Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/12/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 149] Página 1 de 15
N° Expediente : 10.579 N° Sentencia : S2-256-09 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO RAFAEL URDANETA S.A, CONTRA LA ASOCIACIÓN CIVIL GRUPO TEATRO MAMPARA
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación propuesto por la ciudadana THAIS PÉREZ, en su condición de defensora ad-litem de la demandada de autos, asociación civil GRUPO DE TEATRO MAMPARA, contra sentencia de fecha 10 de mayo de 2004, dictada por el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Edison Edgar Villalobos Acosta
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : C-4560 N° Sentencia : S-N Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
MARIA EUGENIA FUENMAYOR HERNANDEZ, EN CONTRA DEL CIUDADANO GUSTAVO JOSE GOTERA HERNANDEZ
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA, SAN FRANCISCO, MARA, PÁEZ Y ALMIRANTE PADILLA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, dándole cumplimiento al presente exhorto, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, declara formalmente SECUESTRADO, el inmueble anteriormente identificado, el cual se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE: Linda con calle 6; SUR: Linda con parcela No.32; ESTE: Linda con parcela No. 16; y OESTE: Linda con la parcela No.14; haciendo formal entrega del mismo a la SECUESTRATARIA JUDICIAL designada en este acto ciudadana MARIA EUGENIA FUENMAYOR HERNANDEZ, antes identificada, quien declara recibirlo en este acto libre de bienes ajenos y de personas.
Juez/Ponente:
Martha Elena Quivera
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Almirante Padilla y Páez
arriba

N° Expediente : C01-18237-2009 N° Sentencia : 1453-2009 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCALÍA DECIMOSEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPUTADO: ALCIDES DE JESUS LUJAN, DEFENSA TECNICA SEXTA: ABOGADA REINA LACRUZ HERNANDEZ. VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto y con fundamento en los elementos de convicción presentados, éste Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara de Zulia, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Declara ha lugar la solicitud realizada por el Ministerio Público y acuerda Medida Cautelar Sustitutiva al ciudadano ALCIDES DE JESUS LUJAN, plenamente identificado, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado el artículo 277 del Código Penal, ambos en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con el artículo 256, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 260 eiusdem. Ofíciese lo conducente al Retén Policial de esta localidad. Expídase las copias solicitadas por la Defensa. Se decreta el procedimiento ordinario. Devuélvase las actuaciones a la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Públic.....
Juez/Ponente:
Neuro Villalobos
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 2887-2009 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Incompetente Por La Materia
Partes:
ANIEL ENRIQUE PACHECO FERNANDEZ VS. SABINA DOLORES FERNANDEZ GUERRERO, SILVIA MELANIA PACHECO FERNANDEZ, LINDA BEATRIZ PACHECO FERNANDEZ Y MARIA ALEJANDRA PACHECO FERNANDEZ
Resumen:
... Los Juzgados de Municipio conocerán de forma exclusiva y excluyente de todos los asuntos de jurisdicción voluntaria o no contenciosa en materia civil, mercantil familia sin que participen niños, niñas y adolescentes, según las reglas ordinarias de la competencia por el territorio, y en cualquier otro de semejante naturaleza. En consecuencia, quedan sin efecto las competencias designadas por textos normativos preconstitucionales. Quedando incólume las competencias que en materia de violencia contra la mujer tienen atribuida..." Así mismo este Juzgado trae a colación lo siguiente: Artículo 60 Ejusdem: "La incompetencia por la materia y por el territorio en los casos previstos en la última parte del artículo 47, se declarará aun de oficio, en cualquier estado e instancia del proceso".
Juez/Ponente:
Ana Josefa Antencio
Organo:
Juzgado Décimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 13.030 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MELVIN URDANETA Y OTROS CONTRA COLGATE PALMOLIVE C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Dra. EILEEN LORENA URDANETA NÚÑEZ, en su condición de JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en la acción que por DAÑOS Y PERJUICIOS siguen los ciudadanos MELVIN CARROZ URDANETA, JOSÉ LARREAL MORILLO y ANTONIO PARRA ANDRADE, en contra de la Sociedad Mercantil COLGATE PALMOLIVE, C.A. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. Déjese por Secretaría copia certificada de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Imelda Rincón Ocando
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 11.444 N° Sentencia : S2-255-09 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
CIUDADANA PAOLA VELAZCO MEJÍA CONTRA EL CIUDADANO WILLIAM GONZALEZ TAPIA
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación propuesto por la ciudadana PAOLA VELAZCO MEJÍA, por intermedio de su apoderado judicial MIGUEL UBÁN RAMIREZ, contra sentencia de fecha 6 de mayo de 2008, proferida por el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Juez/Ponente:
Edison Edgar Villalobos Acosta
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 2.062-09 N° Sentencia : 221-09 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ADELFO CONTERAS VS. DOMINGO ALMANZA ESPARRAGOZA
Resumen:
Por todas las razones expuestas, este Juzgado HOMOLOGA la transacción realizada en fecha veintiséis (26) de noviembre de 2009, dándole el carácter de cosa juzgada. LA JUEZ, Abog. María del Pilar Faría Romero. Mg. Sc. LA SECRETARIA, Abog. Gabriela Bracho Aguilar. Mg. Sc. Expediente 2062-09.
Juez/Ponente:
María del Pilar Faria Romero
Organo:
Juzgado Noveno de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco
arriba

N° Expediente : 8844-09 N° Sentencia : 1328-09 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Medida De Prohibicion De Enejenar Y Gravar
Partes:
ORLANDO RAMON SALGUEIRO GONZÁLEZ, BEATRIZ MARIA RANGEL TRUJILLO Y HAIDEE PRIETO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juez Unipersonal del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: NIEGA la solicitud de medidas preventivas de prohibición de enajenar y gravar, solicitada por el ciudadano: ORLANDO RAMON SALGUEIRO GONZÁLEZ, parte demandante en el juicio que por NULIDAD DE SENTENCIA, sigue en contra de las ciudadanas BEATRIZ MARIA RANGEL TRUJILLO y HAIDEE PRIETO, antes identificadas.
Juez/Ponente:
Carlos Morales
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-799 N° Sentencia : 153-2009 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARLI JOSEFINA GONZÁLEZ FARELO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PROCESADORA ANTARTICA C.A.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA , con sede en la Ciudad de Maracaibo, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la acción interpuesta por la ciudadana MARLI JOSEFINA GONZÁLEZ FARELO en contra de la Empresa PROCESADORA ANTARTICA C.A, por motivo de cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales SEGUNDO: No se impone en costas al trabajador demandante por devengar menos de TRES (03) salario mínimos, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo Se ordena expedir copia certificada de ésta Sentencia por Secretaría a los fines previstos en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1.384 del Código Civil y Ordinales 3° y 9º del artículo 72 de la Ley Orgán.....
Juez/Ponente:
Miguel Angel Graterol
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

N° Expediente : VP01-L-2009-001954 N° Sentencia : 2009-210 Fecha: 01/12/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DAVID LINARES VS C.A. PROCESADORA PROPESCA
Resumen:
EL TRIBUNAL, PREVIA MEDIACION POSITIVA, PROCEDIO A HOMOLOGAR EL ACTA DE TRANSACCION SUSCRITA POR LAS PARTES DE LA PRESENTE CAUSA
Juez/Ponente:
Samuel Santiago
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Extensión Maracaibo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados