Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 102] Página 1 de 11
N° Expediente : VP03-R-2016-000486 N° Sentencia : 317-16 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
FISCALES: ABGS. NAIBELITH TORREALBA Y ANA MARÍA PIMENTEL FERRER, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE FISCALES AUXILIARES INTERINAS DE LA SALA DE FLAGRANCIA ADSCRITAS A LA FISCALÍA SUPERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO; IMPUTADOS: JESÚS ENRIQUE FERRER MORICHAL Y DANNY SAÚL AGUIRRE GONZÁLEZ; VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO;
Resumen:
Por los fundamentos expuestos esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación presentado por las abogadas NAIBELITH TORREALBA y ANA MARÍA PIMENTEL FERRER, actuando con el carácter de Fiscales Auxiliares Interinas de la Sala de Flagrancia adscritas a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 158-16, de fecha 09 de abril de 2016, emitida por el Juzgado Segundo de Control Itinerante de Delitos Económicos y Fronterizos del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese y remítase en la oportunidad legal correspondiente. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte d.....
Juez/Ponente:
Doris Nardini
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 2933-15 N° Sentencia : 341-A Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
BAUE ARAUJO, YARIMA ROSA (VS) GONZÁLEZ DE RODRIGUEZ, YELITZA MARGARITA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes señalados, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: La homologación de la transacción celebrada en fecha 24 de mayo de 2016 entre los profesionales del derecho, ciudadanos JAIME FERNANDEZ y RUTH GEISSE DE BUSTAMANTE, en su carácter de apoderados judiciales de la parte actora, ciudadana YARIMA ROSA BAUTE ARAUJO, plenamente identificada en autos, por una parte y por la otra, los ciudadanos YELITZA MARGARITA GONZALEZ DE RODRIGUEZ y JHON JAIRO RODRIGUEZ, asistidos por la abogada en ejercicio CARMEN MORENO DE CASAS, plenamente identificados en autos, en ocasión al cumplimiento cabal de sus obligaciones en fecha 27 de junio de 2016. Se da por consumado el acto y se procede como e.....
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP01-S-2016-289 N° Sentencia : 660 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CHARCUTERIA FINA C.A., Y CHARCUTERIA FINA C.A.,
Resumen:
En virtud de lo precedentemente expuesto, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia y por autoridad de la Ley: 1. No le atribuye el carácter de cosa juzgada como transacción laboral al escrito presentado por las partes en fecha 6 de Julio de 2016, en consecuencia, únicamente se deja constancia de la cantidad recibida por la ciudadana CHARCUTERIA FINA C.A., y la sociedad mercantil CHARCUTERIA FINA C.A dándose por terminado el presente asunto y ordenándose el archivo definitivo del expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-187 N° Sentencia : 661 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JESUS ENRIQUE MOLERO LAGUADO VS GUARDIANES DE PROTECCION, C.A (GUARPROCA)
Resumen:
Este Tribunal Quinto de primera instancia de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo de la circunscripción judicial del estado Zulia en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se deja constancia que fueron devueltos los instrumentos probatorios consignados por las partes y se ordena el archivo definitivo del presente asunto.
Juez/Ponente:
Alexis Figueroa
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 32146 N° Sentencia : 222 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YUNIS HUMBERTO DÍAZ BARRETO EN CONTRA DE LA CIUDADANA GLORIA JOSEFINA FARFAN
Resumen:
D E C I S I O N: Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: • Perimida la Instancia en el presente juicio de DIVORCIO seguido por YUNIS HUMBERTO DÍAZ BARRETO en contra de la ciudadana GLORIA JOSEFINA FARFAN, identificados en la parte narrativa de este fallo. • No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 34557 N° Sentencia : 228 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato Con Reserva De Dominio
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL VS. SOC. MERC. SERVICIOS Y TRANSPORTE LUCCHI, C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos; este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la Instancia en el Juicio de RESOLUCION DE CONTRATO CON RESERVA DE DOMINIO seguido por BANCO DE VENEZUELA, Banco Universal contra Sociedad Mercantil SERVICIOS Y TRANSPORTE LUCCHI, COMPAÑÍA ANONIMA, identificados en la parte narrativa de este fallo.- B) No se hace pronunciamiento sobre las costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 37.504 N° Sentencia : 225 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
DEYANIRA BEATRIZ PIRELA ROMERO, EN CONTRA DEL CIUDADANO RENY JESUS RIERA PAEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la instancia en el juicio de ALIMENTOS seguido por la ciudadana DEYANIRA BEATRIZ PIRELA ROMERO, en contra del ciudadano RENY JESUS RIERA PAEZ, antes identificados. B) No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 33751 N° Sentencia : 226 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Alimentos
Partes:
ZULI MARGARITA ARIAS RIVERO, CONTRA DEL CIUDADANO ENDÍS BENITO MORILLO GONZALEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos; este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: A) Perimida la Instancia en el Juicio de ALIMENTOS seguido por la ciudadana ZULI MARGARITA ARIAS RIVERO, contra del ciudadano ENDÍS BENITO MORILLO GONZALEZ, antes identificados.- B) No se hace pronunciamiento sobre las costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 7J-505-12 N° Sentencia : 07-2016 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
FISCALIA AUX. 50° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. DAYANA ALDANA/DEFENSA PÚBLICA 07°: ABG. BAIDO LUZARDO
Resumen:
NO RESPONSABLE y ABSUELVE a las ciudadanas CELIA DELIA VARGAS OSPINA y YOCELIN VARGAS OSPINA; por la comisión del delito de INVASION, previsto y sancionado en el artículo 471-A del Código Penal Venezolano; en perjuicio de la ciudadana LIGIA NAVARRO FLORES. SEGUNDO: SE DECRETA EL CESE DE TODA MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL desde esta sala de audiencia, de conformidad con lo establecido con el artículo 348 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ana María Petit
Organo:
Tribunal Séptimo de Juicio
arriba

N° Expediente : vi31-v-2014-000248 N° Sentencia : 832 Fecha: 07/07/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
BRENDANY YASMIN PEÑARANDA CAPITILLO Y EDUARDO JOSE RUZ BRICEÑO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: • Perimida la instancia en la presente Demanda de DIVORCIO CONTENCIOSO, incoado por la ciudadana BRENDANY YASMIN PEÑARANDA CAPITILLO titular de la cedula de identidad Nos. V-14.448.207, en contra del ciudadano EDUARDO JOSE RUZ BRICEÑO, titular de la cedula de identidad No. V-11.563.135. • Se levanta la MEDIDA DE EMBARGO, dictada por la extinta Sala de Juicio- Juez Unipersonal No. 02, de fecha 19 de mayo de 2014.. • Se ordena librar oficio dirigido Director de Departamento de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa Guardia Nacional Bolivariana.
Juez/Ponente:
Inés Hernández Piña
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Maracaibo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados