Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 93] Página 6 de 10
N° Expediente : 42.668 N° Sentencia : 388 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Nulidad De Asiento Registral
Partes:
OSWALDO PARRA FERNÁNDEZ Y OTRA CONTRA ALICIA GUTIÉRREZ Y OTROS
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente juicio de NULIDAD ABSOLUTA E IMPUGNACIÓN DE ASIENTO REGISTRAL, intentado por los ciudadanos OSWALDO PARRA FERNÁNDEZ y CONSUELO SOTO DE PARRA, anteriormente identificados, contra los ciudadanos ALICIA GUTIERREZ, NORA ROMERO, ALICIA ROMERO, TRINA ROMERO, RICARDO MARQUEZ, SORAIDA SANCHEZ, LUICIAN JUDAS, ALBA MARTÍNEZ, JOSÉ CINTRON, ROYMAN URDANETA y EIVONETT RIVAS, plenamente identificados en actas. ASÍ SE DECIDE.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.- • Líbrese bolet.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-001355 N° Sentencia : PJ0102015000148 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
RAFAEL ENRIQUE SUÁREZ MARIÑO FRENTE A LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA MMM, C.A.
Resumen:
Se publicó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva, mediante la cual este Tribunal: 1. HOMOLOGA la transacción celebrada entre el ciudadano RAFAEL ENRIQUE SUÁREZ MARIÑO y la sociedad mercantil CONSTRUCTORA MMM, C.A., en los mismos términos y condiciones en ella establecidos, pasándola en autoridad de cosa juzgada, dándose por terminado el presente procedimiento, ordenándose el archivo definitivo del expediente. 2. De conformidad con el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Jennifer Loze Azrak
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-001360 N° Sentencia : PJ0102015000149 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
DIMAS SEGUNDO VILORIA VILLALOBOS, JESÚS JAVIER VILLALOBOS PORTILLO Y JHOAN MANUEL CASTILLO SALAS FRENTE A LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA MMM, C.A.
Resumen:
Se publicó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva, mediante la cual este Tribunal: 1. HOMOLOGA la transacción celebrada entre los ciudadanos DIMAS SEGUNDO VILORIA VILLALOBOS, JESÚS JAVIER VILLALOBOS PORTILLO y JHOAN MANUEL CASTILLO SALAS y la sociedad mercantil CONSTRUCTORA MMM, C.A., en los mismos términos y condiciones en ella establecidos, pasándola en autoridad de cosa juzgada, dándose por terminado el presente procedimiento, ordenándose el archivo definitivo del expediente. 2. De conformidad con el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Jennifer Loze Azrak
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2015-001505 N° Sentencia : 151-2015 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
HECTOR GONZALEZ VS DISTRIBUIDORA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS DE VENEZUELA
Resumen:
este Tribunal observa que la misma reúne los requisitos establecidos en el artículo 19 de la LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS y los artículos 9 y 10 del Reglamento de la referida Ley y por cuanto la misma no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO, solo de los conceptos establecidos en el libelo de la demanda y que damos por reproducidos en esta acta, impartiéndole el carácter de cosa Juzgada; se da por terminado el presente asunto y se ordena su archivo definitivo, así mismo se ordena la expedición de copias certificadas solicitadas por las partes. Así se decide EL JUEZ ABG. FEDERICO RODRIGUEZ P.....
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 36913 N° Sentencia : 412 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Declaración De Comunidad Concubinaria
Partes:
YAROBIS JOSEFINA PAREDES GONZALEZ, CONTRA ANTONIO JOSÉ BRAVO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de DECLARACION DE CONCUBINATO, seguido por ciudadana YAROBIS JOSEFINA PAREDES GONZALEZ, contra ANTONIO JOSÉ BRAVO, todos identificados en la parte narrativa de este fallo. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria de Los Angeles Rios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 14124 N° Sentencia : 54 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Declaración De Comunidad Concubinaria
Partes:
AIDA ARTEAGA VS. GEINNE COLINA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por Declaratoria de Unión Concubinaria intentada por la ciudadana Aida Josefina Arteaga en contra de la ciudadana Geinne Alejandra Colina de la Hoz, en consecuencia, se declara la existencia de la unión concubinaria de los ciudadanos Aida Josefina Arteaga y Juan Bautista Isidro Marchan Duran (+), suficientemente identificados en las actas desde el día 06 de junio de 1.974 hasta el día 06 de junio de 2.014, ello en virtud de los fundamentos precedentemente expuestos. SEGUNDO: Se ordena la publicación de un extracto de la sentencia en un diario de los de mayor circulación de la localidad, a los efectos legales establecidos en el artículo 507 del Código Civil. TERCERO: Se condena en costa.....
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2745-2015 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
MAGYOLY CHINQUINQUIRA PAZ MALDONADO Y VIRGILIO JOSE SOTO FERRER
Resumen:
CON LUGAR
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 5557-15 N° Sentencia : 173-15 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ISMAEL ENRIQUE CAMARILLO ROSAS Y MARLYS SOLYMAR NATERA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO, y en consecuencia, DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos ISMAEL ENRIQUE CAMARILLO ROSAS y MARLYS SOLYMAR NATERA, en fecha veintiocho (28) de septiembre de 1991, por ante el Registro Civil de la Parroquia Tocuyito del Municipio Valencia del Estado Carabobo, tal y como se evidencia del acta de matrimonio signada con el No. 305, acompañada a los autos en copia certificada. Se ordena oficiar al Registro Civil de la Parroquia Tocuyito del Municipio Valencia del Estado Carabobo, y al Registro Principal del Estado Carabobo, a objeto que estampen la nota marginal correspondiente.
Juez/Ponente:
Crisel del Valle Gonzalez Avila
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : Exp-0075-2015 N° Sentencia : 124 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
YOELIS ANTONIO LOPEZ REYES Y NEIDA JOSEFINA LOPEZ.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR: la presente solicitud de DIVORCIO de conformidad con el Artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia, queda DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL contraído por los ciudadanos, YOELIS ANTONIO LOPEZ REYES y NEIDA JOSEFINA LOPEZ, titulares de la cedula de identidad Nro: V-11.455.049 y V-11.459.312, tal y como se evidencia de Acta de de Matrimonio N° 136 de fecha 04 de Diciembre de1992, emanada de la oficina Municipal de Registro Civil del Municipio Santa Rita del Estado Zulia, y cuyo domicilio conyugal fue establecido en la calle Pascual Báez, casa s/n, sector Punta Iguana del Municipio Santa Rita del Estado Zulia. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia ce.....
Juez/Ponente:
Maríaelvira Reina Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Santa Rita y Simón Bolívar.
arriba

N° Expediente : 6678-15 N° Sentencia : 135 Fecha: 09/10/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ANDRÉS CECILIO QUIROZ MAUREIRA Y NELLY LISBETH LOSSADA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, se declara INCOMPETENTE en razón del TERRITORIO para conocer de la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil, interpuesta por los ciudadanos ANDRÉS CECILIO QUIROZ MAUREIRA y NELLY LISBETH LOSSADA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-7.857.646 y V-15.810.203, respectivamente, domiciliados en Bachaquero, Municipio Baralt del Estado Zulia, asistidos por la Abogada en ejercicio LENNIS DE LA CHIQUINQUIRÁ CHIRINOS DE LÓPEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 199.359, en consecuencia, se declina la competencia al JUZGADO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO BARALT DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, a quien se acuerda remitir la p.....
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados