Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 173] Página 6 de 18
N° Expediente : 3371 N° Sentencia : 997 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
MARCOS ANTONIO GRATEROL BARRIOS Y MONICA ALEJANDRA NUÑEZ OLIVARES,
Resumen:
Al efecto, el Artículo 189 del Código Civil establece entre las causas para la separación de cuerpos, el mutuo consentimiento, que es precisamente la situación del caso de marras. Permite además el Artículo 190 ejusdem, que los cónyuges puedan solicitar la separación de bienes durante el tiempo que dure la separación de cuerpos, lo cual ha sido solicitado por los comparecientes. En razón de ello, y por cuanto la parte final del Artículo 189 del Código Civil establece, que si la solicitud es formulada personalmente por ambos cónyuges, como ocurre en el presente caso, el Juez declarará la separación en el mismo acto, examinadas las actas, razón por la cual, para este Juzgador la petición formulada resulta procedente. Así se declara. Por lo fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este JUZGADO OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por au.....
Juez/Ponente:
Iván Pérez Padilla
Organo:
Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : S-6726 N° Sentencia : 175 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
HIRAN LEVI CASTILLO LA ROSA Y BETSAIDA LEIDY PAEZ URDANETA
Resumen:
Analizada como ha sido la anterior solicitud y sus anexos, cumplidos cono se encuentran los extremos de ley, SE ACUERDA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS DE MUTUO CONSENTIMIENTO EN LA FORMA CONVENIDA de los ciudadanos HIRAN LEVI CASTILLO LA ROSA y BETSAIDA LEIDY PAEZ URDANETA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad números V-11.947.372 y V-15.785.237, respectivamente, domiciliados en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, asistidos por el Abogado en ejercicio LORENA ALVAREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo No. 101.738. Que de la unión matrimonial no procrearon hijos. ASÍ SE DECIDE. No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : ASUNTO-VP01-L-2010-001200 N° Sentencia : 293-2010 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS CHOURIO VS FESTEJOS LA MARAVILLA, C.A.
Resumen:
Por todos los argumentos expuestos, éste TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN Y PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. DECLARA: PRIMERO: SE HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN, realizada por el ciudadano CARLOS CHOURIO, y la empresa FESTEJOS LA MARAVILLA C.A. SEGUNDO: Se le da Aprobación y se le concede el carácter de Cosa Juzgada en este juicio. TERCERO: Se da por terminada la presente causa, y se abstiene de archivar el expediente hasta tanto conste en actas el cumplimiento de las cantidades por cancelar a la parte actora CUARTO:No hay condenatoria en Costas en virtud de la naturaleza del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Luis Segundo Chacín Pérez
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-000710 N° Sentencia : 585 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NIXON RAMÓN COLINA ESTREL, NANDY SEGUNDO CUICAS NÚÑEZ Y MOISÉS ENRIQUE VÁSQUEZ VS. ATLÁNTIDA INTERNACIONAL, CA
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, declara: 1.- SE HOMOLOGA, Por lo que se le atribuye el carácter de cosa juzgada a la transacción laboral celebrada entre los ciudadanos: NIXON RAMÓN COLINA ESTREL, NANDY SEGUNDO CUICAS NÚÑEZ Y MOISÉS ENRIQUE VÁSQUEZ y la Sociedad Mercantil ATLÁNTIDA INTERNACIONAL, CA. Antes suficientemente identificadas en las actas procesales). 2- NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, dada la naturaleza del presente fallo. 3. SE PROVEE de conformidad con lo solicitado por las partes, y en consecuencia; se ordena expedir tres (03) copias certificadas, del escrito transaccional presentado, y de la presente decisión que lo homologa. 4.- SE ORDENA EL ARCHIVO DEL PRESENTE ASUNTO, POR CONSTAR EN ACTAS EL PAGO REFERIDO.
Juez/Ponente:
Sonia Margarita Rivera Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000839 N° Sentencia : 154-2010 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NELLY JOSEFINA CARDOZO PRIETO VS ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARA
Resumen:
Este Tribunal Décimo Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se deja expresa constancia que en este mismo acto fueron entregadas las pruebas consignadas al inicio de la audiencia preliminar. Se abstiene de ordenar el archivo definitivo del expediente hasta tanto conste en actas el cumplimiento de lo acordado. Así se decide. La Juez. Abg. Marlene Rojas de Siu El Secretario Los Presentes Abg. Rafael Hidalgo.
Juez/Ponente:
Marlene Rojas de Siu
Organo:
Juzgado Decimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-001672 N° Sentencia : 101 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
NORKA JOSEFINA BLANCO HERRERA VS. LAVANDRÍA INDUSTRIAL DEL ZULIA, C.A.
Resumen:
En el día hábil de hoy, 6 de Octubre de 2010, siendo las 9:30 AM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar en el presente juicio, se deja constancia de la incomparecencia de la parte actora ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno. En este estado se deja constancia que la parte demandada comparece representada por los apoderados Armando Atencio y Oscar Atencio. Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Antonio Barroso
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2010-000050 N° Sentencia : 129 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ARISTIDES BORREGALES VS. FRENOS Y SUSPENSIONES VILLAPOR, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO: Por los fundamentos expuestos, ESTE JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: 1.- SIN LUGAR LA DEMANDA que por cobro de prestaciones sociales sigue el ciudadano ARISTIDES BORREGALES, en contra de FRENOS Y SUSPENSION VILLAPOR, S.R.L. 2.- No hay condenatoria es costas conforme a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de A.....
Juez/Ponente:
Brezzy Avila
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP21-L-2009-000130 N° Sentencia : PJ0022010000126 Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
EDUARDO MENDOZA Y FRANCISCO RAMÓN MEJÍAS VS. CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS LA TORRE C.A. (CYSLATO C.A.)
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada entre las partes intervinientes en este juicio que por cobro de PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, siguen los ciudadanos EDUARDO MENDOZA y FRANCISCO RAMÓN MEJÍAS, contra la sociedad mercantil CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS LA TORRES C.A. (CYSLATO C.A.), antes identificados. SEGUNDO: La COSA JUZGADA en el presente juicio. TERCERO: TERMINADO el presente proceso y se ABSTIENE de archivar el presente asunto hasta tanto se verifique en actas el cumplimiento total del acuerdo transaccional celebrado. CUARTO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido, de conformidad con el Parágrafo Único del artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Juan Diego Paredes Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP21-L-2008-000831 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ORLANDI KEVI BARRIOS BRICEÑO EN CONTRA DE LA CIUDADANA: JANETH NAVA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: PERIMIDA la Instancia en la presente causa, seguida por la ciudadana: ORLANDI KEVI BARRIOS BRICEÑO en contra de la ciudadana: JANETH NAVA, Por motivo de Cobro de Prestaciones Sociales SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. TERCERO: Se ordena notificar a la parte actora o en cualquiera de sus apoderados Judiciales de lo aquí decidido Se ordena expedir copia certificada de esta Sentencia por Secretaria a los fines previstos en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con los artículos 1384 del Código Civil y numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. PUBLIQUESE, REGISTRESE, NOTIFIQU.....
Juez/Ponente:
Jexsin Colina Davila
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : VP21-L-2009-000874 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ELOY INOCENCIA BOSCAN AZUJE, CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA,
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO interpuesto por el ciudadano ELOY INOCENCIA BOSCAN AZUJE, contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA, por motivo de Cobro de Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. TERCERO: Se ordena Notificar al ciudadano Sindico Procurador Municipal de la ALCALDIA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA a los fines de que tenga conocimiento de lo aquí decidido. Se ordena expedir copia certificada de esta Sentencia por Secretaría a los fines previstos en el artículo 248 del Código de Procedim.....
Juez/Ponente:
Maria Auxiliadora Cuba
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados