edad, de profesión Técnico Superior en Administración de Personal, soltera, titular de la cédula de identidad Nro. 7.629.359, fecha de nacimiento 11-04-62, hija de Elio Atencio (d) y Aura Medrano (v), residenciada en el sector San José, la Avenida 35, sector los Postes Negros N°: 28D-114, Maracaibo, Estado Zulia, por existir comprobado que el uso de documento público falso y porque las pruebas promovidas, recepcionadas y deliberadas no demostraron fehacientemente la Responsabilid.....
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : 106-04 N° Sentencia : 022-2004 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
MEIN, C.A (MEINCA) CONTRA PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A (PDVSA).
Resumen:
Requerir de la sociedad mercantil MEIN, C.A., que en el plazo de cuarenta y ocho horas siguientes a cuando conste en actas su notificación, corrija los defectos y omisiones observados en la solicitud de amparo constitucional.
Juez/Ponente:
Rodolfo Luzardo Baptista
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 5E-113-03. N° Sentencia : 092-04. Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
PENADO:JOSÉ MANUEL SIMANCAS ECHETO, VÍCTIMA: ELISA RODRÍGUEZ ROJAS
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución, Administrando Justicia en Nombre de la Republica, y por Autoridad de la Ley, Declara en Estado de ejecución la presente Sentencia y los respectivos cómputos de Ley, relacionado con el penado JOSÉ MANUEL SIMANCAS ECHETO, de nacionalidad Venezolana, natural de Mérida, de 31 años de edad, soltero, hijo de José Albano Simanca y Maria Estilita Echeto, titular de la Cédula de Identidad N° 13.559.106 y residenciado en la calle Chua, El Chivo, Municipio Francisco Javier Pulgar, Estado Zulia, de conformidad con lo establecido en los artículos 482, 484 y 493, todos del Código Orgánico Procesal Penal vigente. Asimismo se ordena oficiar al Director del Centro Penitenciario de Maracaibo, a los fines de que trasladen al referido penado para el día 26-04-04, a las nueve (9:00) de la mañana, a la orden de éste Despacho.
Juez/Ponente:
Nola Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5E-028-01. N° Sentencia : 093-04. Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Cómputo De Pena
Partes:
PENADO: JOSE DE JESUS GARCIA JULIO, VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución, Administrando Justicia en Nombre de la Republica, y por Autoridad de la Ley, Declara en Estado de ejecución la presente Sentencia y los respectivos cómputos de Ley, relacionado con el penado JOSE DE JESUS GARCIA JULIO, de nacionalidad Colombiana, natural del Departamento del Norte de Santander, de 58 años de edad, casado, de oficio chofer, hijo de ELVIRA JULIOS y de JOSE GARCIA, residenciado en el Barrio San Jose, calle sin número, Caseres, República de Colombia, de conformidad con lo establecido en los artículos 482, 484 y 493, todos del Código Orgánico Procesal Penal vigente. Asimismo se ordena oficiar al Director del Centro Penitenciario de Maracaibo, a los fines de que trasladen al referido penado para el día 22-04-04, a las nueve (9:00) de la mañana, a la orden de éste Despacho.
Juez/Ponente:
Nola Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 9M-011-04 N° Sentencia : SI-027-04 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Declara Con Lugar La Solicitud Formulada
Partes:
PABLO EMILIO REYES/ALBA CECILIA OSPINO REYES
Resumen:
Por los argumentos expuesto este Tribunal Noveno de Primera Instancia en funciones de Juicio en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la solicitud presentada por el Abogado Dr. JESUS ANTONIO RIPOLL, en la cual solicita a la practica de Examen Médico Legal Psiquiátrico y Psicológico con la finalidad de detectar trastorno mental transitorio o la incapacidad del acusado PABLO EMILIO REYES, plenamente identificado en actas, de conformidad con lo previsto en el artículo 343 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia ofíciese lo conducente a la Medicatura Forense. Regístrese y notifíquese a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Noveno de Juicio
arriba

N° Expediente : Exp-822-02 N° Sentencia : 7-4 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: AIMEL ROSAS DE MENADEMANDADO: UNIDAD EDUCATIVA ¿ALI PRIMERA, C.A.¿
Resumen:
Por los fundamentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este JUZGADO NOVENO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: Parcialmente con lugar, la demanda intentada por la ciudadana AIMEL ROSAS DE MENA, en contra de la UNIDAD EDUCATIVA ALI PRIMERA, C.A. Se condena a la UNIDAD EDUCATIVA ALI PRIMERA, a cancelar a la demandante, la suma de CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y NUEVE (Bs-485.879) Bolívares por concepto de diferencia de prestaciones sociales, en la forma descrita en esta sentencia. No hay condenatoria en costas, por no resultar totalmente vencida la parte demandada en el presente juicio. Se ordena a la demandada cancelar los intereses de mora sobre las cantidades adeudadas a la trabajadora, a calcularse desde la fecha de finalización de la r.....
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VH01-L-2004-000217 N° Sentencia : 0022-04 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GLEIDYS DEL MAR RIVAS PERDOMO VS. BENEDICTO MEDINA
Resumen:
....este Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Judith Castro
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : A-7.280 N° Sentencia : 110 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESAS, C.A. (SATE, C.A.) VS SENTENCIA DEFINITIVAMENTE FIRME PROFERIDA POR EL JUZGADO DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. DICTADA EN EL EXPEDIENTE NRO. 605-00, EN LA CAUSA INCOADA POR GERARDO ANTONIO GUTIERREZ NAVA EN CONTRA DE LA HOY QUEJOSA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la acción de Amparo Constitucional interpuesto por la sociedad mercantil SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA A EMPRESAS, C.A., (SATECA) suficientemente identificada y representada en los autos, interpuesta en contra de la Sentencia definitivamente firme de fecha 06-08-2002 proferida por el JUZGADO DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. SEGUNDO: Se suspende la medida innominada aprobada por el extinto Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, relacionada con la suspensión de la ejecución de la Sentencia ordenada por el Juzgado del Municipio Miranda de esta Circunscripción Judicial; y en consecuencia se ordena oficiar al mencionado Juzgado del Municipio Miranda y al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Miranda y Baralt de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, anexándole copia certificada de la senten.....
Juez/Ponente:
Angel Betancourt
Organo:
Juzgado Primero de Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1745 N° Sentencia : 54 Fecha: 15/04/2004
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
: ZOILA MARIA GUTIÉRREZ LOYO, VS, ALBEIRO JOSÉ GÓMEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos en líneas pretéritas, este Tribunal OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR el acto procesal por antonomasia que contiene la pretensión y el derecho material del actor, esto es, la demanda que por DESALOJO DE CONTRATO ARRENDATICIO, se incoara contra el demandado ALBEIRO JOSE GÓMEZ, identificado en actas. 2) Conforme al criterio objetivo de las costas procesales a la cual hace alusión el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas y costos a la accionante ZOILA MARIA GUTIÉRREZ LOYO, por resultar vencida en causa al no prosperar su acción conforme a Ley. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE. NOTIFÍQUESE.-
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados