Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 221] Página 6 de 23
N° Expediente : 9834 N° Sentencia : 27 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JANETH DEL CARMEN URDANETA PARRA Y ALBERTO MANUEL NUÑEZ CABRERA
Resumen:
declara: a) SIN LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos JANETH DEL CARMEN URDANETA PARRA y ALBERTO MANUEL NUÑEZ CABRERA, ya identificados.- b) TERMINADA la presente causa, y en consecuencia, se ordena el archivo del expediente.- No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9803 N° Sentencia : 28 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JORGE ALEXANDER ORTEGA ESPINOZA Y MARY ANTONIA CALDERA PARRA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos JORGE ALEXANDER ORTEGA ESPINOZA y MARY ANTONIA CALDERA PARRA, ya identificados.- b) DISUELTO el vínculo matrimonial ante el Jefe Civil y Secretaria de la Parroquia Altagracia del Municipio Miranda del Estado Zulia, en fecha diecisiete (17) de julio de mil novecientos noventa y tres (1.993), tal como se evidencia del acta de matrimonio No. 32 expedida por la mencionada autoridad.- No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9691 N° Sentencia : 29 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
NANCY MARGARITA MANRIQUE TORRES Y SAMUEL DARIO CARRILLO MONCADA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos NANCY MARGARITA MANRIQUE TORRES y SAMUEL DARIO CARRILLO MONCADA, ya identificados.- b) DISUELTO el vínculo matrimonial ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Cecilio Acosta Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha siete (07) de septiembre de mil novecientos noventa (1.990), tal como se evidencia del acta de matrimonio No. 245 expedida por la mencionada autoridad.- No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 9811 N° Sentencia : 30 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
HENRY DE JESÚS GONZÁLEZ CHÁVEZ Y KARINA EVELIN FARÍA FARÍA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de Divorcio basada en el artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos HENRY DE JESÚS GONZÁLEZ CHÁVEZ y KARINA EVELIN FARÍA FARÍA, ya identificados.- b) DISUELTO el vínculo matrimonial ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Francisco Ochoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha siete (07) de agosto de mil novecientos noventa y dos (1.992), tal como se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio No. 170 expedida por la mencionada autoridad.- No hay condenatoria de costas debido a la naturaleza del proceso.- Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Markarian Chami
Organo:
Tribunal Cuarto de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1U-3462-03 N° Sentencia : 074-07 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Declaración De Competencia
Partes:
EMILIO JOSE ALVAREZ GONZALEZ VS GUILLERMO SEGUNDO ALVAREZ CASTELLANO
Resumen:
decide:DECLARAR LA INCOMPETENCIA para conocer del juicio de Obligación Alimentaria, incoado por el ciudadano EMILIO JOSE ALVAREZ GONZALEZ, actuando en su propio nombre. En Consecuencia se ordena suspender las medidas preventivas cuando el presente caso se encuentre definitivamente firme
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 3M-487-06 N° Sentencia : InterlocutoriaN°11-07 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Sin Lugar Sustit. De Medida Priv. Jud. Prev. Lib.
Partes:
MINGUEL ONTIVEROS RUBIO, CARLOS LUIS ZABALA ROMERO
Resumen:
ACUERDA MANTENER LA MEDIDA DE PRIVACION DE LIBERTAD decretada en contra de los acusado acusados MIGUEL ONTIVEROS RUBIO y CARLOS LUIS ZABALA ROMERO quienes son venezolanos, solteros, con cedulas de identidad Nº V-25.041.865 y V-18.218.710, en atención a que las causas, razones y motivos fácticos que originaron el decreto de la misma por parte del Juez en función de Control, no han variado y considerando la pena probable a imponer.- Regístrese, publíquese y notifíquese.
Juez/Ponente:
Silvia Carroz de Pulgar
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : VP01-L-2006-001115 N° Sentencia : 21 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Acciòn Mero Declarativa
Partes:
PEDRO ARENAS; ANGEL COLINA; GREGORIO PEREIRA; VICENTE PINEDA; PERFECTO PRIMERO; ARTURO RIVERO; HERIBERTO TERÁN; CESAR PEÑA; JOSÉ MORILLO; EDUARDO MEDINA; POLICA MEDINA; RAMÓN MEDINA; LUIS LARES; MARTINIANO GONZÁLEZ Y JESUS GARABAN, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERÍA REGIONAL, C.A,
Resumen:
EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE LA PRESENTE ACCIÓN MERO DECLARATIVA INTENTADA POR LOS CIUDADANOS, PEDRO ARENAS; ANGEL COLINA; GREGORIO PEREIRA; VICENTE PINEDA; PERFECTO PRIMERO; ARTURO RIVERO; HERIBERTO TERÁN; CESAR PEÑA; JOSÉ MORILLO; EDUARDO MEDINA; POLICA MEDINA; RAMÓN MEDINA; LUIS LARES; MARTINIANO GONZÁLEZ Y JESUS GARABAN, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERÍA REGIONAL, C.A, EN VIRTUD DE NO HABER SIDO LA VÍA ORDINARIA LA ESCOGIDA PARA DEMANDAR LA HOMOLOGACIÓN O REAJUSTE DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN QUE HOY PERCIBEN LOS ACTORES. SEGUNDO: QUEDAN A SALVO LOS DERECHOS QUE POR VÍA ORDINARIA PUEDAN RECLAMAR LOS ACTORES EN DEFENSA DE SUS INTERESES.
Juez/Ponente:
Mónica Parra de Soto
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 11.048 N° Sentencia : 42 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
CLARA PATRICIA RAMIREZ MUÑOZ,PDVSA PETROLEO, S.A.,
Resumen:
DECISION Por los fundamentos expuestos este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: La CADUCIDAD del presente Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad, interpuesto por la Abogada Zoraida De Molero, actuando en su condición de Apoderada Judicial de la ciudadana CLARA PATRICIA RAMIREZ MUÑOZ contra la Providencia Administrativa N° 0379-2005, proferida en fecha 18 de marzo de 2005, dictado por la Inspectoría del Trabajo del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo; con fundamento a lo establecido en el aparte 20° del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. PUBLIQUESE, REGISTRESE y NOTIFIQUESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales prev.....
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 2Aa2412-07 N° Sentencia : 063 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
LUIS ALFREDO ALBORNOZ MORALES Y EDGAR ANTONIO MOSQUERA BENCOMO
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DE LA PRESENTE ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL incoado por la ciudadana SOFIA BELEN ALARCON BARRIOS, Abogado en ejercicio, inscrito en el I.P.S.A, bajo el Nro. 23.548, actuando con el carácter de apoderada judicial en esa oportunidad y hoy solicitado por los penados LUIS ALFREDO ALBORNOZ MORALES, titular de la cédula de identidad N° 17.682.573 y EDGAR ANTONIO MOSQUERA BENCOMO, titular de la cédula de identidad N° 15.053.392.
Juez/Ponente:
Juan José Barrios Leon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 9C-1531-06 N° Sentencia : 686-07 Fecha: 12/02/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
PASTOR JOSE LEAL PINTO VS. ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
SE DECRETA: PRIMERO: EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de PASTOR JOSE LEAL PINTO, por la comisión del delito de CONTRABANDO, previsto y sancionado en el artículo 104, LITERAL "A" de la Ley Orgánica de Aduanas, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Notificar a las partes mediante boleta y telegrama, a través del Departamento del Alguacilazgo. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Humberto Cubillan
Organo:
Tribunal Noveno de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados