Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 [Total de sentencias: 26] Página 3 de 3
N° Expediente : 15010 N° Sentencia : 04 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
LUÍS ERNESTO VILLALOBOS ROMERO VS. JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA actuando EN SEDE CONSTITUCIONAL, declara: INADMISIBLE la solicitud de AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano LUÍS ERNESTO VILLALOBOS ROMERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-15.286.518, domiciliado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, contra el JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Vasquez Rincón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP21-N-2012-000053 N° Sentencia : PJ0082018000020 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
MAERSK CONTRACTORS VENEZUELA, S.A VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA DICTADA POR LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES COSTA ORIENTAL DEL LAGO (DIRESAT-COL) DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMIENTE DE TRABAJO (INPSASEL), EN FECHA 13 DE JULIO DE 2011.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en la Ciudad de Cabimas, actuando en Sede Contencioso Administrativo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumado de pleno derecho la PERENCIÓN y, en consecuencia, se ha EXTINGUIDO LA INSTANCIA en la demanda de nulidad interpuesta por la entidad de trabajo MAERSK CONTRACTORS VENEZUELA, S.A., en contra de la Providencia Administrativa dictada por la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES COSTA ORIENTAL DEL LAGO (DIRESAT COL), adscrita al INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES, en fecha 13 de Julio de 2011 y notificada en fecha 25 de Agosto de 2011.- SEGUNDO: Se ordena la notificación de la entidad de trabajo MAERSK CONTRACTORS VENEZUELA, S.A., en su domicilio procesal, a los fines legales correspondientes. TERC.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Graterol
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo. Extensión Cabimas
arriba

N° Expediente : VP03-X-2018-000008 N° Sentencia : 033-18 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Apelación De Autos
Partes:
JUAN CARLOS MORLES FARIA Y CAROLINA BOSCAN MONTIEL Y LA DRA. DANIELA PARRA HERRERA
Resumen:
Por las razones y fundamentos anteriormente expuestos, esta Corte Superior del Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Declara: INADMISIBLE por falta de legitimación activa la recusación presentada por el y la profesional del derecho JUAN CARLOS MORLES FARIA y CAROLINA BOSCAN MONTIEL, quienes afirman obrar con el carácter de Defensa Privada de los ciudadanos SAMUEL JOSE ORTIZ SUAREZ, MIGUEL JOSÉ PÉREZ COLINA y JOSÉ MANUEL JULIO ZAVARCE, en contra de la Dra. DANIELA PARRA HERRERA, en su condición de Jueza Primera de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra las Mujeres de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en el asunto signado con el Nro. VP02-S-2016-007887, todo de conformidad con los artículos 88 y 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Vileana Josefina Melean Valbuena
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : 4097-15 N° Sentencia : 025-2018 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Venta Con Reserva De Dominio
Partes:
BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO BANCO UNIVERSAL C.A CONTRA COMÉSTICOS MIGEL CENTRO C.A,
Resumen:
PRIMERO: CONSUMADO el acto procesal de Desistimiento del Procedimiento, realizado por la Sociedad Mercantil BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL C.A, en su carácter de Parte Accionante, en consecuencia, se HOMOLOGA el presente DESISTIMIENTO, quedando extinguida la relación procesal, y por último este Juzgado ordena archivar el expediente, previa devolución de los documentos solicitados dando por terminado el presente juicio.
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : VP02-S-2014-001197 N° Sentencia : 045-2018 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Redencion
Partes:
FREIMAN JULIO MORALES CUADROS
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, este Juzgado Único de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda: PRIMERO: Se DECLARA CON LUGAR la Redención por Trabajo y Estudio de la Pena, en contra de la penada ciudadana: FREIMAN JULIO MORALES CUADROS, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº V-22.450.473, Condenado por el mencionado Juzgado, a Cumplir una pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, más las penas accesorias de Ley, por el delito de VIOLENCIA FISICA, VIOLENCIA SEXUAL, prevista y sancionado en los articulo 43 Y 42 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y POSESION ILICITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 111 de la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, quien ha estado efectivamente privado de su libertad desde el día 03-03-2014.....
Juez/Ponente:
Solange Josefina Mendez
Organo:
Tribunal Primero en Funciones de Ejecución con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : S.-3941 N° Sentencia : 05 Fecha: 02/03/2018
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
CIKIU CAROLINA MARULANDA UZOLA VS ALEXANDER JOSÉ GODOY RIVAS
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO formulada por la ciudadana Cikiu Carolina Marulanda Uzola, venezolana, mayor de edad titular, de la cédula de identidad Nos. 16.428.171. SEGUNDO: DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por los Cikiu Carolina Marulanda Uzola y Alexander José Godoy Rivas, venezolanos, mayores de edad titulares, de la cédula de identidad Nos. 16.428.171 y 18.873.889, respectivamente, por ante el Registro Civil de la Parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco del estado Zulia., el día 17 de enero de 2014, tal y como se evidencia de copia certificada del acta de matrimonio signada con el Nº 07 acompañada a las actas en copia certificada.
Juez/Ponente:
Claudia Beatriz Acevedo Escobar
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados