Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 175] Página 1 de 18
N° Expediente : 2742-2012 N° Sentencia : 03 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Incidencia De Cuestiones Previas
Partes:
GIOVANNI ANTONIO URDANETA VERA VSASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS S.A
Resumen:
Por todos los fundamentos expuestos, este Juzgado de los Municipios Mara; almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara Sin Lugar la cuestión previa referida al ordinal 11 del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. Se condena en costa a la parte demandada por haber sido vencida en esta incidencia de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y Regístrese. Déjese copia certificada por secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, sellada y firmada ante la Sala del Juzgado de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los 02 días del mes de mayo de 2013. 203º y 154º años de Independencia y Federación.
Juez/Ponente:
Jackeline Torres Carrillo
Organo:
Juzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla
arriba

N° Expediente : 57.797 N° Sentencia : 220 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA FRABIC SÁNCHEZ, R.S CONTRA CONSTRUCTORA BOHÓRQUEZ, S.A
Resumen:
En fuerza de las exposiciones efectuadas, este Tribunal por imperio de la función jurisdiccional que tiene conferida la norma del artículo 341 del Código de Procedimiento Civil en conjunción la contenida en el artículo 643 eiusdem, declara INADMISIBLE la presente demanda interpuesta por la ASOCIACIÓN COOPERATIVA FRABIC SÁNCHEZ, R.S, en contra de la SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA BOHÓRQUEZ, S.A, plenamente identificadas en actas.
Juez/Ponente:
Adán Vivas Santaella
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2925 N° Sentencia : 77-2013 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
FREDDY ENRIQUE SOSA PERNIA VS. EDWARD GUILLERMO FERRER MARTÍNEZ
Resumen:
DECRETA: Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar sobre: los derechos que le corresponden al ciudadano EDWARD GUILLERMO FERRER MARTÍNEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 9.707.681, domiciliado en el Municipio Maracaibo del estado Zulia, sobre el inmueble constituido por una (01) casa edificada en una zona de terreno situada en el Barrio 18 de octubre; Circunvalación 2 con avenida 1, N° C-40, en jurisdicción de la Parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo del estado Zulia. Dicho terreno tiene una superficie aproximada de DOSCIENTOS SETENTA Y UN METROS CUADRADOS CON SETENTA Y OCHO DECIMETROS CUADRADOS (271,78 Mts2), comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE: linda con la Circunvalación N° 2; SUR: linda con propiedad que es o fue de ORLANDO RAMIREZ; casa N° 1.05; ESTE: linda con propiedad que es o fue de LUISA MARTINEZ; y OESTE: linda con la venida N° 1 del 18 de octubre, del cual es copropietario el ciudadano EDWARD GUILLERMO FERRE.....
Juez/Ponente:
Mariela Suarez Silva
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 11.550 N° Sentencia : S2-062-13 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CIUDADANA YESENIA COROMOTO BAEZ SOTURNO EN CONTRA DE LA CIUDADANA NEISA MORA
Resumen:
PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana NEISA MORA, por intermedio de su apoderado judicial DURBAN BASABE, contra sentencia de fecha 30 de noviembre de 2011, dictada por el JUZGADO OCTAVO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Libes de Jesús González
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 2451-2013 N° Sentencia : 181-2013 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
LUTI FLOR CASTELLANO FERRER VS GIOVANNY ENRIQUE NAVARRO CARRUYO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: A) CONSUMADO el acto procesal de CONVENIMIENTO, celebrado entre las partes en el juicio de RESOLUCION DE CONTRATO, seguido por la ciudadana LUTI FLOR CASTELLANO FERRER, en contra del ciudadano GIOVANNY ENRIQUE NAVARRO CARRUYO, todos identifica¬dos en la parte narrativa de este fallo, en consecuencia, se homologa el presente convenimiento, dándole el carácter de cosa Juzgada, absteniéndose de archivar el expediente. B) No hay condenatoria en costas por tratarse de un convenimiento, de conformidad con lo establecido en el Artículo 277 del Código de Procedimiento Civil.- PUBLIQUESE Y REGISTRESE. Déjese copia certificada por secretaria de conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, e.....
Juez/Ponente:
María Idelma Gutiérrez Villareal
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : VP21-L-2012-000703 N° Sentencia : PJ0072013000083 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANYELO ALBERTO AVENDAÑO FLORES CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL BOULEVARD RESTAURANT & CAFÉ, SA.
Resumen:
DISPOSITIVO Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: se ABSTIENE DE HOMOLOGAR el DESISTIMIENTO realizado en el juicio que por COBRO DE BOLÍVARES POR PRESTACIONES SOCIALES y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue el ciudadano ANYELO ALBERTO AVENDAÑO FLORES contra la sociedad mercantil BOULEVARD RESTAURANT & CAFÉ, SA. SEGUNDO: se ordena la continuación de la presente causa. TERCERO: no hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Armando Sanchez Rincón
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Cabimas.
arriba

N° Expediente : 13814 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MILAGROS ATENCIO VS. HUGO PALOMARES
Resumen:
Por tales circunstancias, con fundamento en lo precedentemente expuesto, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por Autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la presente demanda presentada por la ciudadana MILAGROS COROMOTO ATENCIO URDANETA, en contra del ciudadano HUGO JOSÉ PALOMARES CHACÍN, por los argumentos anteriormente esbozados.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : CO2-27.428-2012 N° Sentencia : 860-2013 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
ABG.DANYSE CEPEDA VASQUEZ, FISCAL (A) XVI DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO:CARLOS DE JESÚS PARRA PARRA. DEFENSA TECNICA:ABG.NOIRALITH GONZALEZ URDANETA EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA PÚBLICA QUINTA PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ZULIA. VICTIMA:ALIDA MARGARITA PARRA PARRA.
Resumen:
En mérito de todos los fundamentos de hecho y de derecho antes invocados, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara el Sobreseimiento de la causa penal signada con el N° C02-27.428-2012, a favor del ciudadano CARLOS DE JESUS PARRA PARRA, antes identificado plenamente, por el delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y castigado en el artículo 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana ALIDA MARGARITA PARRA PARRA, toda vez que, de las actas no se configura el tipo legal de VIOLENCIA PSICOLOGICA, al no haber sido recabado el informe médico psicológico y/o psiquiátrico que debió ser practicado a la victima de autos. Se trata entonces, de una evidente e indubitable inexistencia de elementos.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : C02-7.313-2009 N° Sentencia : 861-2013 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
ABG. ARMANDO JOSE ALMARZA GRANADILLO, FISCAL AUXILIAR XXI DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA. IMPUTADO:GIL SALCEDO RANGEL. VICTIMA:COOPERATIVA MODA Y CONFECCION 270.
Resumen:
Por todos los fundamentos de hecho y de derecho, antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA el sobreseimiento de la causa penal signada con el Nº C02-7.313-2009, a favor del ciudadano GIL SALCEDO RANGEL, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.- 11.219.021, residenciado en el sector Rómulo Betancourt, calle El Río, casa Nº 48, Municipio Sucre del Estado Zulia, por la presunta comisión del delito de APROPIACIÓN INDEBIDA CALIFICADA, previsto y sancionado en el artículo 468 del Código Penal de Venezuela, en perjuicio de la COOPERATIVA MODA Y CONFECCION 270, por haber operado la prescripción ordinaria de la acción penal, quedando en consecuencia extinguida la acción penal. Todo de conformidad con el numeral 3 del artíc.....
Juez/Ponente:
Glenda Moran
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : VP21-V-2012-000435 N° Sentencia : 029-13 Fecha: 02/05/2013
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YASMIRA JOSEFINA LOPEZ QUINTERO Y JACKSON JOSE MOGOLLON
Resumen:
DECLARA: A.- APROBADO Y HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO suscrito en fecha treinta (30) de abril de 2013, por los ciudadanos YASMIRA JOSEFINA LOPEZ QUINTERO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad Nº V-13.997.599, domiciliada en el Sector La Gran Cruzada, Barrio La Rosa Vieja, Calle El Paraíso, Casa Nº 06, Ciudad y Municipio Cabimas del Estado Zulia; y JACKSON JOSE MOGOLLON, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-21.044.317, domiciliado en el Sector La Montañita, Calle Santa Martha, Casa Nº 16, Ciudad y Municipio Cabimas del Estado Zulia, en beneficio de los niños y/o adolescentes (Se omiten de conformidad con lo establecido en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes). PASÁNDOLO EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. B.- Quedan así SUSPENDIDAS todas y cada una de las medidas decretadas en el presente asunto, por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de.....
Juez/Ponente:
Zulima Boscan Vásquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede Cabimas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados