Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 199] Página 9 de 20
N° Expediente : E-7401 N° Sentencia : 10200 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
HECTOR OSCAR PIÑEIRO SANDREA Y NANCY SÁNCHEZ DE PIÑEIRO VS ISABEL CRISTINA VILORIA
Resumen:
IV.- DISPOSITIVO Este Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA: MEDIDA PREVENTIVA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR en el juicio que por EJECUCIÓN DE HIPOTECA, interpuso la abogada en ejercicio MARÍA TERESA RAMÍREZ DE FINOL, inscrita en el Inpreabogado bajo el No.10.350, apoderada judicial de los ciudadanos HECTOR OSCAR PIÑERO SANDREA Y NANCY SÁNCHEZ DE PIÑERO, mayores de edad, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nos.2.879.333 y 3.114.987 respectivamente, con domicilio en el Municipio San Francisco del Estado Zulia contra la ciudadana ISABEL CRISTINA VILORIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.5.726.506 domiciliada en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia, sobre un inmueble hipotecado que está constituido por un terreno y la construcción tip.....
Juez/Ponente:
Humberto Jesús Ocando
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP11-P-2007-001038 N° Sentencia : 4C-1695-2009 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Cese De Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL 19° DEL MINISTERIO PÚBLICO (A) ABOGADO. DOMINGO ROMERO, DEFENSA PUBLICA NO. 10 ABOGADO. ADIB DIB, IMPUTADOS: JOEL RAMON RINCON VICUÑA Y RAMON ANTONIO CHIRINOS.
Resumen:
En consecuencia este Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal con Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: declarar con lugar la solicitud presentada por el Defensor Público Décimo de la Unidad de defensoras de este Circuito, en cuanto al cese de las medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad, impuesta a los imputados de autos en fecha 15-03-07, en atención al principio de proporcionalidad tipificado en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal SEGUNDO: Se declara sin lugar la solicitud interpuesta por el Ministerio Público acerca de que se le otorgue una prórroga de CUARENTA Y CINCO (45) días para presentar el respectivo acto conclusivo, por lo que vencido dicho plazo sin que la representación Fiscal haya solicitado prorroga, este Juzgado procederá a decretar el Archivo de las Actua.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 3374 N° Sentencia : 411 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Autorización De Viaje
Partes:
RAQUEL JOSEFINA CACHUCHO PIRELA
Resumen:
a) CONCEDER LA AUTORIZACION, para que el adolescente JUAN ANDRES RUBIO CACHUCHO, titular de la cédula de identidad N° 25.483.650, pueda viajar con su progenitora ciudadana RAQUEL JOSEFINA CACHUCHO PIRELA, titular de la cédula de identidad N° 11.286.868, hacia la ciudad de Miami, Atlanta y Orlando en los Estado Unidos de Norteamérica, por un lapso comprendido entre el 28 de Diciembre de 2009 hasta el día 13 de Enero de 2010, ambas fechas inclusive. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes, para ser presentada por ante las autoridades de inmigración de la República Bolivariana de Venezuela, y/o los Estados Unidos de Norteamérica.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 15709 N° Sentencia : 2066 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Impugnación De Paternidad
Partes:
JEANDRO JOSE ORTEGA PEÑA, JHOANNA NOELIA ORTEGA DEL MAR
Resumen:
a) PERIMIDA LA INSTANCIA en la demanda de IMPUGNACION DE PATERNIDAD, incoado por el ciudadano JEANDRO JOSE ORTEGA PEÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 16.886.041, en contra de la ciudadana JHOANNA NOELIA ORTEGA DEL MAR, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.010.998. b) No hay costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 16112 N° Sentencia : 2064 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Inquisición De Paternidad
Partes:
KEYLA TATIANA GONZALEZ SAAVEDRA Y JOSELYN JOSE LUNAR BARRIOS
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN OFICIAL DE ESTADO Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala Nº 01, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE la demanda de INQUISICION DE PATERNIDAD, intentada por la ciudadana KEYLA TATIANA GONZALEZ SAAVEDRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 15.747.364, en contra del ciudadano JOSELYN JOSE LUNAR BARRIOS, titular de la cédula de identidad N° 16.160.212, por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 33451 N° Sentencia : 1071 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
ANA NAYLE RUIZ NARIÑO EN CONTRA DEL CIUDADANO NELSON ENRIQUE BERMUDEZ NAVA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: 1.-) CON LUGAR la defensa de fondo referente a la falta de cualidad pasiva opuesta por la parte demandada ciudadano Nelson Enrique Bermúdez Nava, en el escrito de contestación a la demandada presentado en fecha diecinueve (19) de marzo de 2009, y en consecuencia: 2.-) INADMISIBLE, la presente demanda de REIVINDICACION, incoada por la ciudadana ANA NAYLE RUIZ NARIÑO en contra del ciudadano NELSON ENRIQUE BERMUDEZ NAVA; sobre un bien inmueble ubicado en la carretera H, sector el tembladar H-7, en jurisdicción del Municipio Autónomo Cabimas del Estado Zulia. Se condena en costas a la parte actora, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : S-163-09 N° Sentencia : Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: ARELIS DEL CARMEN POLANCO.-
Resumen:
En consecuencia este Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA LA TRAMITACION DE LA PRESENTE SOLICITUD Y SE RECOMIENDA A LA SOLICITANTE DIRIGIRSE A LA INSTANCIA JURISDICCIONAL COMPETENTE. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
William Machado B.
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : 45.982 N° Sentencia : 2744 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL APORTES FINANCIEROS MARACAIBO Y JUNTA DE CONDOMICIO "TORRE 12"
Resumen:
En fuerza de los argumentos precedentemente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en ejercicio de la Potestad Jurisdiccional atribuida por el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA la instancia en el juicio que por OFERTA REAL, interpuesta por la SOCIEDAD MERCANTIL APORTES FINANCIEROS MARACAIBO, debidamente inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 17 de junio de 1980, quedando anotada bajo el Tomo 11-A, del Tenor No.120, en contra de la JUNTA DE CONDOMICIO "TORRE 12", de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se DECLARA LA EXTINCIÓN DEL PROCESO. ASI SE DECIDE. No hay condenatoria en costas, por expresa previsión del artículo 283 del Código de Procedimien.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 47.252 N° Sentencia : 2746 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
RICARDO ANTONIO NAVA PERDOMO
Resumen:
este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en virtud de las anteriores consideraciones y de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, el cual reza: "Los jueces procuraran la estabilidad de los juicios, evitando o corrigiendo las faltas que puedan anular cualquier acto procesal. Esta nulidad no se declarará sino en los casos determinados por la ley, o cuando haya dejado de cumplirse en el acto alguna formalidad esencial a su validez" omissis (Negritas y el Subrayado del Tribunal), ordena REPONER LA PRESENTE CAUSA al estado de que sea NOTIFICADO EL FISCAL VIGÉCIMO NOVENO (29) DEL MINISTERIO PÚBLICO designado, y una vez que conste agregado a las actas las notificaciones de las partes y del Fiscal del Ministerio Público comenzará a transcurrir el lapso para la celebración del Primer Acto Conciliatorio. Notifíquese. ASI SE DECLARA. LA JUEZA: ABOG. HELEN NAVA .....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP11-P-2006-005085 N° Sentencia : 4C-1704-2009 Fecha: 12/11/2009
Procedimiento:
Fijacion De Plazo Al Ministrio Público
Partes:
FISCAL AUX. 19º DEL MINISTERIO PÚBLICO (A) ABOGADO. DOMINGO ROMERO, DEFENSOR PUBLICO DECIMO ABOGADO. ADIB DIB TAJAN, IMPUTADO CESAR JULIO ZAMBRANO SIERRA, VICTIMA: ORDEN PUBLICO.
Resumen:
En consecuencia este Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal con Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: Fijar un plazo de TREINTA (30) DÍAS al Fiscal 42° del Ministerio Público, para que concluya la investigación en el presente asunto, seguida en contra del imputado CESAR JULIO ZAMBRANO SIERRA, por la comisión del delito de de PORTE ILICITO DE ARMA, y LESIONES GENERICAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, lapso que culmina el día 12-12-2009, por lo que vencido dicho plazo sin que la representación Fiscal haya solicitado prorroga, este Juzgado procederá a decretar el Archivo de las Actuaciones. Quedan notificados las partes se encuentran presentes en este acto de la presente decisión. Siendo las tres y cinco (03:05 PM) de la tarde culminó este acto.- TERMINO SE LEYO Y CONFORM.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados