Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 92] Página 1 de 10
N° Expediente : 117-2016 N° Sentencia : 11-2016 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JENNIFER DEL ROSARIO GONZALEZ AMAYA VS. GUSTAVO CARMONA GUTIÉRREZ
Resumen:
En consecuencia y por cuanto el instrumento fundamental de la pretensión deviene de un (1) cheque, que corre en las actas procesales, y consecuencialmente constituye uno de los instrumentos previstos en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal DECRETA MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO sobre los bienes muebles propiedad de la parte demandada, los cuales deberán ser debidamente indicados al momento de la ejecución, hasta cubrir la cantidad de CUATROCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 400.000,00), suma que comprende el doble del capital adeudado. En caso de embargarse cantidades de dinero, la ejecución será hasta cubrir la suma intimada, es decir, la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 250.000,00), la cual equivale a la suma demandada, más el 25% del capital demandado, que le corresponde por concepto de costas, costos y honorarios profesionales.
Juez/Ponente:
Jorge Romero Méndez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Rosario de Perijá.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-000559 N° Sentencia : 122-2016 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CECILIO TORRES VS SEGURIDAD G & M C.A
Resumen:
TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA CON LUGAR LA ACCION INTENTADA; conforme a lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-1075 N° Sentencia : 639 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Este Tribunal Quinto de primera instancia de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo de la circunscripción judicial del estado Zulia en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se proveen las copias certificadas, se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 57.906 N° Sentencia : 352 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
OMAR ALFONSO VARELA CONTRA ANA INES AGELVIS MONROY
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la demanda de DIVORCIO ORDINARIO propuesta por el ciudadano OMAR ALFONSO VALERA, contra la ciudadana ANA INES AGELVIS, fundamentada en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil, quedando en consecuencia, DISUELTO el matrimonio civil que contrajeron en fecha veintitrés (23) de Febrero de 2002, por ante la Prefectura del Municipio Cárdena del Estado Táchira, hoy Jefatura Civil de la Parroquia Táriba del Municipio Cárdenas del Estado Táchira. • SE CONDENA a la parte demandada, a la ciudadana ANA INES AGELVIS, al pago de las costas procesales de esta Instancia por haber sido totalmente vencida en la presente causa, conforme al artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 58.402 N° Sentencia : 353 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LEIDY MERCEDES ORTEGA DERIZAN CONTRA LUIS GERARDO LOPEZ ALFARO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos con anterioridad, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, seguido por la ciudadana LEIDY MERCEDES ORTEGA DERIZAN contra el ciudadano LUIS GERARDO LOPEZ ALFARO plenamente identificados en actas. • Líbrese boleta de notificación • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 3599 N° Sentencia : 52-2016 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
GABRIEL ALFREDO BARBOZA CHIRINOS Y DANIELA DE LOS ANGELES RIOS VILORIA
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones que anteceden, este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO de los ciudadanos GABRIEL ALFREDO BARBOZA CHIRINOS y DANIELA DE LOS ANGELES RIOS VILORIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V.-24.738.545 y V.-26.639.279, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio San Francisco del Estado Zulia. Se deja constancia que los solicitantes estuvieron asistidos por el profesional del Derecho TONINO BONVINO, inscrito en el INPREABOGADO bajo el número 162.464. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE Déjese copia certificada por secretaría del presente fallo y expídanse las copias certificadas que requieran los interesados.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 58.370 N° Sentencia : 355 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Declaratoria De Unión Concubinaria
Partes:
ALEXANDRA GOMEZ CONTRA DAYANA CAROLINA GUTIERREZ PRIETO Y OTRO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: A) PERIMIDA LA INSTANCIA EN EL JUICIO DE DECLARATORIA DE UNIÓN CONCUBINARIA, iniciado por la ciudadana ALEXANDRA GOMEZ contra los ciudadanos DAYANA GUTIERREZ y JOSE ÁNGEL GUTIERREZ. B) EXTINGUIDA LA CAUSA. C) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS POR LO ESPECIAL DEL FALLO.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03-R-2016-001105 N° Sentencia : 515-16 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PÚBLICA: ABG. YAJALIS ENITH GONZÁLEZ GONZÁLEZ, DEFENSORA PÚBLICA DÉCIMA SÉPTIMA PENAL ORDINARIO; IMPUTADO: NEUDO RICARDO LÓPEZ COLINA; VICTIMA: LUIS MANUEL SANTOS DÍAZ;
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA TERCERA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE el recurso de apelación de autos interpuesto por la profesional del derecho YAJALIS ENITH GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Defensora Pública Décima Séptima Penal Ordinario, manifestando actuando en su carácter de defensora del ciudadano NEUDO RICARDO LÓPEZ COLINA, plenamente identificado en autos, contra la decisión No. 827-16, dictada en la audiencia de presentación de imputado, de fecha 23 de agosto de 2015, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual acordó Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Preventiva de Libertad, conforme a lo dispuesto en los numerales 3 y 8 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le instruye el asun.....
Juez/Ponente:
Eglee Ramírez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VE31-N-2008-000030 N° Sentencia : I-2016-152 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARA VS. YURI ALBERTO RUMBOS MARCANO Y FINANCIERA DE SEGURO, S.A
Resumen:
este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara que se ha consumado de pleno derecho la PERENCIÓN y en consecuencia, se ha EXTINGUIDO LA INSTANCIA en la presente causa.
Juez/Ponente:
Gloria Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Primero en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : VH02-X-2016-000038 N° Sentencia : PJ0652016000078 Fecha: 10/10/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
TRANSPORTE Y COMUNICACIONES BANVENEZ, C.A. EN CONTRA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NO. 199/15, DE FECHA 18 DE JUNIO DEL AÑO 2.015, DICTADA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO CON SEDE EN MARACAIBO, ESTADO ZULIA
Resumen:
este Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición formulada por la ciudadana Anmy Pérez, en su condición de Jueza del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: SE ORDENA comunicar la presente decisión a la Jueza inhibida, remitiéndole copia certificada de la misma.
Juez/Ponente:
Thais Villalobos
Organo:
Juzgado Superior Quinto del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados