Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/05/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : 38834 N° Sentencia : 135 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ANA MARÍA SALAS, EN CONTRA DEL CIUDADANO ÁNGEL ELIAS OVIEDO ROMERO
Resumen:
D E C I S I O N Por los fundamentos expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1. PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio de ESTIMACIÓN E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, seguido por la ciudadana ANA MARÍA SALAS, en contra del ciudadano ÁNGEL ELIAS OVIEDO ROMERO, antes identificados.- 2. No se hace pronunciamiento sobre costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE, incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve, así como en la página www.zulia.scc.org.ve, deje copia por Secretaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho de este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTA.....
Juez/Ponente:
Zulay Raquel Barroso Ollarves
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1164 N° Sentencia : 28 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
LEYAIRU DEL VALLE FIGUEROA SOTO Y RICARDO DE JESUS NUÑEZ CARDOZA
Resumen:
DISPOSITIVO Este TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR DESAFECTO propuesta por la abogada MILITZA MATINEZ PORTILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.734.196, inscrita en el Inpreabogado bajo N° 57.286, número de teléfono: 0412-0640370, correo electrónico: militzavmartinez@hotmail.com, domiciliada en esta Ciudad y Municipio Autónomo Maracaibo del estado Zulia, en nombre de la ciudadana LEYAIRU DEL VALLE FIGUEROA SOTO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 19.485.468, contra el ciudadano RICARDO DE JESUS NUÑEZ CARDOZA, venezolano,.....
Juez/Ponente:
Noribeth Heidy Silva Prado
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : E-2711 N° Sentencia : 39-2022 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
NESTOR LUIS MENDEZ FARIA (VS) MARÍA DE JESÚS PEREZ ROMERO
Resumen:
DISPOSITIVO En virtud de lo antes expuesto, éste TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: LA HOMOLOGACIÓN del acto de DESISTIMIENTO, efectuado por la parte demandante en este juicio, dándole el carácter de cosa juzgada. SEGUNDO: Se acuerda la devolución de los documentos originales a la parte actora. TERCERO: NO HAY CONDENATORIAS en costas, en virtud del dispositivo del fallo. Publíquese, Regístrese incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve así como en la página www.zulia.scc.org.ve déjese copia certificada de la presente decisión. Dada, sellada y firmada en la sala del Despacho del TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Cabimas, a los tres (.....
Juez/Ponente:
Marlyn Carolina Godoy Delgado
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : S-1979 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Inspección Judicial
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSORA PREMIUM C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jorge Luis González Pérez
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 7148-20 N° Sentencia : 20 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
LAURA DEL CARMEN BENCOMO CARRASCO CONTRA EDISON JESÚS ALAYON RONDON
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, éste JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con lo dispuesto en el artículo 269 ejusdem, DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA la presente solicitud de DIVORCIO conforme a lo establecido en el artículo 185 del Código Civil VENEZOLANO, amparada en la sentencia número 1.070 de fecha nueve (9) de diciembre de 2016, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, bajo la ponencia del Magistrado JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER, seguida por la ciudadana LAURA DEL CARMEN BENCOMO CARRASCO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad número 13.361.804, domiciliados en el municipio Cabimas del estado Zulia, contra el ciudadano EDISON JESÚS ALAYON.....
Juez/Ponente:
Elsy Chiquinquira Gomez Avendaño
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VJ01-X-2022-000008 N° Sentencia : 088-2022 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Admisisble La Inhibición
Partes:
ABG. YESSIRE LEINS RINCÓN PERTUZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DEL JUZGADO CUARTO (4°) DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
ÚNICO: ADMISIBLE LA INHIBICIÓN planteada por la profesional del derecho YESSIRE LEINS RINCÓN PERTUZ, en su condición de Jueza del Juzgado Cuarto (4°) de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, mediante la cual se inhibe del conocimiento del asunto penal signado por la Instancia con el alfanumérico 4C-1468-22 conforme a la causal establecida en el numeral 4° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.
Juez/Ponente:
Yenniffer Josefina González Pirela
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03R2022000148 N° Sentencia : 091-2022 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. MARIAGRACIA PEÑA INSAUTI, DEFENSORA PÚBLICA AUXILIAR DÉCIMA CUARTA (14°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos presentado por la profesional del derecho Mariagracia Peña Insauti, Defensora Pública Auxiliar Décima Cuarta (14°) Penal Ordinario adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensora de los imputados 1. Jonathan Villareal Acevedo y 2. Anthony José Moreno Fernández, plenamente identificados en actas. SEGUNDO: ADMITIR las pruebas promovidas por la parte recurrente, en virtud de que se tratan de pruebas documentales cuya utilidad, necesidad, legalidad, licitud y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, prescindiéndose así de la fijación de la audiencia oral, conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03R2022000147 N° Sentencia : 090-2022 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. MARIAGRACIA PEÑA INSAUTI, DEFENSORA PÚBLICA AUXILIAR DÉCIMA CUARTA (14°) PENAL ORDINARIO ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
PRIMERO: ADMITIR el recurso de apelación de autos presentado por la profesional del derecho Mariagracia Peña Insauti, Defensora Pública Auxiliar Décima Cuarta (14°) Penal Ordinario adscrita a la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia, actuando con el carácter de defensora del imputado José Ricardo Delgado Abreu, plenamente identificado en actas. SEGUNDO: ADMITIR las pruebas promovidas por la parte recurrente, en virtud de que se tratan de pruebas documentales cuya utilidad, necesidad, legalidad, licitud y pertinencia pueden ser corroboradas directamente cuando se resuelva el presente recurso, prescindiéndose así de la fijación de la audiencia oral, conforme lo establece el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María del Rosario Chourio de Nuñez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP03-R-2022-000056 N° Sentencia : 099-22 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Daños Provenientes De Hecho Ilicito
Partes:
LUCIO GONZALEZ MORENO, IRASEMA VILCHEZ DE QUINTERO Y LUISA ROJAS GNZALEZ, TODOS INSCRITOS EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO LOS NROS. 189.906, 15.358 Y 15.358, RESPECTIVAMENTE; EN SU CONDICIÓN DE ABOGADOS ASISTENTES DEL CIUDADANO LUIS OMAR VARGS GONZALEZ Y DE APODERADOS JUDICIALES DE LA CIUDADANA MORELVA DEL CARMEN GONZALEZ MORA (VÍCTIMAS POR EXTENSIÓN)
Resumen:
Por los fundamentos expuestos esta Sala Segunda Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los profesionales del derecho LUCIO GONZALEZ MORENO, IRASEMA VILCHEZ DE QUINTERO y LUISA ROJAS GNZALEZ, todos inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 189.906, 15.358 y 15.358, respectivamente; en su condición de abogados asistentes del ciudadano LUIS OMAR VARGS GONZALEZ y de Apoderados Judiciales de la ciudadana MORELVA DEL CARMEN GONZALEZ MORA (víctimas por extensión) SEGUNDO: CONFIRMA la decisión No. 472-21, dictada en fecha 25 de noviembre de 2021 por el Juzgado Sexto de Primera instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Jesaida Karina Duran Moreno
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 56.594 N° Sentencia : 055 Fecha: 03/05/2022
Procedimiento:
Acción Mero Declarativa
Partes:
INVERSIONES YOMAI, COMPAÑÍA ANONIMA CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES ROSEHEARTY CORPORATION A.V.V., ALIMENTOS SAN SIMON, C.A., NEGOCIOS SAN SIMON, C.A., INVERSIONES SAN SIMON, C.A. (INSASICA), LACTEOS SAN SIMON, C.A. (LASANSICA), TRANSPORTE SAN SIMON, C.A. (TRANSASICA), FRIGORIFICO INDUSTRIAL SUR DEL LAGO, C.A. (FRISULCA), VIVEROS SAN SIMON, C.A., LACTEOS Y CARNICOS SAN SIMON, C.A. (LACASICA), T
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley declara: • HOMOLOGADO el Desistimiento de la ACCIÓN, efectuado por el abogado en ejercicio JOSE RAFAEL VARGAS RINCON, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES YOMAI, COMPAÑÍA ANONIMA, en el juicio de ACCION MERODECLARATIVA DE GRUPO ECONOMICO, SIMULACIÓN Y COBOR DE BOLIVARES, seguido contra las Sociedades Mercantiles ROSEHEARTY CORPORATION A.V.V., ALIMENTOS SAN SIMON, C.A., NEGOCIOS SAN SIMON, C.A., INVERSIONES SAN SIMON, C.A. (INSASICA), LACTEOS SAN SIMON, C.A. (LASANSICA), TRANSPORTE SAN SIMON, C.A. (TRANSASICA), FRIGORIFICO INDUSTRIAL SUR DEL LAGO, C.A. (FRISULCA), VIVEROS SAN SIMON, C.A., LACTEOS Y CARNICOS SAN SIMON, C.A. (LACASICA), TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS, C.A. todas plenament.....
Juez/Ponente:
Katy Belen Urdaneta Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados