Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/05/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : 14.934 N° Sentencia : 41 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
FREDDY GARCÍA TABORDA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL TRIPOIDES LINO, C.A.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada por la Jueza Provisoria del JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Dra. LOLIMAR URDANETA GUERRERO, en fecha 25 de abril de 2022, en relación al juicio que por DESALOJO DE LOCAL COMERCIAL sigue el ciudadano FREDDY GARCÍA TABORDA, contra la Sociedad Mercantil TRIPOIDES LINO, C.A., plenamente identificados en las actas que conforman el presente expediente, de conformidad con lo previsto en el ordinal 18° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : VP03R2022000144 N° Sentencia : 095-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
ABG. LICETH REYES, DEFENSORA PÚBLICA DÉCIMA QUINTA (25°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos presentado por la profesional del derecho Liceth Reyes, Defensora Pública Décima Quinta (25°) Penal Ordinario adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensora del imputado; Ángel Segundo García Atención plenamente identificados en actas. SEGUNDO: ADMITIR las pruebas promovidas por la parte recurrente, en virtud de que se tratan de pruebas documentales cuya utilidad, necesidad, legalidad, licitud y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, prescindiéndose así de la fijación de la audiencia oral, conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 3327 N° Sentencia : 030-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
AGRO FERREBLOQUE LA CHUCA C.A, EN CONTRA DEL CIUDADANA ODDIS JOSE PALMA SANCHEZ
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos expuestos este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: CONSUMADO el acto procesal de CONVENIMIENTO, presentado en el Juicio que por DESALOJO, interpone la sociedad mercantil AGRO FERREBLOQUE LA CHUCA C.A, en contra del ciudadana ODDIS JOSE PALMA SANCHEZ, identificados ambos en la parte narrativa de este fallo, en consecuencia, se homologa el convenimiento, dándole el carácter de cosa juzgada, y se archiva el presente expediente-. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaria de conformidad con él Articulo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el Articulo 1.384 del Código Civil y el artículo 72, Ordinales 3ro, y 9no. de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-2601 N° Sentencia : 40-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
VICTORIA VANESSA EGURROLA SOTO (VS) ALEX JAVIER ARTIGAS DELGADO
Resumen:
DISPOSITIVO: En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA, de la Solicitud de DIVORCIO 185 del Código Civil, seguido por la Profesional del Derecho, ciudadana RUTH MARGARITA HIGUERA ACOSTA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo la matricula 186.941, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana VICTORIA VANESSA EGURROLA SOTO, titular de la cédula de identidad número V-26.018.878, contra el ciudadano ALEX JAVIER ARTIGAS DELGADO, titular de la cédula de identidad número V-20.214.754, por la pérdida de interés procesal de la parte interesada. SEGUNDO: Se acuerda la devolución de los documentos originales a la parte actora. TERCERO: No hay condenatorias en costas en virtud de la .....
Juez/Ponente:
Marlyn Carolina Godoy Delgado
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : 38752 N° Sentencia : 137 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YEINIFER DEL VALLE PERDOMO ALEMÁN, EN CONTRA DEL CIUDADANO GABRIEL JESÚS ZABALA RODRIGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: a) PERIMIDA la Instancia en el Juicio de DIVORCIO seguido por la ciudadana YEINIFER DEL VALLE PERDOMO ALEMÁN, en contra del ciudadano GABRIEL JESÚS ZABALA RODRIGUEZ, antes identificados.- b) No hubo pronunciamientos sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.- PUBLIQUE, REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE. Incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve, así como en la página www.zulia.scc.org.ve. Deje copia por secretaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.- Dada sellada y firmada en la Sala del Despacho de este Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercanti.....
Juez/Ponente:
Zulay Raquel Barroso Ollarves
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03R2022000145 N° Sentencia : 093-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. LUÍS ARMANDO ROBLES PÁEZ, INPRE: 47.090 ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSA PRIVADA DEL IMPUTADO YHON ANDRYS PÁJARO TAPIAS.
Resumen:
PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos presentado por el profesional del derecho Luís Armando Robles Páez, Inpre: 47.090 actuando con el carácter de defensa privada del imputado Yhon Andrys Pájaro Tapias, plenamente identificado en actas, de conformidad con lo establecido en el articulo 442 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: ADMITIR la contestación presentada por la Fiscalía Septuagésima Séptima (77°) del Ministerio Público contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, contra la Droga, Extorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, de conformidad con lo establecido en el artículo 441 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: ADMITIR las pruebas promovidas por el Ministerio Público como parte emplazada, en virtud de que se tratan de pruebas documentales cuya utilidad, necesidad, legalidad, licitud y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, prescindiéndose así d.....
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VJ01-X-2022-000008 N° Sentencia : 094-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. YESSIRE LEINS RINCÓN PERTUZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DEL JUZGADO CUARTO (4°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
ÚNICO: CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la profesional del derecho YESSIRE LEINS RINCÓN PERTUZ, en su condición de Jueza del Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual se inhibe del conocimiento del asunto penal signado por la Instancia con la nomenclatura Nº 4C-1468-22, causa seguida en contra del ciudadano ROGELIO ARTEGA PARRA, por la presunta comisión del delito de Apropiación Indebida Calificada, previsto y sancionado en el artículo en el artículo 468 del Código Penal; por encontrarse incursa en la causal de inhibición prevista en el numeral 4° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo preceptuado en el artículo 90 ejusdem.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : 46.715 N° Sentencia : 037-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Retracto Legal Arrendaticio
Partes:
"FARMACIA FLEMING, C.A." CONTRA "INVERSIONES RIO SEGURA C.A." Y "UGARTE C.A."
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGADA la transacción interpuesta mediante escrito de fecha veinticinco (25) de abril del 2022, suscrito por las partes del proceso, la sociedad mercantil FARMACIA FLEMING, C.A., como parte actora de la presente causa, y de las sociedades mercantiles INVERSIONES RIO SEGURA, C.A y UGARTE C.A, plenamente identificadas en las actas procesales como partes demandadas. SEGUNDO: CONSUMADO el modo anormal de terminación del proceso, en la causa que por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO, intentada por la sociedad mercantil FARMACIA FLEMING, C.A., en contra de las sociedades mercantiles INVERSIONES RIO SEGURA, C.A y UGARTE C.A todos plenamente identificados en la parte narrativa de este fallo; en consecuenc.....
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 46.628 N° Sentencia : 038-2022 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Disolucion De Sociedad Mercantil
Partes:
JULIA VEGA MANTILLA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PUBLICIDAD VANAL C.A.
Resumen:
IV DECISIÓN Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGADA la transacción interpuesta mediante escrito de fecha veintiséis (26) de abril del 2022, suscrita por el abogado en ejercicio JULIO ALBERTO ALVAREZ RAMIREZ, actuando como apoderado judicial de la ciudadana JULIA VEGA MATILLA, parte actora en la presente causa; y por la ciudadana TERESA MATUTE DE TOMILLO, actuando con el carácter de Directora de la sociedad mercantil PUBLICIDAD VANAL C.A., parte demandada, debidamente asistida por la profesional del derecho MARIA LUISA ARIAS GALUE, todos plenamente identificados en la parte narrativa del presente fallo. SEGUNDO: CONSUMADO el modo anormal de terminación del proceso, en el presente juicio que por DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDA.....
Juez/Ponente:
Ailin Yuramy Caceres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP03-R-2022-000134 N° Sentencia : 078-22 Fecha: 04/05/2022
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
NERIO JOSE URBINA VILLALOBOS
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el profesional del derecho VICTOR HERNÁNDEZ, inscrito en el instituto de previsión social del abogado bajo el Nro. 239.325, en su carácter de defensor del ciudadano NERIO JOSE URBINA VILLALOBOS, titular de la cédula de identidad N° V- 31.337.290. SEGUNDO: CONFIRMA la decisión N° 142-22, dictada en fecha 18 de marzo de 2022, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Ernesto José Rojas Hidalgo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados