Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/08/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 93] Página 1 de 10
N° Expediente : 57.309 N° Sentencia : 337 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
DEYBIS MARISELA BASTIDAS Y OTROS CONTRA BERNARDO SEGUNDO FERNÁNDEZ Y OTRO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, declara: A) EXTINGUIDO, el juicio de RENDICÓN DE CUENTAS, seguido por los ciudadanos DEYBIS MARISELA BASTIDAS, EDGUAR RAMÓN BASTIDAS MORA y GONZALO BASTIDAS MORA, identificados en actas, contra los ciudadanos BERNARDO SEGUNDO FERNÁNDEZ y LUIS ANTONIO RUDA VELASCO, plenamente identificados en actas. B) NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-J-2015-001518 N° Sentencia : PJ0122015001256 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Decreto Separacion Cuerpos
Partes:
DAVID JOSE ESPINOZA FIGUEREDO Y YESSIDY DEL CARMEN HERNANDEZ GONZALEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. Administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta la Separación de Cuerpos en la forma solicitada por los ciudadanos DAVID JOSE ESPINOZA FIGUEREDO y YESSIDY DEL CARMEN HERNANDEZ GONZALEZ, quedando establecida la suspensión total del deber de cohabitación y del débito conyugal. Asimismo queda Homologado lo relativo a los acuerdos relativo a las Instituciones Familiares, en materia de Custodia y demás contenidos de la Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar, a favor del (la) niño(a) de autos. Publíquese, regístrese, expídase, déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : s-0151-15 N° Sentencia : 165 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
AIXA MISTICA FERRER SUAREZ Y JHOEL DANIEL TOYO
Resumen:
En mérito del razonamiento que precede, este Juzgado Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, homologa en los términos previamente expresados, el acuerdo de liquidación y partición de la comunidad conyugal de bienes gananciales de los ciudadanos AIXA MISTICA FERRER SUAREZ Y JHOEL DANIEL TOYO.
Juez/Ponente:
Guillermo Infante
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : ASUNTO-VP01-R-2015-000212 N° Sentencia : PJ0152015000111 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MERWIS ENRIQUE MACHADO OJEDA / AGROPECUARIA LA QUEBARADA S.A.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante, contra la decisión de fecha veintisiete (27) de mayo de dos mil quince (2015), dictada por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Circuito Judicial Laboral del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda incoada por el ciudadano MERWYS ENRIQUE MACHADO OJEDA, contra la entidad de trabajo AGROPECUARIA LA QUEBRADA, S.A. TERCERO: SE CONFIRMA el fallo apelado. CUARTO: NO SE CONDENA en costas a la parte demandante, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel Uribe Henriquez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1390-12 N° Sentencia : 308-2015 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (SENIAT) VS. DISTRIBUIDORA R & R, S. A
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) interpuesto por la republica, en CONTRA de la contribuyente DISTRIBUIDORA R&R C.A., DECLARA: 1. LA FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, contentiva del cobro de créditos fiscales (Juicio Ejecutivo) incoada por la abogada Pilar Oberto, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nro. 56.679, actuando en representación de la República Bolivariana de Venezuela, contra de la sociedad de comercio DISTRIBUIDORA R&R C.A., 2. Se ordena remitir las actas integradoras del presente expediente al Gerente Principal de la Aduana de Maracaibo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria a los fines de su ejecución. 3. No hay condenatoria en costas, en razón del carácter de este fallo.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1671-14 N° Sentencia : 309-2015 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (SENIAT) VS. MARLEY RASTABAR, C.A
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) interpuesto por la republica, en CONTRA de la contribuyente MARLEY RASTABAR, C.A., (RASTABARCA) DECLARA: 1. LA FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, contentiva del cobro de créditos fiscales (Juicio Ejecutivo) incoada por el abogado Gerardo Enrique Luzardo Caldera, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 40.644, actuando en representación de la República Bolivariana de Venezuela, contra de la sociedad de comercio MARLEY RASTABAR, C.A., (RASTABARCA). 2. Se ordena remitir las actas integradoras del presente expediente al Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria a los fines de su ejecución. 3. No hay condenatoria en costas, en razón del carácter de este fallo.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 2763-2015 N° Sentencia : 143-2015 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
NICOLAS MIGUEL QUINTERO REDONDO Y GREGORIA JOSEFINA GOMEZ BASABE
Resumen:
Por las razones que anteceden, este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de los ciudadanos NICOLAS MIGUEL QUINTERO REDONDO y GREGORIA JOSEFINA GOMEZ BASABE, anteriormente identificados.- Expídanse las copias certificadas solicitadas.- Regístrese. Publíquese. Déjese copia de esta decisión en el copiador respectivo, conforme el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-0074 N° Sentencia : 172 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Divorcio 185-A Contencioso
Partes:
JONHNY ELENO LÓPEZ PAREDES VS RUBIA ELENA BARBOZA ARTEAGA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo , Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: > CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por el ciudadano JONHNY ELENO LÓPEZ PAREDES, identificado en actas, contra la ciudadana RUBIA ELENA BARBOZA ARTEAGA, antes identificada, fundamentada en el artículo 185A del Código Civil, quedando en consecuencia, disuelto el matrimonio civil que contrajeron el día veinticuatro (24) de enero de 1975, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Cristo de Aranza del Municipio San Francisco del estado Zulia. > NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS por la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
Mariela Beatriz Pérez Lugo
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : J1J-12756-2014 N° Sentencia : 02 Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CARLOS LUIS CANO Y DEYSY BEATRIZ MANZANILLO
Resumen:
INCOMPETENTE en razón de la materia para conocer y decidir la presente solicitud de divorcio con fundamento en el artículo 185A del Código Civil, intentada por el ciudadano Carlos Luis Cano Hernández, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad No. V-10.448.226; en contra de la ciudadana Deysy Beatriz Manzanillo, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V-9.711.444, en relación con el adolescente Identidad omitida art.65 (lopnna), de quince (15) años de edad. 2. Una vez transcurrido el lapso previsto en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, remítase el presente asunto con oficio al Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, a quien se solicitará de oficio la regulación de competencia con fundamento en los artículos 70 y 71 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y regístr.....
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 3018-09 N° Sentencia : 078-2015. Fecha: 07/08/2015
Procedimiento:
Resarcimiento De Daños Y Perjuicios
Partes:
FANNY CAMBAR CONTRA CARLOS RAMÓN ALARCON PEREZ
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR, la pretensión de RESARCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO propuesta por la ciudadana FANNY CAMBAR, en contra del ciudadano CARLOS RAMÓN ALARCON PEREZ, por los motivos antes expuestos. SEGUNDO: se condenada a la acciónate FANNY CAMBAR, a la accionante al pago de las costas y costos procesales, por haber resultado totalmente vencida en ésta causa, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados