Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : VI31-J-2015-000669 N° Sentencia : 1651 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
GIUSEPPE GREGORIO MURGOLO ROMERO Y BELKYS SELENE RODRIGUEZ FERRER
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 185-A DEL CODIGO CIVIL, interpuesta por los ciudadanos GIUSEPPE GREGORIO MURGOLO ROMERO Y BELKYS SELENE RODRIGUEZ FERRER, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre si, titulares de las cédulas de Identidad Nº V-12.444.313 Y V- 11.452.768, domiciliados en el Municipio San Francisco del Estado Zulia. • DISUELTO el vínculo matrimonial que en fecha Veinte (20) de Febrero de Mil novecientos Noventa y Siete (1997), ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Francisco del Municipio San Francisco del Estado Zulia, contrajeran los ciudadanos antes identificados. • Se homologan los a.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VG02-X-2016-000022 N° Sentencia : 306-16 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
LA PROFESIONAL DEL DERECHO DRA. YENNIFFER GONZÁLEZ PIRELA, EN SU CARÁCTER DE JUEZA SUPLENTE INTEGRANTE DE LA SALA SEGUNDA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, esta SALA SEGUNDA DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICIÓN propuesta en fecha 15.07.2016, por la Jueza Dra. YENNIFFER GONZÁLEZ PIRELA, en su carácter de Jueza Suplente Profesional integrante de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el Asunto Principal signado bajo el No. 6U-465-13 (nomenclatura de instancia), correspondiente al asunto recursivo No. VP03-R-2015-002224, sobre la base de lo dispuesto en el ordinal 4° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 99 ejusdem.
Juez/Ponente:
Fernando Silva Perez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-005533 N° Sentencia : 1649 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Homologación
Partes:
JOVANNY NAHI NAHI Y VIANERY KATIUSKA RINCON REVEROL
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Primero de Primera de Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO realizado por las partes en el presente, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en tal sentido la Custodia del niño (SE OMITE EL NOMBRE DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA), la ejercerá la ciudadana VIANERY RINCON REVEROL; asimismo el ciudadano JOVANNY NAHI NAHI le concede la Autorización de Viaje a la ciudadana VIANERY KATIUSKA RINCON REVEROL, igualmente queda Autorizada para que pueda ges.....
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP31-V-2016-001573 N° Sentencia : 1648 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
DIVI ALFREDO VILLEGAS ROSADO Y SUSANA RAQUEL GONZALEZ VALBUENA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, esta Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: • CONSUMADO el desistimiento de la demanda formulada por el ciudadano DEIVI ALFREDO VILLEGAS ROSADO, titular de la cédula de identidad No. V-16.119.314 y lo pasa en autoridad de cosa juzgada. • TERMINADO el presente procedimiento de ATRIBUCION DE CUSTODIA, iniciado por el ciudadano DEIVI ALFREDO VILLEGAS ROSADO, en contra de la ciudadana SUSANA RAQUEL GONZALEZ VALBUENA. • ORDENA el cierre y archivo del expediente, así como la devolución de los originales a la parte actora.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP03-O-2016-000012 N° Sentencia : 286-16 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Amparo
Partes:
IMPUTADO: MAURO RAFAEL OCHOA CORDERO
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la pretensión de amparo constitucional interpuesta en fecha 29.01.2016, por los profesionales del derecho WOOVATER RICHARD PINEDA ROCA y MIGUEL SEGUNDO GÓMEZ, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo los Nos. 169.857 y 203.872, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano MAURO RAFAEL OCHOA CORDERO, portador de la cédula de identidad No V.- 10.991.380; contra la actuación de la Jueza Cuarta de Primera Instancia Estadal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, quien con ocasión a la apertura del juicio oral y público, de fecha 14.01.2016, haberle permitido la participación del apoderado de la víctima, ABOG. FRANKLIN GUTIERREZ, en la causa seguida en contra de su patrocinado, sin haberse querellado en la fase de investigación, ni haber presentado acusación particular propia en el referido proceso, de conformidad con las reglas previstas en los artículos 274, 277, 279 y 309 del texto pe.....
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-003798 N° Sentencia : 1668 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Justificativo De Perpetua Memoria
Partes:
JOSÉ ANIBAL DAZA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECIDE: 1.-TERMINADO el presente procedimiento de JUSTIFICATIVO DE PERPETUA MEMORIA realizado por el ciudadano JOSÉ ANIBAL DAZA, colombiano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad CC17.975.666, por cuanto el pedimento realizado ya fue satisfecho por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia, en consecuencia; 2.-ORDENA el cierre del presente asunto, así como la devolución de las resultas del mismo. 3.-INSTA a las partes a efectuar directamente los trámites administrativos correspondientes por ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-6151 N° Sentencia : 1657 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
YERDRY JOSE LOPEZ PEREZ Y LUIS ENMANUEL ESPINA REYES
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Primero de Primera de Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha PRIMERO (01) de DICIEMBRE de 2016, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP31-J-2016-006131 N° Sentencia : 1647 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
GERARDO ANTONIO MORILLO Y LORENA MARIA LOPEZ MELEAN
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Primero de Primera de Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito por las partes en fecha TREINTA (30) de NOVIEMBRE de 2016, pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : VP03-R-2016-000886 N° Sentencia : 450-16 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PÚBLICA: ABG. RUDIMAR RODRÍGUEZ ROSALES, DEFENSORA PÚBLICA DÉCIMA QUINTA PENAL ORDINARIO PARA LA FASE DE PROCESO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA; IMPUTADO: ELAIN GABRIEL VELAZQUEZ MARTÍNEZ; VICTIMA: EYDERLIN DUBRASKA ANDRADE HERNANDEZ Y EL ESTADO VENEZOLANO;
Resumen:
En mérito de las razones expuestas, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación propuesto por la profesional del derecho RUDIMAR RODRÍGUEZ ROSALES, Defensora Pública Décima Quinta Penal Ordinario para la Fase de Proceso, adscrita a la Unidad de Defensa Pública del estado Zulia, actuando como defensora del ciudadano ELAIN GABRIEL VELAZQUEZ MARTÍNEZ. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión Nro. 055-16 de fecha 20 de julio de 2016, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, entre otros pronunciamientos, declaró sin lugar la solicitud de decaimiento de la medida de privación judicial preventiva de libertad, en la causa seguida al imputado en mención, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO, previsto y sa.....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2016-000673 N° Sentencia : 287-16 Fecha: 08/09/2016
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
IMPUTADO: JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ PALABACUTO
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho RAMIRO ANTONIO FERNÁNDEZ ZEA, en su carácter de defensor del ciudadano JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ PALABACUTO, contra la decisión Nº 2C-461-16, de fecha 02 de junio de 2016, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión recurrida, resultando improcedente la imposición de una medida cautelar sustitutiva de la privación judicial preventiva de libertad, planteada por el apelante a favor de su representado.
Juez/Ponente:
Maurelys Vilchez Prieto
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados