Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/02/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 187] Página 7 de 19
N° Expediente : 2196 N° Sentencia : 1 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ANA MARÍA BORJAS RODRÍGUEZ /VS/ MARITZA JOSEFINA PERDOMO TORRES
Resumen:
En consecuencia, al no encontrarse llenos los extremos exigidos en el Artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, para decretar las medidas solicitadas, pues es carga del actor cumplir con todas las condiciones generales para la procedencia de la cautelar procesada, pues, en el entender de esta Sentenciadora, los extremos requeridos en la normativa antes transcrita, forzosamente son concurrentes, y a falta de prueba de alguno de ellos, el Juez no puede bajo ningún aspecto decretar dicha medida preventiva, por lo que, este Juzgado obrando según su prudente arbitrio, consultando lo más equitativo o racional, en obsequio de la justicia y de la imparcialidad, niega las medidas de secuestro y embargo preventivo solicitadas por la parte actora, y así se decide.
Juez/Ponente:
Xiomara Reyes
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 909 N° Sentencia : 39 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
INVERSIONES PEREZ CARRASQUERO, S.A. CONTRA EL PUNTO DEL PELUQUERO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA HOMOLOGACIÓN del acto de autocomposición procesal celebrado por la parte demandante, dándole el carácter de cosa juzgada. SEGUNDO: NO HAY CONDENATORIA en costas, en virtud del dispositivo del fallo.
Juez/Ponente:
Migdalis del Valle Vasquez Mateus
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
arriba

N° Expediente : 3172-09 N° Sentencia : 3172-09 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
CREACIONES JOMI 905, COMPAÑIA ANONIMA VVS ALTAGRACIA VAZQUEZ
Resumen:
: CONSUMADO el acto procesal de DESISTIMIENTO del proceso, realizado por el abogado DUGLAS VALBUENA SANTOYO, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil CREACIONES JOMI 905, COMPAÑÍA ANONIMA, ya identificada, en consecuencia, se homologa el presente desistimiento, quedando extinguido el proceso. Por último este Juzgado ordena devolver los documentos originales, dejarlos certificados en actas y ordena archivar el expediente.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 13.058 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
JOSÉ CASTILLO CONTRA LUIS URDANETA.
Resumen:
PRIMERO: INCOMPETENTE para conocer de la acción interpuesta ante el Juzgado Octavo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia; que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y COBRO DE BOLÍVARES, sigue el ciudadano JOSÉ ENRIQUE CASTILLO ANCIANI; contra el ciudadano LUÍS GUILLERMO URDANETA; ambos identificados previamente. SEGUNDO: ORDENA REMITIR el presente expediente en su forma original, a la Oficina de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial del estado Zulia, sede Torre Mara, a los fines de su debida distribución a un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : VP11-P-2009-004682 N° Sentencia : 1J-020-10 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Constitución De Tribunal Unipersonal
Partes:
MAURICIO JOSE LEON DIAZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, Administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, ACUERDA CONSTITUIR EN FORMA UNIPERSONAL, este Tribunal para que proceda al juzgamiento en el asunto 2009-004682, seguido al acusado MAURICIO JOSE LEON DIAZ, por la presunta comisión como Instigador del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el articulo 406 ordinal 1, en concordancia con el articulo 84 ordinal 1, del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de WILSIN GIOVANNY BRICEÑO, todo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 164 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : VP11-P-2006-008366 N° Sentencia : 1J-019-10 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Constitución De Tribunal Unipersonal
Partes:
FELIX JOSE BAPTISTA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, EXTENSIÓN CABIMAS, Administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, ACUERDA CONSTITUIR EN FORMA UNIPERSONAL, este Tribunal para que proceda al juzgamiento en el asunto VP11-P-2006-008366, seguido al acusado FELIX JOSE BAPTISTA, por la presunta comisión del delito de DESVALIJAMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, previsto y sancionado en el artículo 3 de ley sobre el hurto y robo de vehículos Automotores, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, todo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 164 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Yoleida Montilla
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 11577 N° Sentencia : 18 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
JOSÉ PIÑERO VS MARBENCA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA PERIMIDA LA INSTANCIA en el juicio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Annelise Gregoria González Vera
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 44495 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SORAIDA RINCON DE OTEGA VS INVERSORA RINCON MACHADO
Resumen:
PARA QUE COMPAREZCAN ANTE ESTE JUZGADO DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÍAS DE DESPACHO SIGUIENTES A LA CITACIÓN DEL ÚLTIMO CUALQUIERA DE ELLOS, en las horas destinadas para despachar, a dar contestación a la presente demanda. Líbrense recaudos de citación, previa consignación por la parte actora de las respectivas copias fotostáticas. Finalmente, se hace saber a la parte actora, que este Juzgado acoge los criterios reiterados por Nuestro Máximo Tribunal, según sentencias Nos. 00537 y 01324, de fechas 06 de julio y 15 de Noviembre del 2004 respectivamente, dictadas por la Sala de Casación Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Arancel Judicial, conforme al cual deberá indicar el domicilio donde debe efectuarse la citación de la parte demandada, así como, proveer al Alguacil, o cualquier otro funcionario público competente de los medios económicos y de transporte para la realización de la misma, dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la admis.....
Juez/Ponente:
Eileen Lorena Urdaneta Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 35890 N° Sentencia : 0039 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YSMENIA DEL VALLE LOPEZ PIRELA CONTRA NORLIS ENRIQUE ORDAZ ULLOA
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el presente juicio de Divorcio seguido por YSMENIA DEL VALLE LOPEZ PIRELA contra NORLIS ENRIQUE ORDAZ ULLOA, decreta:  Medida Preventiva de Embargo sobre el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de: Prestaciones Sociales y sus intereses, Fideicomiso e intereses de Fideicomiso y Vacaciones, que devenga el demandado NORLIS ENRIQUE ORDAZ ULLOA, antes identificado, como trabajador al servicio de la empresa P.D.V.S.A. Petróleo S.A., de conformidad con lo establecido en el ordinal 3° del artículo 191 del Código Civil, en concordancia con los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil, las cantidades de dinero retenidas sobre dichos conceptos deberán ser remitidas mediante Cheque de Gerencia a nombre de este Juzgado. Así s.....
Juez/Ponente:
Liliana Ramona Duque Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 46.920 N° Sentencia : 2162 Fecha: 03/02/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YERXENIS MIGUEL HERRERA PAEZ Y LISBETH ARELIS GUERRERO ROJAS
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA CONVERSION DE LA SEPARACION DE CUERPOS EN DIVORCIO formulada por los ciudadanos: YERXENIS MIGUEL HERRERA PAEZ y LISBETH ARELIS GUERRERO ROJAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-15.406.270 y V-16.588.557, respectivamente, de este domicilio. En consecuencia, QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ellos habían contraído por ante el Jefe Civil y Secretaria, respectivamente de la Parroquia Luís Hurtado Higuera del Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, en fecha nueve (09) de marzo de 2005, según consta en copia certificada de acta de matrimonio No.047, que corre inserta en las actas. ASI SE DECLARA. En lo que respecta a los bienes las partes manifiestan no ha.....
Juez/Ponente:
Helen Nava de Urdaneta
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados