Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 49] Página 1 de 5
N° Expediente : VP01-R-2015-000432 N° Sentencia : PJ0642016000006 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
AARON JOSÉ MENDÉZ LUGO EN CONTRA DE ROBINSON LUGO ARAUJO
Resumen:
DISPOSITIVO Por las consideraciones antes expuestas este JUZGADO SUPERIOR QUINTO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: 1) DESISTIDA LA APELACIÓN, interpuesta por la parte demandada recurrente en contra de la decisión de fecha siete (07) de diciembre del año 2015, dictada por el Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) QUEDA FIRME LA DECISIÓN APELADA. 3) No se condena el pago de costas procesales del presente recurso de apelación a la parte actora recurrente, de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2291 N° Sentencia : 01-2016 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
DANIEL ENRIQUE PARRA MORAN Y ALICIA DEL CARMEN LINARES
Resumen:
DISPOSITIVO Este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIOO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGA la Liquidación y Partición de Bienes de la Comunidad Conyugal en los términos expresados por los ciudadanos DANIEL ENRIQUE PARRA MORAN y ALICIA DEL CARMEN LINARES, venezolanos, mayores de edad, divorciados, titulares de las cédulas de identidad números V- 4.746.391 y V- 7.704.308, domiciliados en el Municipio San Francisco del estado Zulia. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en los Artículos 3º y 9º del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder judicial, y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 248 del Código de Procedimiento Civil y 1.384 del Código Civil. Dada,.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VI32V2014003021 N° Sentencia : 2 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
VÍCTOR ADRIÁN BARRERA CHIRINOS Y ELIDE MARÍA VÁZQUEZ GONZÁLEZ
Resumen:
Declara: 1. DESISTIDO el procedimiento de Divorcio ordinario intentado por el ciudadano Víctor Adrián Barrera Chirinos, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V- 13.202.421, en contra de la ciudadana Elide María Vázquez González, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V- 13.370.769, en relación con los adolescentes (identidad omitida, artículo 65 de la LOPNNA), de trece (13), quince (15), dieciséis (16) y diecisiete (17) años de edad, respectivamente. En consecuencia, EXTINGUIDA la instancia. 2. CONDENA en costas a la parte demandante por haber sido vencida totalmente en el presente juicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, aplicable de forma supletoria por remisión del artículo 452 de la LOPNNA. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-V-2015-000478 N° Sentencia : 001-16 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LEIDER ANDRÉS GUERRERO FUENTES Y FIAMA GUTIÉRREZ LANZETA
Resumen:
1. CON LUGAR la solicitud de Divorcio por mutuo consentimiento realizada por el ciudadano Leider Andrés Guerrero Fuentes, colombiano, mayor de edad, portador del pasaporte colombiano No. 11.165.375 y la ciudadana Fiama Gutiérrez Lanzeta, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-21.045.501, respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron ante el Registro Civil de la parroquia San Benito del municipio Cabimas del estado Zulia, en fecha 9 de noviembre de 2012; con fundamento en lo establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia No. 693 de fecha 2 de junio de 2015. 2. NO HAY condenatoria en costas por la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
José David Jimenez Kamel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : VP21-V-2015-000478 N° Sentencia : 001-16 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LEIDER ANDRÉS GUERRERO FUENTES Y FIAMA GUTIÉRREZ LANZETA
Resumen:
APRUEBA y HOMOLOGA el acuerdo celebrado entre los ciudadanos los ciudadanos Leider Andrés Guerrero Fuentes, colombiano, mayor de edad, portador del pasaporte colombiano No. 11.165.375, y la ciudadana Fiama Gutiérrez Lanzeta, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-21.045.501, en lo que respecta a la custodia y obligación de manutención, en beneficio del niño Venjamín José Guerrero Gutiérrez, de un (1) año de edad, en el presente juicio, y lo pasa en autoridad de cosa juzgada. ACUERDA EXPEDIR dos juegos de copias certificadas del acta de sesión de mediación y de la presente sentencia de homologación. Asimismo, la devolución de las actas de matrimonio y nacimientos que constan en el expediente. No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.
Juez/Ponente:
José David Jimenez Kamel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 14323 N° Sentencia : 06 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
JORGE DENEGRI VS. S. M. BANESCO BANCO UNIVERSAL C. A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal cuarto (4°) del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, referente a La ilegitimidad de la persona citada como representante del demandado, alegada por el abogado en ejercicio David Morales, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 28.905, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte demandada sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C. A., por las razones antes esgrimidas; en consecuencia, el demandante deberá subsanar el defecto u omisión en el término de cinco (5) días, contados a partir de la publicación del presente fallo, conforme a lo pautado en el artículo 354 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: se condena en costas .....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37655 N° Sentencia : 009-16 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MARÍA EMILIA RANGEL DE SANTA CRUZ CONTRA BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con base a los fundamentos de hecho y derecho plasmados anteriormente, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la pretensión incoada por la ciudadana MARÍA EMILIA RANGEL DE SANTA CRUZ contra la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., ambas identificadas, en el siguiente sentido: • Sin Lugar los Daños Materiales alegados por la parte demandante, ciudadana MARÍA EMILIA RANGEL DE SANTA CRUZ contra la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A. • Con Lugar el Daño Moral incoado por la ciudadana MARÍA EMILIA RANGEL DE SANTA CRUZ, en el sentido expuesto en la parte motiva del presente fallo, por lo que en consecuencia se ordena el pago de DIEZ MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs.10.000,00) por concepto de Da.....
Juez/Ponente:
Adriana Luisa Marcano Montero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 3822-2014 N° Sentencia : Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
MOUHAMED HAMADEH VS. IRVING ANTONIO CARDENAS NAVA
Resumen:
CON LUGAR
Juez/Ponente:
Mariana Coromoto Carmona
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2013-001120 N° Sentencia : PJ068-2016-000004 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
YOBER JOSÉ GUERRA GUDIÑO CONTRA INVERSIONES Y SISTEMA DE SEGURIDAD, COMPAÑÍA ANÓNIMA (I.S.S.C.A)
Resumen:
PARCIALMENTE PROCEDENTE la pretensión incoada por el ciudadano YOBER JOSÉ GUERRA GUDIÑO, en contra de la sociedad mercantil INVERSIONES Y SISTEMA DE SEGURIDAD, COMPAÑÍA ANÓNIMA (I.S.S.C.A), por motivo de cobro de INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTE DE TRABAJO. En consecuencia: PRIMERO: Se condena a la sociedad mercantil INVERSIONES Y SISTEMA DE SEGURIDAD, COMPAÑÍA ANÓNIMA (I.S.S.C.A) a pagar al ciudadano YOBER JOSÉ GUERRA GUDIÑO, la cantidad total de trescientos mil bolívares fuertes (Bs.F.300.000,00), por concepto de cobro de indemnización por daño moral, conforme a los lineamientos señalados en la parte motiva. SEGUNDO: Se condena a la sociedad mercantil INVERSIONES Y SISTEMA DE SEGURIDAD, COMPAÑÍA ANÓNIMA (I.S.S.C.A) a pagar al ciudadano YOBER JOSÉ GUERRA GUDIÑO, la cantidad resultante de la INDEXACIÓN y los INTERESES de MORA, de la suma indicada en el punto, por el no cumplimiento voluntario, en los mismos términos ya indicados en la presente decisión, lo cual se determinará en la .....
Juez/Ponente:
Neudo Ferrer González
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 2952 N° Sentencia : 004 Fecha: 13/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
CIUDADANA ANA VICTORIA CHÁVEZ URDANETA, EN CONTRA DEL CIUDADANO RIGOBERTO MORA RUIZ
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, AMPLÍA el auto que homologó el convenimiento celebrado entre las partes, de fecha nueve (09) de marzo de 1988, en el juicio de COBRO DE BOLÍVARES, incoado por la ciudadana ANA VICTORIA CHÁVEZ URDANETA, en contra del ciudadano RIGOBERTO MORA RUIZ, antes identificados, en el sentido indicado ut supra. Téngase la presente ampliación como parte integrante del convenimiento celebrado el día ocho (08) de marzo de 1988 y homologado por este Tribunal el día nueve (09) de marzo del mismo año. Expídase copia certificada mecanografiada del convenimiento, su homologación, de la solicitud de aclaratoria y de la presente resolución.
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados