Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/07/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 145] Página 1 de 15
N° Expediente : 7C-30345-14 N° Sentencia : 937-14 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
JOSE LUIS GONZALEZ GONZALEZ
Resumen:
SE DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor de los ciudadanos JOSE LUIS GONZALEZ GONZALEZ , Venezolano, titular de la cédula de identidad N° V.- 24.921.023 nacido en fecha 11-12-1990, estado civil soltero, Profesión u oficio herrero, hijo de Sirelena Gozalez Jose Luis Gonzales, Residenciado en: Barrio virgen del carmen casa 24-01, diagonal a la panadería virgen del carmen Telf. 0261-995.03.68, Maracaibo Estado Zulia, , por considerarlo a la misma como presunto autora o participe en la comisión del delito de CONTRABANDO AGRAVADO, previsto y sancionado en el articulo 20 numeral 14 en concordancia con el articulo 26 numeral 2° de la Ley Sobre El Delito de Contrabando, cometido en perjuicio de la COLECTIVIDAD Y DEL ESTADO VENEZOLANO. Así pues, se deja constancia que el ciudadano antes identificado queda sujetos al cumplimiento de la obligación: 1. Presentarse cada treinta (30) días ante el Sistema de Presentación de Imputados del Departa.....
Juez/Ponente:
Rómulo José García Ruiz
Organo:
Tribunal Séptimo de Control
arriba

N° Expediente : 40.869 N° Sentencia : 288 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
NATALY COROMOTO CURIEL FERNANDEZ CONTRA NEPTALI JOSE CARDENAS FARIA
Resumen:
Por los fundamentos amplios y claramente expuestos con anterioridad, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: • PERIMIDA LA INSTANCIA y por consiguiente, EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO ORDINARIO, intentado por NATALY COROMOTO CURIEL FERNANDEZ; en contra de NEPTALI JOSE CARDENAS FARIA, plenamente identificados en actas. ASÍ SE DECIDE.- • NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con la normativa estatuida por el legislador venezolano en el artículo 283 del vigente Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 5847 N° Sentencia : 283 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
SERAFINA ROSA BOWEN ESCANDELA
Resumen:
Ley, DECLARA: a) CONCEDER LA AUTORIZACIÓN, para que la ciudadana SERAFINA ROSA BOWEN ESCANDELA venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.450.008, realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) a su hijo ALEXANDER JOSE BOWEN CHIRINOS. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 5840 N° Sentencia : 276 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MELINA DEL PILAR PINEDA VERGARA
Resumen:
a) CONCEDER LA AUTORIZACIÓN, para que la ciudadana MELINA DEL PILAR PINEDA VERGARA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 12.514.315, realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) a su hijo RICARDO AUGUSTO MUÑOZ PINEDA. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 5362 N° Sentencia : 277 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
CARMEN JULIA URDANETA
Resumen:
Ley, DECLARA: a) CONCEDER LA AUTORIZACIÓN, para que la ciudadana CARMEN JULIA URDANETA venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.475.315, realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) a sus hijos STEFANY ANDREINA y LUIS GUILLERMO PIÑA URDANETA. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 5877 N° Sentencia : 278 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
JOANA ISOLINA SAAVEDRA TORRES
Resumen:
Ley, DECLARA: a) CONCEDER LA AUTORIZACIÓN, para que la ciudadana JOANA ISOLINA SAAVEDRA TORRES venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 17.097.856, realice todos los trámites pertinentes para Expedir el Pasaporte por ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) a sus hijos SEBASTIAN DAVID y DAVIANA SOFIA GONZALEZ SAAVEDRA. En consecuencia, se ordena expedir copia certificada de la presente resolución para ser entregada a la parte interesada a los fines legales pertinentes. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.
Juez/Ponente:
Héctor Peñaranda Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : S-0034 N° Sentencia : 14 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
WILLIAM VANEGAS ESPINOZA Y MARÍA TERESITA DEL NIÑO JESÚS ESPINOSA PEON
Resumen:
... Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículo 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, HOMOLOGA: LA LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, solicitada por los ciudadanos William Vanegas Espinoza y María Teresita del Niño Jesús Espinosa Peon, quienes son venezolano el primero y extranjera la segunda, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V.-3.924.674 y E.-81.260.022 respectivamente, ambos domiciliados en esta ciudad y municipio autónomo Maracaibo del estado Zulia...
Juez/Ponente:
Mariela Beatriz Pérez Lugo
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP21-V-2014-000275. N° Sentencia : PJ0122014000875 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
FERNIEL LENIN LOPEZ PIÑA /DIANEXY ALEJANDRA CORONADO DE LOPEZ
Resumen:
Por los motivos expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto, suscrito por el ciudadano FERNIEL LENIN LOPEZ PIÑA, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad Nº V-16.847.762, domiciliado en el Municipio Cabimas del Estado Zulia. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, ARCHIVESE y déjese copia certificada por secretaria de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Se acuerda devolver.....
Juez/Ponente:
Omaira Jiménez Arias
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución. Sede Cabimas
arriba

N° Expediente : 48.544 N° Sentencia : 290 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DANIEL CARRILLO MORALES CONTRA CONSTRUCCIONES E INVERSIONES HERNÁNDEZ, C.A
Resumen:
Como es de saber dicha norma comporta el carácter de imperatividad, por lo que es de cumplimiento obligatorio, siendo aplicable para el caso de autos sin excepción alguna, en tal sentido, se reitera que las costas generadas con ocasión a la ejecución corresponden al ejecutado, de tal modo que encontrándose la causa en la fase de ejecución forzosa o fase ejecutiva por la renuencia del demandado, le corresponde a éste el pago de las costas generados por los actos de ejecución, en el cual se encuentran incluidos los gastos correspondientes a la Depositaria Judicial Maracaibo, C.A. (DEJUMACA)., por cuanto tales emolumentos se causaron con ocasión a la contumacia de la parte perdidosa del proceso y conforman una unidad de costos dados en un estadio procesal específico, para el cual la Normativa Civil Adjetiva ha establecido un parámetro de acción en cuanto a la determinación de la parte a la cual le corresponda asumir las mencionadas costas, en consecuencia este Tribunal declara IMPROCEDENT.....
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VPO1-L-2014-253 N° Sentencia : 2014-62 Fecha: 03/07/2014
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
ANGEL RIERA VS CONSTRUCIONES Y MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES
Resumen:
SE REALIZA LA PROLONGACIÓN DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR Y DURANTE SU DESARROLLO SE LOGRA LA MEDIACIÓN.
Juez/Ponente:
Frank Jose Guanipa Suarez
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados