Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/12/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : 46220 N° Sentencia : 469 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CARLA ROQUE VS PEDRO PEÑA
Resumen:
III.- Por los fundamentos expuestos: Por los fundamentos de hecho y de derecho anteriormente expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y MARÍTIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR las mutuas denuncias de FRAUDE PROCESAL propuestas por la ciudadana LILIANA BORREGO, ya identificada, por medio de escrito de fecha 22 de septiembre de 2017 y la ciudadana CARLA MARISA ROQUE DE FREITAS, ya identificada, por medio de diligencia de fecha 27 de septiembre de 2017. SEGUNDO: NIEGA POR EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana LILIANA BORREGO, ya identificada en actas. TERCERO: NIEGA la solicitud de suspensión de la ejecución forzosa decretada el día 10 de agosto de 2017, y declara su CONTINUACIÓN. PUBLÍQUESE , REGISTRESE y NOTIFÍQUESE.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : VP01-L-2016-001243 N° Sentencia : 130-2017 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
PEDRO PIÑA VS INSTITUTO MUNICIPAL DEL GAS MACHIQUES
Resumen:
Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este ,Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 158 y 207. El Juez Abg. Federico Rodríguez Petit Los Presentes El Secretario.
Juez/Ponente:
Federico de Jesús Rodríguez Petit
Organo:
Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP03-R-2017-001405 N° Sentencia : 597-17 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PRIVADA: NELSON BRACHO CASANOVA. IMPUTADO: IRMA ROSA LOPEZ
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, esta Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: INADMISIBLE POR FALTA DE LEGITIMIDAD el recurso de apelación presentado por el por el profesional del derecho NELSON BRACHO CASANOVA, inscrito en el Instituto de Previsión del Abogado bajo el Nro. 173.337, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana IRMA ROSA LOPEZ, en contra de la decisión Nro. 211-17 de fecha 16 de octubre de 2017, dictada por el Juzgado Primero Itinerante en Funciones de Control con competencia en Delitos Económicos y Fronterizos del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; todo ello de conformidad con lo dispuesto en el literal "a" del artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Vanderlella Andrade
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : VP01-L-2017-001125 N° Sentencia : PJ0102017000049 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
En definitiva, logrando en las conversaciones materializar el acuerdo con la intervención de la Jueza, ambas partes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en consecuencia de lo anterior, este TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en vista de que la MEDIACIÓN ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena expedir copias certificadas del Acta transaccional y de dicha homologación, ordenándose de igual forma agregar al expediente dicha transacción. Así se decide.
Juez/Ponente:
Josnelly Andreina Angarita
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : 0755-17 N° Sentencia : 194 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARIA ELENA MOYA AGUILERA CONTRA NESTOR MANUEL NAVARRO RODRIGUEZ
Resumen:
1. CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por la ciudadana MARIA ELENA MOYA AGUILERA, contra el ciudadano NESTOR MANUEL NAVARRO RODRIGUEZ, fundamentada en la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Nº 1070 de fecha nueve (09) de Diciembre de 2016, con ponencia del Magistrado Juan Jose Mendoza Jover, quedando en consecuencia, disuelto el matrimonio contraído en la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo del estado Zulia, en fecha 05 de Septiembre del año 2014, según Acta N° 207. 2. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por lo especial del fallo. Así se establece.- PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Désele copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del TRIBUNAL DÉCIMO SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA .....
Juez/Ponente:
Zulay Virginia Guerrero
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3769 N° Sentencia : 136-17 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PATRICIA ESTHER GUERRA MENDOZA Y RICARDO ANTONIO CHIRINOS RINCON
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, declara CON LUGAR, la presente solicitud de DIVORCIO realizada por los ciudadanos PATRICIA ESTHER GUERRA MENDOZA y RICARDO ANTONIO CHIRINOS RINCON, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad números V-7.808.989 y V-5.821.061, domiciliados en esta ciudad y municipio Maracaibo del Estado Zulia; fundamentado en el articulo 185 del Código Civil y el criterio vinculante de la sentencia mencionada ut supra, con ponencia, del Magistrado Juan José Mendoza Jover, Exp. 16-0916; en consecuencia se declara: Disuelto el Vinculo M.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 3770 N° Sentencia : 138-2017 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
HECTOR DARIO DIAZ RINCON Y MARIA JOSE LINERO MASTRANGELO
Resumen:
DECISIÓN Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código de Procedimiento Civil, declara CON LUGAR, la presente solicitud de DIVORCIO realizada por los ciudadanos HECTOR DARIO DIAZ RINCON y MARIA JOSE LINERO MASTRANGELO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidades Nos. V-25.659.901 y V-25.200.918, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, fundamentado en el articulo 185 del Código Civil y a la sentencia N° 693 de la Sala Constitucional, de fecha 02 de junio de 2015, expediente N° 12-1163; en consecuencia se declara: Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadano.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : 6250-17 N° Sentencia : 107-2017. Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ALVARO JOSE MATOS GUERRERO E ILEILIZ CRISTINA RINCON URDANETA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: Con Lugar la Solicitud de Divorcio, presentada ante este Juzgado por los ciudadanos ALVARO JOSE MATOS GUERRERO e ILEILIZ CRISTINA RINCON URDANETA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-16.607.295 y V-17.326.353, respectivamente, el primero domiciliado en la cuidad de Willemstad de Curazao y la segunda domiciliada en la ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en consecuencia, se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron el día 05 de diciembre de 2013 ante la Oficina de Registro civil de la Parroquia Santa Lucia, Municipio Maracaibo del estado Zulia, como se evidencia de Acta de Matri.....
Juez/Ponente:
Fernando Atencio Barboza
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.
arriba

N° Expediente : S-8197 N° Sentencia : 101 Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ANTULIO JOSÈ MOYA COLINA Y LORENA DEL VALLE LAZARDE,
Resumen:
En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS PROPUESTA POR LOS CIUDADANOS ANTULIO JOSÈ MOYA COLINA y LORENA DEL VALLE LAZARDE, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.885.700 y V-13.561.686, respectivamente, domiciliados en esta ciudad de Cabimas del Estado Zulia, y por ende disuelto el vínculo matrimonial contraído por estos el día 26 de octubre de 2011 según Acta de Matrimonio Nº 404 cursante en actas, ante el Registrador Civil del Municipio Cabimas del Estado Zulia, Asimismo se deja establecido según pronunciamiento de los solicitantes que durante la unión matrimonial no procrearon hijos y que su último domicilio conyugal fue en el Sector Santa Rosa II, Barrio Primero de Enero, .....
Juez/Ponente:
Jairo Gallardo Colina
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Cabimas.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2005-000887 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
RODRIGO RAMOS OCHOA VS.ODELIS YAMILET LOBO ALCALA.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jhacnini Torres
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados