Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 87] Página 1 de 9
N° Expediente : 56.555 N° Sentencia : 222 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
HENOC QUINTERO MONTIEL CONTRA ADONAY BRACHO URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente juicio de COBROS DE BOLIVARES (INTIMACIÓN), intentado por el ciudadano PEDRO OJEDA PARRA, anteriormente identificado, contra el ciudadano ADONAY BRACHO URDANETA, plenamente identificado en actas. ASÍ SE DECIDE.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.- • Líbrese boleta de notificación y fíjese en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 13.589 N° Sentencia : Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
FREDDY CAMPOS CONTRA JESÚS SANTIAGO UGUETO VIZCAÍNO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte demandada, abogado en ejercicio JULIO UZCÁTEGUI BENÍTEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 51.597, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Primero de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha trece (13) de febrero del año 2012, por los motivos expuestos en el presente fallo. SEGUNDO: REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Primero de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha trece (13) de febrero del año 2012, en el juicio contentivo de procedimiento de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO .....
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 2731-2015 N° Sentencia : 90-2015 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
INES VERONICA MELENDEZ HURTADO VS YESENIA MARGARITA AGUILAR FONSECA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, actuando en sede constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, ejercida por la ciudadana INES VERONICA MELENDEZ HURTADO contra la ciudadana YESENIA MARGARITA AGUILAR FONSECA, por considerar este Tribunal que existe otra vía idónea a través de la cual la demandante puede satisfacer su pretensión.. No se hace especial pronunciamiento en costas por la naturaleza de la decisión. PUBLIQUESE Y REGISTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos e.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VPO1-L-2015-901 N° Sentencia : 2015-105 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA SUAREZ VS GYNOPHARM DE VENEZUELA C.A.
Resumen:
SE HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN PRESENTADA EN EL PRESENTE ASUNTO LABORAL.
Juez/Ponente:
Frank Jose Guanipa Suarez
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : J1J-718-2014 N° Sentencia : 3 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
MARYOALIS CARLA GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y JIMMY JIXSON BOSCÁN ROMERO
Resumen:
1. REPONE LA CAUSA en el presente juicio de Acción Mero Declarativa de Concubinato intentado por la ciudadana Maryoalis Carla González González, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. V.-17.415.279, domiciliada en el municipio Maracaibo del estado Zulia en contra del ciudadano Jimmy Jixson Boscán Romero, portador de la cédula de identidad No. V- 15.839.620; al estado de que el tribunal competente se pronuncie la admisión de la demanda conforme a lo establecido en los artículos 456 y 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 2. NULAS todas las actuaciones procesales practicadas con posterioridad a la constitución de este Circuito Judicial. 3. Una vez que quede firme lo antes decidido, se acordará la remisión de las actuaciones al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución de este Circuito Judicial, por ser el tribunal que tramitó la causa.
Juez/Ponente:
Gustavo Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Maracaibo
arriba

N° Expediente : 50.302 N° Sentencia : 224 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
YOLUZ COROMOTO HURTADO OMAÑA Y OTROS CONTRA ALEYDA JOSEFINA PUCHE FLORES
Resumen:
Por los fundamentos amplia y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente juicio de JUICIO DE CUENTAS, intentado por los ciudadanos YOLUZ COROMOTO HURTADO OMAÑA, YANUAIRA KATHERINA y RAYMOND ROBERTH HURTADO SAEZ, anteriormente identificados, contra la ciudadana ALEYDA JOSEFINA PUCHE FLORES,, plenamente identificada en actas. ASÍ SE DECIDE.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil. ASÍ SE ESTABLECE.- • Líbrese boleta de notificación y fíjese en la cartelera del Tribunal.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 641-06 N° Sentencia : 101-2015 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VS. SERVICIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS CATATUMBO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) interpuesto por la republica, en CONTRA de la contribuyente SERVICIOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS CATATUMBO, C.A.,, DECLARA: 1. LA FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, contentiva del cobro de créditos fiscales (Juicio Ejecutivo) incoada por la abogada Bárbara García, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 40.673, actuando en representación de la República Bolivariana de Venezuela, contra de la sociedad de comercio SERVICIOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS CATATUMBO, C.A., 2. Se ordena remitir las actas integradoras del presente expediente a la Gerencia General de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a los fines de su ejecución. 3. No hay condenatoria en costas, en ra.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 741-07 N° Sentencia : 102-2015 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VS. I.B.S. DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) interpuesto por la republica, en CONTRA de la contribuyente I.B.S de VENEZUELA, DECLARA: 1. LA FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, contentiva del cobro de créditos fiscales (Juicio Ejecutivo) incoada por el abogado Claudio Jefrrey Larreal, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nro. 46.483, actuando en representación de la República Bolivariana de Venezuela, contra de la sociedad de comercio I.B.S DE VENEZUELA, C.A 2. Se ordena remitir las actas integradoras del presente expediente a la Gerencia General de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a los fines de su ejecución. 3. No hay condenatoria en costas, en razón de la naturaleza de este fallo.
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 006-03 N° Sentencia : 103-2015 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VS. SUMINISTROS LACUSTRES SINDY, C. A (SULANCA)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, en el Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) interpuesto por la Republica en contra de la contribuyente SUMINISTROS LACUSTRES SINDY, C.A. (SULANCA), DECLARA: 1.- LA FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, contentiva del Cobro de Créditos Fiscales (Juicio Ejecutivo) incoada por las abogadas Irene Díaz y Bárbara García, anteriormente identificadas, actuando en representación de la República Bolivariana de Venezuela contra de la sociedad de comercio SUMINISTROS LACUSTRES SINDY, C.A. (SULANCA) 2.- Se ordena remitir las actas integradoras del presente expediente a la Gerencia General de Tributos Internos de la Región Zuliana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a los fines de su ejecución. 3. No hay condenatoria en costas, en razón del carácter de este fall.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : VP21-R-2015-0000040 N° Sentencia : PJ0082015000090 Fecha: 05/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
NAYID JOSÉ ROMERO CASTILLO, ALÍ BENANCIO TOYO DELGADO, YOISER ALBERTO TRASMONTE QUERO, JEAN FRANCO VANNI MÉNDEZ Y ALEXIS RAFAEL VARGAS CARRASQUERO VS.BAKER HUGHES VENEZUELA, SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación incoado por las partes co-demandantes recurrentes ciudadanos NAYID JOSÉ ROMERO CASTILLO, ALÍ BENANCIO TOYO DELGADO, YOISER ALBERTO TRASMONTE QUERO, JEAN FRANCO VANNI MÉNDEZ y ALEXIS RAFAEL VARGAS CARRASQUERO, contra la decisión de fecha 16 de Abril de 2015, dictado por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos NAYID JOSÉ ROMERO CASTILLO, ALÍ BENANCIO TOYO DELGADO, YOISER ALBERTO TRASMONTE QUERO, JEAN FRANCO VANNI MÉNDEZ y ALEXIS RAFAEL VARGAS CARRASQUERO, en contra de la sociedad mercantil BAKER HUGHES VENE.....
Juez/Ponente:
Jexsin Colina Davila
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados