Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/04/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 1 de 9
N° Expediente : VP21-V-2013-000750 N° Sentencia : PJ0122015000589 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MARITZA DEL VALLE PORTILLO VASQUEZ , YEFREI JESUS ALASTRE ALDANA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CONSUMADA LA PERENCIÓN y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por Motivo de: FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCION, seguida por la ciudadana: MARITZA DEL VALLE PORTILLO VASQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-28.137.958, domiciliada en el Municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia, asistida por la Abogada DIAMELIS SANCHEZ, Defensora Publica Primera, en contra del ciudadano: YEFREI JESUS ALASTRE ALDANA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.376.621, domiciliado en el Municipio Lagunillas del estado Zulia, en beneficio de la niña de autos.- Publíquese, regístrese. Notifíquese.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 15860 N° Sentencia : 24 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARIA EUGENIA SEMPRUN FINOL,
Resumen:
en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la autorización requerida por la ciudadana MARIA EUGENIA SEMPRUN FINOL, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la Cédula de Identidad Nº 19.073.140, para que realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) a sus hija VICTORIA SOFIA VARGAS SEMPRUN. Sin que ello, de modo alguno, implique autorización para salir fuera del territorio nacional, de acuerdo por previsto en los artículos 392 y 393 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : Exp.170-2015 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
LEONARDO JOSE PARDI RINCON Y KARIN LUZ AMAYA CASTRO,
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto, este TRIBUNAL DUODÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ADMITE cuanto ha lugar en derecho y HOMOLOGA la Liquidación y Partición de Bienes de la Comunidad Conyugal, propuesta por los ciudadanos LEONARDO JOSE PARDI RINCON Y KARIN LUZ AMAYA CASTRO, divorciados, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-11.303.422 y V-14.449.166 respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, en la forma términos y condiciones acordados en el escrito en cuestión, el cual se da por reproducido en el presente fallo; y, le da el carácter de cosa Juzgada, quedando de esta forma definitivamente extinguida la comunidad conyugal que existió entre ambos cónyuges.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 2822-2014 N° Sentencia : s-n Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
LUIS BASTIDAS DE LEON, EN CONTRA DE LA CIUDADANA YINETH PATRICIA NIVAR LLANO
Resumen:
En consecuencia y con mérito a los argumentos antes señalados este TRIBUNAL UNDÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta: 1) MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR BIENES INMUEBLES: Sobre el 50% DEL VALOR DEL INMUEBLE en referencia al porcentaje que le corresponde a la parte demandada por la comunidad conyugal que sostiene con el ciudadano JAVIER RAMON PETIT SEMEJAL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.007.266, quien es el adquirente del inmueble, el cual esta constituido por un apartamento destinado a vivienda, distinguido con las siglas 1-1, ubicado en el piso 1, Torre Cumana, del Conjunto Residencial Torres del Saladillo, cédula catastral Nº 07-074, en el casco central de la ciudad de Maracaibo Estado Zulia, calle 93 (Av. Padilla) y calle 9.....
Juez/Ponente:
Lolimar Urdaneta Guerrero
Organo:
Tribunal Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 1746-2014 N° Sentencia : 12 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
DANIELA ACURERO DE QUINTANA Y ELVIS QUINTANA QUINTANA
Resumen:
declara: a) CON LUGAR la solicitud de conversión de Separación de Cuerpos y Bienes por mutuo consentimiento en Divorcio requerida por los ciudadanos DANIELA ALEJANDRA ACURERO DE QUINTANA y ELVIS BENITO QUINTANA QUINTANA, ya identificados. c) DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeron en fecha nueve (09) de marzo de dos mil once (2011), por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Juana de Avila del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal como consta en el acta de matrimonio No. 89, expedida por la misma. c) En relación a la Custodia, así como también en lo relativo a la Obligación de Manutención y al Régimen de Convivencia Familiar, se acoge a lo acordado por las partes en su escrito libelar, cuyo contenido queda íntegramente reproducido. d) Este Tribunal HOMOLOGA los acuerdos relativos a las Instituciones Familiares enunciados, dándole el carácter de cosa juzgada por no ser contrario a los intereses del adolescente de autos, todo de conformidad con lo establecido en el art.....
Juez/Ponente:
Marlon José Barreto Ríos
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 14262 N° Sentencia : 19 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DEMIS ENRIQUE RAMÍREZ MORALES Y LIBETH GISELA ALBORNOZ SOTO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A, interpuesta por los ciudadanos Demis Enrique Ramírez Morales y Libeth Gisela Albornoz Soto, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-12308.840 y V-12.442.626, respectivamente, domiciliados en el municipio San Francisco del estado Zulia. • DISUELTO el vínculo matrimonial que en fecha 22 de diciembre de 2006, fuera contraído ante el Jefe Civil y Secretario de la parroquia El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia. • Se homologan los acuerdos en relación a las Instituciones Familiares, es decir, Custodia y demás contenidos de la Responsabilidad de Crianza, Obliga.....
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 11883 N° Sentencia : 20 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
WILFREDO JOSÉ RINCÓN CERRUDO Y THAYS COROMOTO TOYO FLORES
Resumen:
• CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A, interpuesta por los ciudadanos Wilfredo José Rincón Cerrudo y Thays Coromoto Toyo Flores, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-10.406.080 y V-6.747.037, respectivamente. • DISUELTO el vínculo matrimonial que en fecha 19 de enero de 1990, fuera contraído ante el Jefe Civil y Secretario de la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo del estado Zulia. • Se homologan los acuerdos en relación a las Instituciones Familiares, es decir, Custodia y demás contenidos de la Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar, en beneficio de las adolescentes de autos.
Juez/Ponente:
Mariladys González González
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 10659 N° Sentencia : 25 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YOHANNY ZARAIT DEL CARMEN MACHADO Y MANUEL ALFREDO PALACIO OLIVARES,
Resumen:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la presente solicitud de: DIVORCIO FUNDAMENTADO EN EL ARTÍCULO 185-A, del Código Civil. SEGUNDO: TERMINADO el presente asunto por motivo de: DIVORCIO FUNDAMENTADO EN EL ARTÍCULO 185-A del Código Civil, intentado por los ciudadanos: YOHANNY ZARAIT DEL CARMEN MACHADO y MANUEL ALFREDO PALACIO OLIVARES, titulares de las cedulas de identidad Nos. 11.394.354 y N° 9.797.405, respectivamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil. Se ordena el archivo del presente asunto. TERCERO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 3956 N° Sentencia : 21 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ELVIS JOSE SANCHEZ Y DIANA CAROLINA SANCHEZ FERRER
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA DECISIÓN OFICIAL DEL ESTADO Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: • Consumado el Acto Procesal del DESISTIMIENTO de la presente causa celebrado por los ciudadanos ELVIS JOSE SANCHEZ y DIANA CAROLINA SANCHEZ FERRER, titular de las cédulas de identidad NOS Nº 11.605.789 y 7.813.058, respectivamente, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido desistimiento. • Se ordena el archivo del presente expediente. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000528 N° Sentencia : 024-15 Fecha: 09/04/2015
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ODALMARA ZULIMAY URDANETA RIVERO Y EGDIS ENRIQUE CARDOZO RIVAS
Resumen:
DECLARA: A.- APROBADO Y HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO, presentado en fecha treinta y uno (31) de marzo de 2015, por la ciudadana: ODALMARA ZULIMAY URDANETA RIVERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.946.188, domiciliada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, debidamente asistida por el Abogado en Ejercicio GUSTAVO LAREZ MATA, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 203.885; en contra del ciudadano EGDIS ENRIQUE CARDOZO RIVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.825.125, domiciliado en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, en el presente procedimiento de: DIVORCIO ORDINARIO. PASÁNDOLO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. B.- No hay condenatoria en costas en virtud de que la homologación obedece al propio desistimiento de la parte demandante. C.- Se ordena devolver los documentos originales previa certificación en actas de los mismos. Expídanse, Certifíquense y Devuélvanse.
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados